Dipolo

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Dipolo

Notapor robinchuz » 07 Jul 2012, 14:44

Que tal mis amigos ,mi pregunta es la siguiente: que tal funcionaría un dipolo en las bandas de 10 y de 20 m con una longitud de 5.00 metros por rama + o - , ya sé que serian otras medidas mas exactas.Pero no sé si en la banda de 10 metros se comportaría bien o tendria que acoplar. espero vuestras sabias respuestas.
No es más rico el que mucho tiene, sino el que poco necesita.
robinchuz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2012, 07:44

Re: Dipolo

Notapor BOSCO » 07 Jul 2012, 23:18

Hola...
El dipolo ¿de hilo? ¿aluminio? ¿en V, recto? Lo digo por la medida que sería +o- para los 20 metros; en cuanto a que resuene en 10, pues va a ser que no; ¿acoplarlo? con un buen acoplador, acoplas lo que sea, lo cual no significa que funcione. Las antenas resuenan en los armónicos impares 7MHz, por ejemplo, resuena en 21 MHz, o sea un dipolo de 40 metros, resuena en 15 metros. Pero el de 20 metros (14 MHZ) es armónico par para 10 metros (28 MHz)
En fin...a disfrutar.
Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 352
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Dipolo

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Jul 2012, 11:09

Hola!

Te cuento mi experiencia :

Un Dipolo de 15metros por cada lado ( en total 30Metros ) resuena "casi" perfecto en 40Metros, evidentemente ajustándolo un poco o bien, con un acoplador potente. ( uso el AT897PLUS ) para la Yaesu.

Por lo que en tu lugar haría pruebas, como te dice el amigo BOSCO dependerá de la cofiguración, V , horizontal, etc...

A veces y dependiendo en que "lugar" montas el dipolo te puede resonar mejor o peor, me refiero a si estás en la playa, en la montaña o en el patio de tu casa.

Un saludo y suerte.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1101
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]