balun MN-100 y antena de 7 metros

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

balun MN-100 y antena de 7 metros

Notapor tijeras » 12 Abr 2013, 21:48

Hola foreros
haber como me explico
me han regalado un latigo de 7 metros y un balun icOm MN100...La antena no tiene entrada de PL aunque me comento q el balun va conectado a la misma antena.
mis preguntas son:con una SUPERSTAR 3900 q es el equipo que tengo recibire algo?
tambien me han comentado que el balun con los cables de acero y sin antena tambien recibe dando el mismo resultado....¿es cierto?
el cable que uso es el RG-213 - 50/OHM
¿Como se conesta el balun correctamente?
tijeras
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2012, 14:37

Re: balun MN-100 y antena de 7 metros

Notapor rampus » 13 Abr 2013, 00:13

Por lo que veo, es para usar un dipolo (dos cables de acero, uno para cada lado), no tengo yo muy claro que pueda usarse bien con un solo brazo (el látigo). Debe ser un adaptador de impedancias y como puede usarse hasta los 30 MHz, montado con los dos brazos debiera poderse usar con una SUPERSTAR. Mientras más alto lo instales, mejor.

Busca en la red información sobre "dipolo"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: balun MN-100 y antena de 7 metros

Notapor MC3357 » 13 Abr 2013, 10:30

Pues no te va a funcionar,el accesorio de Icom es un acoplador para dipolo y para que funcione necesita dos brazos de 8 metros cada uno.De lo contrario solo vas a tener un alto ROE.Este acoplador se usaba para los equipos de HF de lo barcos donde el espacio esta muy ajustado.Ten en cuenta que introduce,ademas,una atenuacion de 6 Db con lo que un simple dipolo cortado para 27MHz funcionara mucho mejor que esta antena.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]