¿Lugar apropiado para torreta?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor goku1205 » 23 Jul 2013, 00:06

Buenas a todos.

Próximamente voy a hacer una instalación nueva en mi nueva casa.
Ya practicamente tengo el proyecto acabado pero para mástil, pero no se si montar torreta mejor.

La idea era un mástil telescopico de 9 metros de altura una diamond x-200 en la punta y sacarle un brazo para colgar dos dipolos un g5rv y un bazooka.

Tengo duda si teleco me permitiria esa altura en mástil, y si me exige boletin pues ya me empringo del todo y lo hago para torreta .

Cuando hice la memoria de mi instalación en mi antugua casa en enero me dijeron que el maximo eran 9 metros, pero el otro dia me dijeron qe tenian que consultarlo.

Os adjunto una fotografia de mi nueva azotea y os explico donde quiero poner el mastil o la torre.
Imagen




El lugar que habia pensado para hacer la instalacion es donde esta el aire acondicionado el mas pegado a la escalera, ya que corresponde mas o menos al centro de la azotea para que me entren los dipolos de HF.

De hacer un dado para la torre ahí cogido a la pared, ¿aguantaria dicha pared la torre o mastil?
La torre seria de unos 7.5 metros mas 2 o 3 metros de mastil.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor rampus » 23 Jul 2013, 09:04

Lo que debes tener claro es que ya sea con un mástil telescópico (supongo que de aluminio, claro, nada de fibra con una X-200) o una torreta, tienes que poner vientos.

Lo suyo es poner el el "dado" en el suelo, pues cogido a una pared tan pequeña no sé si te lo van a autorizar y en un día de viento se te puede doblar. Luego vientos a 1 o dos alturas. Te los aconsejo de Kevlar o dyneema, no de acero, pues te pueden resonar con los dipolos.

Si puedes poenr torreta, te lo aconsejo,más vale burro grande, que el día de mañana te permitirá poder colocar una antena más pesada, que con un mástil no vas a poder.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor goku1205 » 23 Jul 2013, 13:30

rampus escribió:Lo que debes tener claro es que ya sea con un mástil telescópico (supongo que de aluminio, claro, nada de fibra con una X-200) o una torreta, tienes que poner vientos.

Lo suyo es poner el el "dado" en el suelo, pues cogido a una pared tan pequeña no sé si te lo van a autorizar y en un día de viento se te puede doblar. Luego vientos a 1 o dos alturas. Te los aconsejo de Kevlar o dyneema, no de acero, pues te pueden resonar con los dipolos.

Si puedes poenr torreta, te lo aconsejo,más vale burro grande, que el día de mañana te permitirá poder colocar una antena más pesada, que con un mástil no vas a poder.


Lo de los vientos lo tengo claro sea el mastil que sea, de por si en casa d emis padres tengo uno de 5 metros y tiene vientos a dos alturas, por eso no ahi problema.

Os adjunto la forma de hacer el dado y sujeción de la torre con permiso del amigo EA8DD para que os hagais una idea, solo que seria en la pared que dije anteriormente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como el dado de las fotos era mi intencion de acerlo pero en la pared donde estan los aires acondicionados,pero nose si seria correcto o de lo contrario podria caerse la pared.

Tambien podria hacerlo en el suelo en mitad de la azotea pero tengo entendido que hay que levantar la soleria y picar el cemento del tejado y me da miedo por que es una casa nueva con el tema de las humedades luego y demas, por eso me decantaba mas por el sistema de las fotografias.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor acapulco33 » 23 Jul 2013, 15:41

pica pica que pa eso estamos en buen tiempo,,, como lo hagas como en las fotos,,,,, adiós pared y aires acondicionados...... humilde opinión....... 73ssssss
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor goku1205 » 23 Jul 2013, 18:10

acapulco33 escribió:pica pica que pa eso estamos en buen tiempo,,, como lo hagas como en las fotos,,,,, adiós pared y aires acondicionados...... humilde opinión....... 73ssssss


Supongo que lo diras por mi pared por que tenga poca sujeción por que el compañero de las fotos lleba ya años con la torre de 360 montada y cubicas y demas y bastante metros de altura.
Mi idea solo era montar 6 metros o asi de torre de 180 y un mastil de 3metros con una bibanda y dos dipolos.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor goku1205 » 23 Jul 2013, 18:12

¿Y el mastil de 9 metros en esa pared con garras?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor acapulco33 » 23 Jul 2013, 19:28

creo que te conteste por otro foro,,, montaje en mástil máx 6 metros---- saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor goku1205 » 23 Jul 2013, 19:43

acapulco33 escribió:creo que te conteste por otro foro,,, montaje en mástil máx 6 metros---- saludos


Bueno depende de cada provincia o cada comunidad es diferente por que hoy me han llamado de la jefatura de mi provincia ya que llame el otro dia para preguntar y me han dicho que si lo puedo montar que presente la memoria.
En enero que hice la instalacion en casa de mis padres me autorizaron hasta 9 m de mastil.
Cada provincia dice lo que le parece..
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor acapulco33 » 23 Jul 2013, 22:49

si goku la verdad que es como tu dices,, no hay unificación en la normativa..... vaya jodienda,,,, saludos y eso te quedara de lujo,, ya veras....
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: ¿Lugar apropiado para torreta?

Notapor rampus » 24 Jul 2013, 08:01

La pega del montaje cuyas fotos pones es que sólo está agarrado a la pared. El cubo reposa en el suelo, pero no va anclado a él. De todas formas, con un buen sistema de vientos, quedará bien sujeto.

Lo de las jefaturas provinciales es un cachondeo, pues cada una aplica unos criterios y hasta que no te pones en contacto con ellos no sabes si te lo van a autorizar o no. En Madrid autorizan como instalación sencilla una altura de hasta 7 metros (total)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]