MODIFICAR UNA ANTENA SIRIO 827 PARA HF AYUDA POR FAVOR

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

MODIFICAR UNA ANTENA SIRIO 827 PARA HF AYUDA POR FAVOR

Notapor ESTACION CANFRANC » 22 Jul 2013, 19:01

Un amigo me a comentado que se puede modificar esta antena para HF y de esta manera;
!Se desmonta la bobina que no se como se hace y en su lugar se pone un UNUM que no tengo ni puñetera idea de que es,se coge el vivo del unum y se conecta al radiante de la antena y la masa del unum a los radiales de la antena. y va bien me comenta.
1º que es un UNUM
2ª con que cable y como conecto el unum a radiante y a los radiales va soldado dicho cable .
3 el unum iria en la cavidad donde estaba la bobina
4 como se desmonta dicha bobina es una sirio 827.

Tambien me hablo de una segunda opcion la caña de pescar;
enrrollar 10 metros de coaxial desde la punta hasta donde quiera poner el PL o balun
ponerle 2 radiales de 10m junto a la pared y ya esta

1º los 10 metros de coaxial seran del fino de latiguillos o del grueso ?????????
2 el balun de que tipo y como lo sujetaria a la caña
los 2 radiales de 10m se refiere a metros,y como los sujeto a la pared y como los conecto al balun .
A mi me gustaria mas la 1ª opcion MODIFICAR LA SIRIO 827 pero necesito ayuda paso a paso de como hacerlo alguien me ayuda por favor todo consejo es bien venido.
gracias y un abrazo.
Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: MODIFICAR UNA ANTENA SIRIO 827 PARA HF AYUDA POR FAVOR

Notapor MC3357 » 25 Jul 2013, 19:01

Canfranc,no quieras correr antes de saber andar....por mucho que preguntes por los foros,las cosas no se aprenden de hoy para mañana como creo que tu pretendes.Te recomendaria que antes de romper una buena antena de 27 experimentaras con dipolos sencillos y vayas cogiendo experiencia en antenas,pero te contestare a tu pregunta.Ten en cuenta que lo que vas a hacer es dejar inservible la antena de 27 para CB,pero....alla tu.Lo primero que necesitas es un balum de relacion 9:1 y la antena.La bobina que esta en la base de la antena la has de cortar y quitarla,como?? pues con unos alicates de corte cortando espira por espira y sacandolas,esta bobina tiene una toma intermedia que es la que viene de el pl de la base,cortalo tambien.Con esto tienes unos radiales y un elemento radiante que estan aislados.Ahora pasemos al balum,tienes un conector pl que es donde conectaras ahora el cable de bajada hasta la radio y dos tomas donde has de conectar en una los radiales y en la otra el elemento radiante,es indistinta la conexion.Y con esto ya tienes convertida una buena antena de 27 en un engendro que necesitaras acoplador para trabajar en casi todas las bandas.Sobre las cañas de pescar...otro dia seguimos.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: MODIFICAR UNA ANTENA SIRIO 827 PARA HF AYUDA POR FAVOR

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 Jul 2013, 13:21

Tengo esa antena y no me a hecho falta nada para que funcione en hf más que un acoplador


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]