HE RECUPERADO UNO DE MIS PROTOTIPOS CB DE LOS 80's

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

HE RECUPERADO UNO DE MIS PROTOTIPOS CB DE LOS 80's

Notapor FOXSTAR » 26 Nov 2013, 03:26

Pues también estando en el QTH familiar y rebuscando entre mis cosas en el garage, aparece una GP made in FOXSTAR, que se merendaba a las SIRIO,SIRTEL, SYNCRON, LEMM y demas de aquella época...

Esta antena fue el fruto de meses de muchas noches frias y pruebas de campo, se puede decir que nacio de la experimentacion pura y dura, de las pruebas de campo....

Sus secretos... casi o mas de los 8 metros de antena GP vertical y lo mas bestia..!radiales de tierra de fibra de 2,64 cms.! una "máquina", la puse asi en el jardin a titulo de muestra para que veais que "antenarra DX'sista", en su tiempo se comio hasta mi SIRIO 827 y demas, MADAGASCAR , La Isla de MALTA, Rusia, Nueva York fueron algunos de sus DX's, quizas la mejor antena que he tenido y con la satisfaccion que la fabrique con mis propias manos y conocimientos.

Imagen

Imagen

Como veis sin tener grandes conocimientos cualquier radioaficionado EXPERIMENTANDO y mediante PRUEBAS de CAMPO, puede fabricar una antena superior a cualquier antena COMERCIAL.

Articulo by FOXSTAR 2013
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: HE RECUPERADO UNO DE MIS PROTOTIPOS CB DE LOS 80's

Notapor Juanmi » 26 Nov 2013, 05:21

Hola Foxtar, me gusta esa antena tiene buena pinta, podrias pasarme el esquema, medidas o como hacerla? un saludo.
Juanmi
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2013, 08:58

Re: HE RECUPERADO UNO DE MIS PROTOTIPOS CB DE LOS 80's

Notapor FOXSTAR » 26 Nov 2013, 08:37

Hola, las medidas exactas de radiante y bobinas no las se porque la volvi a dejar en el QTH familiar de Barcelona y ahora estoy en Canarias, pero eran sobre 8 metros de Radiante y eso es mucha longitud, piensa que ese tubo es muy grueso.Lo que si se exacto eran los Radiales de plano de tierra que estaban en 2,64 cms. y en numero de 6, hoy en dia tendrias problemas para ponerle unos radiales tan largos, estos porque son de antenas de fibra de vidrio militares y llevan el hilo de cobre en su interior los tenia con unos pequeños casquillos metalicos para asegurar su buen contacto eléctrico con la masa en la base de la antena, los consegui en Barcelona en los 80's a traves de un amigo que importaba productos de radio de los EEUU, el sr.Luis Plaza uno de los mayores entendidos en radio que conozco.

Hoy en dia no se donde podias encontrar radiales de esa longitud, en un solo tubo de cobre se doblarian por el peso, la única solución es buscar varlla de fibra o nylon y enrollarle hilo de cobre en medida resonante, en este caso 2,64 cms, de cobre a cada varilla plastica y pegarlas a algun casquillo o cinta de cobre para asegurar buén contacto electrico con masa de antena, con radiales asi la antena rinde muchisimo y mas en CB, donde las medidas de antenas son muy largas.

Espero haberte podido ayudar algo en tu consulta.


saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: HE RECUPERADO UNO DE MIS PROTOTIPOS CB DE LOS 80's

Notapor Juanmi » 26 Nov 2013, 12:08

Ok gracias, 73s.
Juanmi
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2013, 08:58


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro