Resulta que hace poco monté una diamod d-130, para usarla en temas de sdr y escucha.
A los pocos días de instalarla empezé a notar un zumbido super fuerte por toda la casa. Me volví loco mirando en la calle, las antenas de telefonía cercanas, y nada... No daba con el problema.
De repende se me "encendió la luz", y me dió por acercar la oreja al mástil donde monté la antena, y casi la pierdo! Resulta que las radiales verticales vibraban bastante con el viento, y transmitían esa vibración a la antena, el mástil, al techo y finalmente a la estructura del edificio... una locura jejeje
Finalmente he conseguido solucionarlo con este pequeño apaño:

Una cuerda enlazada en la base de las varillas, y casi en las puntas. Esto evita que se produzca la dichosa resonancia... al menos x ahora!
Probablemente sea una tontería y los compañeros más profesionales pensarán "menuda chapuza".... llevo poco tiempo en este mundillo (apenas unos meses), y quería dejar esto comentado por si algún otro "novato" se ve en mi misma situación

Se que también podría haber puesto un aislante entre el mastil y el propio suelo, pero algunos amigos me comentarón que en su caso no había desaparecido el rudio, solo había disminuido.
Con este pequeño truco ya van 3 días sin oir el zumbido y sin miedo a derribar el edificio xD
Saludos y buena escucha!!