EA3248URE escribió:Tienes que tener en cuenta que se trata de una antena sintonizada para las 50/144/430, con lo cual no esperes obtener muy buenos resultados fuera de esas frecuencias. He mirado el catalogo y el fabricante no da muchos datos, pero puedo intuir que en 50MHz trabaja como un 1/4, en vhf como 7/8 y en UHF quizás una 2x5/8. Tampoco pone que sea una antena para utilizar sin plano de tierra como así indica por ejemplo Diamond en muchos de sus modelos. Es una pena que los fabricantes no se esmeren más en dar datos técnicos, como lóbulos de radiación, etc. Sólo ganancias teóricas obtenidas en sus laboratorios en condiciones ideales.
Seguramente estaciones muy fuertes como FM comercial las sintonices (además de los armónicos), incluso las frecuencias aéreas pero no muy lejanas. Lo mismo con los satélites en 137MHz, sólo en las pasadas que estén bastante cercanos a tu QTH. Las antenas móviles no están diseñadas para satélites ya que lo que se desea es que la onda vaya los más horizontal al suelo, no hacia arriba. Puedes hacer una prueba cuando un satélite pase por tu vertical como lo sintonizas desde una elevación de 15º hasta sus 60º más o menos y luego la señal desaparece, y cuando vuelve a salir por tus 150º se vuelve a oír.
Con los radiales mejoras un poco ya que te bajara el lóbulo de ganancia hacia el horizonte y tendrás un poco más de alcance de estaciones lejanas , aunque ten en cuenta que están preparados para 2 metros.
También depende del escáner que utilices, como te han indicado puede estar sufriendo saturación por señales fuertes de frecuencias adyacentes.
El cable coaxial también influye, si miras en el foro veras que es un tema que esta muy tratado.
Esa es mi opinión, espero que te sea de ayuda.
73´s de Antonio, EA1GFY.
Gracias por tu opinion... Lo cierto es que poca información ponen y uno piensa que va a funcionar de lujo a la primera. Lo que me extraña es que la de CB reciba igual o mejor diria yo en todas las bandas con algún que otro ruido de estaciones comerciales.
Cuando me lleguen los radiales con el soporte probaré de nuevo a poner la tribanda correctamente y hacer mas pruebas.
En cuanto a satelites, el lunes voy de compras a la ferreteria a hacerme con un par de tubos de pvc para construirme una cuadrifilar (QFH) de quita y pon en un tripode viejo de camara. Veremos como queda el invento.