anigwei escribió:Hola,
Oído!
Estoy en un bucle infinito, porque sí la idea és RX sólamente para decidir si en mi QTH vale la pena (ya que como hemos comentado en otros hilos estoy rodeado de montañas). Pero claro, para hacer RX con una antena exterior no me vale el Baofeng ya que se satura con una antena que no es la suya.
El problema es que igualmente tengo que comprar una emisora de 2m (o bibanda) para hacer la prueba ya que el Baofeng se satura. Estoy mirando las chinas (LEIXEN VV-898, QYT KT8900) como básicas para iniciar ¿qué opináis? O es mejor siempre una "buena" de segunda mano?
A malas si resulta un fracaso mi QTH ya la tendría para o el coche o la mochila para hacer montaña (o SOTA que lo veo interesante aunque en 2m no sé yo).
Qué fácil sería todo si no tuviera que pagar hipoteca y demás y poder invertir en un buen transceptor HF/VHF/UHF y dejar estar de historias
Un saludo!
No se que decirte la verdad... Comprando las que pones tampoco pierdes mucho y si acabas evolucionando a una mejor (que lo harás) siempre puedes tener "la china" de retén por si te casca "la buena" en mitad de un concurso por ejemplo o como dices tu para coche o portatil aunque siempre serán limitaditas.
Si se te pone a tiro alguna ganga ves a por la ganga, pero las gangas suelen volar.
Yo tiraria millas con las chinas que un transceptor de base/móvil siempre va a estar más preparado para una antena con más ganancia que los walkies baofeng.
Ojo que has de tener en cuenta que también tendrás que comprar una fuente de alimentación y a la que quieras transmitir un medidor de ROE para la banda que quieras transmitir...
No cometas el mismo error que yo que con el entusiasmo me gasté la pasta en un transceptor y luego no tenia ni antena ni fuente de alimentación

Edit: Visita eham.net para ver opiniones de los equipos. Eso si, en inglés
Aqui tienes las que has puesto:
QYT KT-8900Leixen VV-898