Antena externa para Tecsun PL660

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 25 Jul 2013, 11:58

Muchas gracias por tu respuesta, rampus.

Probaré a hacer lo que me dices y colgarla en un lateral, para que el vecino de abajo no la vea.
De todas formas, si la extiendo horizontalmente dentro del balcón funcionaría??
También he pensado en montar algún tipo de estructura (tal vez con varas de madera) que pueda desmontar rápidamente y tal vez darle forma cuadrada o redonda.

Probaré luego lo de dejarla caer separándola del lateral del balcón, a ver qué tal se recibe.

Gracias.
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 26 Jul 2013, 18:27

¿Podría mejorar la recepción usando una telescópica más larga? ya fuese cambiándola por la que tiene o conectándola a través de un jack. Lo digo porque por ahora me está funcionando mejor la telescópica que la de hilo. También he pensado instalar una telescópica en algún soporte y poderla alejar algo del edificio. ¿Podría mejorar?

Gracias!
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor rampus » 26 Jul 2013, 23:44

Para frecuencias bajas debiera ir mejor la antena de hilo que una telescópica corta, pero es cuestión de probar ¿en qué frecuencias te va mejor la telescópica? En banda aérea puede que sea así y es cuestión de probar con antenas más o menos largas, como algunas telescópicas que miden más de un metro, aunque lo más económico es usar cables, atando la punta por ejemplo con un hilo de pesca que sujetes a algún clavo, barandilla, etc. para aislar la antena propiamente dicha de paredes, objetos metálicos, etc.

En frecuencias bajas debiera irte mejor la antena de hilo largo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 27 Jul 2013, 09:15

Muy buenas.

En 40m me funciona mejor la telescópica. Sobre todo es que la de hilo me añade mucho ruido, se nota que la señal es más fuerte pero el propio ruido acaba medio tapando las voces. En 20m sí que he notado a veces mejoría con la de hilo, anque también añade demasiado ruído. Voy a intentar depegar la de hilo del edificio, por ahora la había alejado de objetos metálicos pero cayendo pegada al edificio, así que probaré a separarla.
Gracias.
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor geminis5 » 27 Jul 2013, 10:45

Hola
Yo tengo para el PL660 y otros receptores una de hilo de cobre trenzado de 20m en mi casa de Alicante, me va muy bien en todas las bandas de HF, y si pones un acoplador o selector funciona mejor. En Madrid por los ruidos utilizo loops magnéticas para frecuencias por debajo de 18Mhz y un hilo largo de 5m para frecuencias superiores a 18 Mhz.
Saludos y buenos Dx.
Juanma.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 27 Jul 2013, 12:40

Muchas gracias por la respuesta, Juanma
El hilo de cobre trenzado, ¿es del mismo tipo que el que viene con la Tecsun? ¿lo tienes puesto de alguna forma en especial? yo estoy pensando en utilizar el toldo del balcón (cuando está bajado y sobresale) y que una parte esté en vertical y otra en horizontal, ya que no puedo dejarlo caer sin más pues el vecino de abajo lo vería aparecer por delante de su balcón. ¿de qué zona de Alicante eres? por hacerme una idea por si tenemos condiciones parecidas.

La antena loop que comentas, es como la DEGEN 31 Ms que venden para este tipo de receptores? he pensado comprar una y probar, pues he leído bastantes comentarios a favor.

Perdona tantas preguntas, pero en temas de antenas la verdad que ando muy muy verde.

gracias!
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor geminis5 » 27 Jul 2013, 15:29

La antena de hilo largo de 20m la tengo desde un mástil al muro de mi casa en posición oblicua como si fuera la mitad de una V invertida sin llegar a tocarlo.
La antena de 5m de hilo no es la que viene con el receptor es otro hilo más grueso y la tengo puesta horizontal al suelo desde el toldo de mi terraza hasta la ventana donde tengo los equipos.
Y referente a esa antena loop que comentas la tengo yo desde hace un año y va estupendamente en las frecuencias de 4Mhz a 19Mhz, también uso loops autoconstruidas.
Saludos.

Juanma.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 27 Jul 2013, 22:20

Gracias por la respuesta. El cable que tienes en la antena de 5m, es de algún tipo en especial para recibir mejor? Por cierto, el acoplador o selector que comentabas antes, ¿te refieres a algo así http://www.locuradigital.com/acopladores/mfj971_acoplador_de_antenas_hf_1_8-_30_mhz.htm?? porque la verdad que se me va de presupuesto, al menos por ahora. ¿Hay alguna opción más barata?

He estado probando antes varias posiciones para la antena de hilo, ya que a base de ver blogs y artículos había pensado unas ideas:

Imagen

Al final he probado la idea que está en rojo, pero cambiando el lado en que enganchaba la punta de la antena, para no estar tan cerca de los paneles metálicos que se ven a la izquierda del toldo. Una vez más me ha ocurrido que la señal era más fuerte pero con demasiado ruido, siendo al final mejor usar sólo la antena telescópica (escuchando en 40m).

Me llama la atención usar la que está en amarillo, como iría enganchada delante de unos paneles metálicos no sé si podrá afectar a la recepción.

Después de estar un rato probando varias posiciones, ha habido una que sí que parece que ha mejorado la recepción:

Imagen

He subido el toldo, sujetándola sólo a la parte más alta y dejando caer el extremo. He estado haciendo unas pruebas y esta vez sí que parece que la señal mejoraba y el audio también. Incluso algunas señales muy débiles se amplificaban un poco hasta ser audibles.

En un rato probaré otra vez a escuchar un rato, a ver qué tal se porta ahora, ya que antes había mucho ruido general.

saludos.
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor geminis5 » 28 Jul 2013, 14:23

Eso es mejor que tener el cable dentro de casa, lo ruidos son inevitables en las ciudades, hasta en el campo los hay en las urbanizaciones como en la que estoy pero mejora mucho respecto a la ciudad.
Acopladores o selectores hay muchos como el ejemplo que pusiste, son más importantes en transmisión que en recepción pero ayudan ajustar la antena y quitan algo de ruido en recepción yo personalmente me los hago con desguaces de electrónica y lo que me falta lo compro en tiendas de de electrónica. Ahora, cuando vuelva de vacaciones voy hacerme uno que he visto de la marca. MFJ si veo que va bien lo comentaré en un hilo del foro para el que quiera hacerse uno, lo más caro que vale es la caja de Aluminio que es de15 euros. Y el cabe que uso para el hilo largo es cable eléctrico flexible de 1 a 2 mm. Hace unos días con el hilo largo y un sdr de tipo tdt en 27 Mhz escuche señales de toda España, Canarias, y el Caribe con señales fuentes y hasta la madrugada. Lo mejor es experimentar y quedarte con lo que mejor resultado te de a ti, puede que lo mejor para otro a ti no te vaya bien, la rf es muy caprichosa y cualquier variación influye, incluida la propagación que no es la misma todos los días.
Saludos.
Juanma.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 04 Ago 2013, 11:14

Muy buenas.

Pregunta rápida: ¿Mejoraría la señal cambiando la antena telescópica por otra más larga?

Gracias.
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor geminis5 » 04 Ago 2013, 23:15

Hola.
Todo sea más largo y calculado en Hf para frecuencias bajas es mejor pero pienso que para eso ya tienes la toma de antena exterior y le pones la antena que quieras.
Saludos.
Juan.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor kilikatres » 23 Abr 2022, 13:15

Imagen

Imagen

Hablando de antenas activas para SW, ¿Alguien ha probado la antena GA-450?

He visto varios videos en YouTube pero todos extranjeros y la ponen bastante bien.

Es pequeña (20cm de diámetro) y lleva una pequeña batería recargable.






Saludos.
kilikatres
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2022, 02:56

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor pacoj2002 » 03 Oct 2022, 19:25

Yo la he tenido. La regale. No es muy útil.
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]