Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.
por Joxeloy » 01 Dic 2007, 22:32
Voy a comprar una multibanda para mi escaner, pero vivo frente al mar. La SIGMA DISCONO lo aguantará?. Si no decirme cual me conviene.
Saludos
-

Joxeloy
-
por zener 12 volt » 26 Jun 2008, 02:55
amigo te recomiendo las antenas realizadas en metal bronce,por la corrosion del ambiente maritimo,las de aluminio sera atacada por el oxido en poco tiempo!,deberas realizarles mantenimiento seguido(limpieza)
-
zener 12 volt
-
por MC3357 » 26 Jun 2008, 11:28
pongas lo que pongas al lado del mar con el tiempo la corrosin se lo comera.asi de simple y facil.una antena de bronce como te sugieren pues si la encuentras adelante pero valora si te compensa economicamente el desembolso con la duracion.Piensa que si bien la antena te durara tiempo,los conectores,el coaxial etc, no van a ser de bronce.
-
MC3357
- Aficionado experimentado

-
por FOXSTAR » 26 Jun 2008, 12:05
Mira yo también tengo mi 2ª residencia frente al mar y no tengo problemas..en un barco ya seria mas delicado pero a metros del mar..simplemente que los conectores y partes de union las hermetizo con cinta vulcanizante, y el aluminio anodizado soporta muchisimo estos agentes externos, en mi balcon tengo una parabolica hace 10 años y ni siquiera me ha oxidado los tornillos, claro esta que utilizar tornilleria de acero inoxidable y conectores bañados en oro nos asegura una larga vida, para el funcionamiento de nuestra antena.saludos
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
-

FOXSTAR
- Obsesionado con la radio

-
por yupiteru » 26 Jun 2008, 16:42
Yo vivo muy cerka de la mar y tengo antenas de alumino pues desde que empeze con la radio unos 20 Años,
y solo tube que tirar una antena por el oxido con dos semanas montada.
Asin que opte por no tirar el dinero, me cogui una lata de grasa de la que usas los mecanicos, me puse guante de latex
y un puñao de grasa por todos lados, sin miramiento alguno metele por todos lado que te aseguro que despues de 3 años la desmontas y sin problemas. Y si kieres dejarla nueva otra vez pues coje estropajo de limon y agua y se queda como los chorros del oro.
un saludo
-
yupiteru
-
Volver a Antenas, Cables, etc