Misterio, con antena discono

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Misterio, con antena discono

Notapor radioblanca » 23 Jul 2008, 19:33

Hola.Acudo a ustedes haber si me podeis explicar que le pasa a mi antena Aor Da 753.En las bandas de vhf y uhf, recibe muy bien sin problemas.Cuando paso el receptor a hf, escucho las señales muy debiles, como si en hf, no acoplara bien.Le saco el pl al receptor y solo le dejo la parte del vivo y perfecto acopla en hf, pero cuando lo vuelvo a enroscar se me va la señal y se queda a minimos.Revise los pl, mas el coaxial y esta bien, incluso utilise otro coaxial y lo mismo.En fin ya no se que hacer, haber si alguno de ustedes me da ideas, la antena es nueva.
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Re: Misterio, con antena discono

Notapor MC3357 » 23 Jul 2008, 19:45

pues resulta mas que evidente que no hay ninguna discono que sirva para la HF.eso que describes es normal con las discono.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radioblanca » 23 Jul 2008, 20:24

Es correcto ic_r8500 , ese es el margen.Entonces quiere decir que no acopla bien por que tiene un margen muy amplio de banda.Entonces para escuchar con mas señal, es mejor usar solo el vivo?.Es un poco raro.Haber si algun compañero nos quenta sus experiencias con esta antena.Gracias ic_r8500 .
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor radioblanca » 23 Jul 2008, 20:33

Ok MC3357, pues la verdad es que no lo sabia, en fin sorpresas que te dan las antenas jejejejejee.
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 24 Jul 2008, 01:35

Hola, radioblanca, mira independientemente de la cobertura de tu antena, no tiene logica su comportamiento, lo normal seria que al conectar el PL, aumentara la señal..yo no se que tiene que ver la cobertura?..mal o bien siempre nos aumentara la señal al conectar el Pl a la antena, todo y que no sea adecuada, en este caso para le HF, lo que no tiene logica es que conectando solo el vivo aumente la señal?, aqui hay otro problema, ya sea de instalación o de toma de tierra, que reducen la señal, la antena no creo que tenga nada que ver, quizas sea problema de impedancia, por cruzamiento, pero me extraña que al conectar un cable con un PL, baje la señal.

Sobre lo otro que comentan, SI, hay disconos para HF y se venden, lo que no hay es espacio para poder instalarlas, también alguna reducida toca parte de la HF, mejor o peor pero funcionan decentemente,la MARS Israelita, cubre desde 10 kz a 3000mz, claro esta que es una antena poco común, pero existe, saludos:

DISCONOS PARA HF

Imagen
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=177&i=img4185hfdisconebonaql1.jpg][img]

Imagen
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=254&i=launch4life002titandiscnk8.jpg][img]

OTRAS:

Imagen
Imagen

DISCONOS QUE CUBREN LA HF O PARTES DE ESTA

MARS MA-130, MR-PS130
MARS 0.01 - 3000 MHz Active Antenna comprises of a very wide band antenna made of only one module and a Power Supply (19" rack).
Additional Features/ Advantages:
- DC to antenna supplied through coax- no additional DC cable required.
- overload indicator on Power Supply front panel
Antenna is designed for spectrum monitoring and other broadband purposes
Imagen
Imagen

Skyscan V1300 Wide Band Discone
An excellent all-round aerial with full range between 5 kHz to 1300 mHz, including some short wave performance. Vertical elements are steel, horizontal and long ground-plane in Aluminium. Supplied with fixing pole and mounting brackets. Not including cable and plugs which are extra. PL259 Connection

Imagen

Model DSC-30
Frequency coverage 30-1300+ MHz
Power rating 2000 watts
Wind tolerance 100 MPH
Omni directional
SWR <2:1 typically 1.7:1
Connector (type N) option LC,
Average Z 50 ohms
Polarization vertical
Height 8.5 ft.
Diameter 8 ft.
Material aluminum/ delrin/stainless hdwr
Grade Heavy duty commercial/ military

Imagen
Imagen

HF/VHF/UHF Super Discone Antenna
• Designed to give complete coverage with a minimum of antennas.
• Superb reception from 25-1300 MHz.

Imagen
Imagen

ANT DISCONE

Specifications:
• Frequency:
• Reception Bands: 25 - 1300 MHz.
• Transmission Bands: 144, 220, 440, 900, 1290 MHz.
• Max Power: 200 watts
• SWR 1.5:1 max.
• Connector: SO-239
• Maximum Mast Diameter: 33 mm.

Imagen
Imagen

RADIO SHACK DISCONE BASE ANTENNA

Outdoor Scanner/Ham Discone Antenna
(Cat. No. 20-043)
Product Features:
• Omnidirectional, rugged stainless steel construction
• Wide 25 - 1300 MHz receive coverage
• Transmits on 50, 144, 220, 440, 900 and 1296 MHz Ham bands
• Resonator and tunable whip for best 50 MHz performance
• About 44" high, overall
• Fits mast up to 1" in diameter
• Accepts PL-259 connector

Imagen
Imagen

Skyscan V1300 Wide Band Discone
An excellent all-round aerial with full range between 5 kHz to 1300 mHz, including some short wave performance. Vertical elements are steel, horizontal and long ground-plane in Aluminium. Supplied with fixing pole and mounting brackets. Not including cable and plugs which are extra. PL259 Connection

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor radioblanca » 24 Jul 2008, 14:57

Gracias FOXSTAR, estoy de acuerdo contigo, yo llevo en el mundo de la radio 22 años, y siempre al conectar del todo el pl, la señal aumenta.Con respecto a la impedancia todo es de 50 ohmios, cable+antena.Asi que , ni idea.En el manual no hablan nada de la tomoa de tierra, se supone que sin tomo debe funcionar bien.
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MC3357 » 24 Jul 2008, 17:28

Bueno,no creo que haya misterio alguno,simplemente que por la lonjitud fisica de la antena no recibe igual que un hilo largo que es como se comporta el coaxial l conectar solo el vivo.Sinceramente no le des mas vueltas y haz esta simple prueba,conecta un hilo de 5 o 6 metros al conector de antena del receptor y veras como recives mas que con la discono.Que una cosa es lo que dicen los papeles y otra muy diferente como funcionan las antenas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radioblanca » 24 Jul 2008, 18:39

Bueno MC3357, si el coaxial se comporta como una antena, pero hasta el punto de recibir mejor que una antena?.Un cable normal si lo puedes usar como antena, pero un coaxial se supone que tiene un apantallamiento?.
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MC3357 » 24 Jul 2008, 20:37

efectivamente tiene un apantallamiento que en el momento que lo desconectas del receptor hace que el coaxial se comporte como un condensador.La mejora la notas porque le quitas la malla del lado del receptor,si fuese al contrario no notarias mejoria alguna dado que la propia malla no deja pasar señal alguna.Para que lo entiendas mejor,creo,las discono no estan electricamente unidas el disco de el cono por eso cuando tu le retiras la malla del receptor todo el coaxial se comporta como una antena de hilo largo y la malla no vale absolutamente para nada.No obstante en el momento que conectas la malla es como si llevases la toma de antena del receptor a la propia antena comportandose el coaxial como tal y dejando pasar solo lo que la discono recibe,no se si me he explicado bien y has captado la idea,ya comentaras algo,un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radioblanca » 25 Jul 2008, 13:47

MC3357, parese que tengo que darte la razon, lo que explicas tiene sentido, pero eso solo pasa en hf, mientras que en vhf y uhf, si puedes enroscar el pl que funciona a las mil maravillas.En fin, misterios de las ondas jejejeejeee.
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MC3357 » 25 Jul 2008, 20:05

gracias por contestar a estecreo yo,interesante post.No se trata de ningun misterio de las ondas,no es cuestion de longitudes de onda es decir cuanto mas subes de frecuencia menor es el tamaño de la antena y viceversa por eso la discono va en V y U y no lo hace en HF.Asi de simple.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Antenas, Cables, etc