Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Notapor avispa » 22 Ago 2008, 21:02

Hola a todos vereis tengo un problema y esque a la hora de emitir en modo cb normal sin activar en la emisora el hi-power todo va perfeco pero a la hora que activo el hi-power en la emisora se me corta la modulacion y no se el porque la emisora es una cobra 200 gtl dx con una antena santiago 1200 montado todo en una quinta rueda (trailer) yo creo que el problema esa en las estacionarias pero por mucho que intente ponerla a 1.5 no ahy manera como mucho solo la puedo poner en casi a 2.0 hoy he pedido una antenex genesis.

Me podeis ayudr por favor, muchas gracias a todos!!!
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53

Re: Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Notapor KAYMAN » 22 Ago 2008, 21:43

hola avispa. en la mayoria de los casos los problemas de estacionarias vienen dado por una mala masa.
la antena no creo que sea problema, antes de gastarte el dinero en otra antena comprueba la instalacion de la base de la misma y verifica que hace buena masa.
un remedio alternativo en caso que el lugar donde esta instalada la base no reciba buena masa es conectar a la base una buena malla de cobre y conectar esta a una chapa o al chasis de donde recibira la masa necesaria.
tu problema es porque con baja potencia el nivel de estacionarias es bastante mas bajo que con potencia alta.(a mas watios mas estacionarias)
suerte y espero haberte sido de ayuda.
un saludo.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Notapor avispa » 22 Ago 2008, 22:38

ok gracia por tu respuesta la verdad esque he sacado un cable d cobre que va directo al chasis y a la chapa de la cabina directamente creo que la masa esta bien, pero igualmente hare lo que me has aconsejado con una buena malla de cobre y a ver que tal va ya os contare, gracias por tu aclaracion
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53

Re: Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Notapor FOXSTAR » 23 Ago 2008, 00:58

Una ANTENNEX "Génesis",. :shock: ..casi nada..tecnologia punta de la multinacional USA, Laird Technologies, precisión de laboratorio, si es posible haber si nos puedes decir donde la has comprado, porque en SPAIN, que yo sepa, nada, en EUROPA, tampoco se de nadie y en USA supongo que es alli donde la has pedido online...con esta antena pasa lo mismo que con la ANLI, son FERRARIS, pero su compra es dificil.

Sobre tu problema de estacionarias, revisa pl y cable y lo mas importante tiene que haber un buen contacto de la masa de la antena en su base con el chasis metalico del camion, mucha gente agujerea el techo y enrosca, eso es un error, se tiene que dejar la plancha sin nada de pintura ni lacas, solo el metal ahi es donde tiene que hacer contacto la tuerca y la arandela de fijación de la base de la antena, si no es asi, problemas de SWR seguro.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Problema con emisora cobra 200 gtl dx

Notapor Tornado » 01 Ene 2009, 12:43

Hola saludos, acabo de obtener un radio cobra 200 gtl y quosiera que de favor alguin me apoye para diciendome que tipo de antena puedo comprar para s buen funcionamiento.
de antemano les doy las gracias.
P.D. Dejo mi correo por si me pueden orientar mas ampliamente.
MIN_SCOOL@hotmail.com
Tornado
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2009, 12:10


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]