Amplificador de recepcion

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Amplificador de recepcion

Notapor RESITRA » 10 Ene 2009, 00:32

Me gustaria que me explicarais si se puede poner un amplificador para una antena en recepcion,
mi equipo es un Icom IC-R20 y una AOR 7000 con el cable rg-58 que trae la antena(15 mts)
de los que no me puedo quejar
Desde mi zona escucho perfectamente hasta sevilla, malaga, jerez, etc....
pero me gustaria sacarle un poco mas partido a la antena y no se si se podra conectar un amplificador, como se hace por ejemplo en las emisoras de cb para
salir con mas watios.

si hay algun modelo me podrias indicar el modelo y donde encontrarlo.
en las tiendas habituales hay varios pero creo que son del tipo como los que comento para salir con mas w.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
RESITRA
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2008, 17:26

Re: Amplificador de recepcion

Notapor Maverick1964 » 14 Ene 2009, 12:10

Pues si que puedes y lo que es mas DEBES ponerselo. Yo le tengo uno puesto a cada una de mis antenas y la verdad que van de lujo, ahora bien los tienes que poner de cascada o mastil como prefieras llamarlo, quiere decirse que tienes que tenerlo puesto practicamente pegando a la antena en cuestion y otra cosa es que no pienses que esto es como los de 27 MHz., aqui se paga el factor de ruido mas que la ganancia y ya te anticipo que son caros dependiendo de margen de frecuencias, ganacia y lo mas importante RUIDO. (SSB ELECTRONIC - MINI CIRCUITS - WATKINS & JOHNSON - AVANTEK - ETC.... , algunos los puedes alimentar por el propia cable coaxial)

CONSEJO: Si no lo pones justo al lado de la antena mejor que no pongas nada y el cable que tienes aunque creas que va bien te recomiendo que lo cambies y con el R20 tendras problemas de saturacion y es muy posible que lo dejes FRITO. Los portatiles son para lo que son.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Amplificador de recepcion

Notapor RESITRA » 23 Ene 2009, 23:43

Maverick1964 muchas gracias por la aclaracion, a ver si busco algo y lo pruebo
y ya os cuento como ha ido.
un saludo.
Avatar de Usuario
RESITRA
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Nov 2008, 17:26


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]