ANTENA !!!!!!!!!!

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor rafalva » 07 Feb 2009, 13:54

Lo primero saludaros a todos.
Tengo que poner antena en el tejado :( para un IC-7000 + acoplador
Mi intencion es poner un vertical de 10-15-20-40 como mínimo, pero tengo el problema de casitodo el mundo; poco espacio. Tiene que ser algo sin plano, pueden ser radiales o similar. Hay unos 40-50 mts de coaxial.
Se que hay mucho escrito sobre antenas; pero que me aconsejais?
La unica pared en la que la puedo instalar es de dificil acceso, y no puedo andar ajustandola cada poco.
Que tal van esas de fibra tipo caña de pescar con bobina?
Avatar de Usuario
rafalva
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2007, 23:13
Ubicación: Oviedo

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor Maverick1964 » 08 Feb 2009, 22:59

HUSTLER 6-BTV Te aseguro que es la antena mas simple que hay en verticales y que realmente rinde bien para ser una vertical. Yo la tengo para expediciones y te aseguro que va de lujo.
Te dejo el enlace donde la puedes ver como se monta y sus resultados, tardas 5 minutos en montarla.
Si la pones a pie de tierra no necesita radiales como en el video.
¡Ah! y es muy economica.

http://www.youtube.com/watch?v=ekjXHazjKYk
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor UHF » 09 Feb 2009, 09:33

Hola:

Yo pondria una Cushcraft R-8...de 6 a 40m. para montarla más o menos ajustada (esta y cualquier antena que necesite ajuste) se debe montar antes en el suelo y preajustar, sobre todo si no tienes facil acceso a ella.

Imagen
Red Line
QRV RU-84 439.000
Kenwood TH-F7
Puxing PX-2R
Yaesu VR-5000
Weierwei V-1000 UHF
Avatar de Usuario
UHF
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ene 2009, 22:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor rampus » 10 Mar 2009, 09:17

Una caña de pescar va bastante bien, pero lo aconsejable es poner un acoplador esterior en la base para que rinda bien. Rinden bastante bien por muy poco dinero.

Yo no tengo la Hustler, si no que me he comprado una Diamond Cp-6 que sí tiene radiales, pero la verdad es que la gente habla muy muy bien de la Hustler y tuve bastantes dudas entre una y otra, aunque me decanté por la CP-6 porque la ha tenido algún conocido y podía recogerla en la tienda, sin tener que encargarla fuera de Madrid
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor Maverick1964 » 10 Mar 2009, 13:26

Las CP-6 es una antena con un oido tirando a muy duro, hasta 20 metros no esta mal pero en 40 y 80 esta como una tapia aunque si le pones el kit de 80 que Diamond a sacado para mejorar estas bandas algo se le gana
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor FOXSTAR » 10 Mar 2009, 13:58

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 02:46, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor Maverick1964 » 10 Mar 2009, 14:12

Al 120% con FOXSTAR como pata negra esas tres antenas y se podria añadir las RUZBER made in Sevilla jeje pero ¡ojo! como muy bien matiza FOXSTAR son antenas no recomendables para nerviosos ni profanos en la materia y tambien mucho mas caras.
Y como siempre digo en HF en tamaño si que importa
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor rampus » 10 Mar 2009, 17:04

De las que se comenta, a menudo me han recomendado la Butternut, aunque es bastante difícil de ajustar en resonancia. Además, a no ser que se monte directamente en un suelo conductor, tengo entendido que necesita un buen sistema de radiales, cosa que rafalva decía que no podía montar.

Sobre la sordera de la CP-6, tenía entendido que los 40 metros los trabajaba de forma normalita y que era en 80 metros donde estaba muy sorda y tenía una ancho de banda ínfimo y ajustado a la parte baja de la banda, aunque por lo visto mejora con el kit de 80 metros e incluso los manitas acortan un poco la bobina para meterla más en medio de la banda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor Maverick1964 » 10 Mar 2009, 17:30

Con la CP-6 en 40 se pueden realizar cositas tirando a poco aunque claro esta que lo primero que tenemos que tener claro que es lo que queremos hacer en Radio:
¿QSO nacional y concursos nacionales? ¿Por lo contrario queremos hacer la radio pura y dura a la vieja escuela DX lejanos?
Hay que tener una cosa muy pero que muy clara las verticales de HF quieren mucha distancia y cuanto mejor antena es mas distancia quiere, como dicen los Yankis y hay les doy la razon al 100% por propia esperiencia, una buena vertical quiere como poco 1000 millas en adelante.
Quiere decirse, que si queremos QSO nacional y concursos nacionales pasa de la vertical aunque sea mala y pon un dipolito con trampas de los malitos o regulares.
De hay que una estacion medio decente de HF necesita mas de una antena:
Vertical y Dipolo
Directiva y Dipolo
Dipolo rigido y Dipolo V invertida.
Asi que mucho cuidadito con las verticales aunque sean regulares ya que tendemos a hablar de ellas sin conocer en ocasiones su comportamiento.
Un ejemplo de un contacto de hace dos semanas con Canada en 20 metros:
Con Dipolo (muy buen Dipolo) V invertida....Ni Pajaritos
Con vertical RUZBER. . . . 9+20
Con Directiva Cushcratf........ 9+60 Fondo escala
Insisto, si no podemos poner mas de un sistema radiante para HF hay que tener muy claro que tipo de radio queremos realizar.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA !!!!!!!!!!

Notapor rampus » 10 Mar 2009, 23:04

Tienes toda la razón en cuanto a distancias entre una vertical o un dipolo. La teoría es que una vertical, al tener un ángulo de radiación muy bajo es más efectiva a largas distancias (que es lo que por ahora me atrae más), mientras que para distancias cortas, pasará por encima. Viendo los comentarios de la Hustler aquí y en otros lados, la verdad es que quizá debiera haberla escogido en vez de la CP-6

Por ahora, al ser mi primera instalación y para que los vecinos vean que no es para tanto, he escogido una antena vertical de pequeño tamaño, pero cuando se acostumbren a ella, mi idea es montar un dipolo en V estilo de la G5RV para ir añadiendo frecuencias bajas, pero como el punto central tiene que estar a algo más de 10 metros, lo veía más complicado para ser discreto. Lo has dicho bien claro: se requieren varias antenas para ir tocando los diversos palos, pero para un principiante como yo, sobre todo si se tiene un presupuesto ajustado, hay que recorrer el camino poco a poco.

Gracias por la ayuda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]