por rampus » 14 Abr 2009, 07:53
Pues te comento que aunque esa antena está catalogada como de recepción, con un ancho de banda bastante grande, también emite, defendiéndose bastante bien. Si mal no recuerdo, tenÃa su frecuencia de resonancia natural en la banda de los 40 metros.
Es una antena que en España montan desde hace algún tiempo los vehÃculos militares, pues tiene entre otras ventajas lo económico y que es bastante cortas comparadas con las antiguas antenas que se montaban y en el caso de pasar por un sitio bajo o entre árboles se enganchaban, además que en los blindados, al girar pegabas con el cañon en la antena y habÃa que estarla plegando. Un conocido mÃo que las usa en el ejército me la ha recomendado y según él, la relación prestaciones/precio es muy buena.
Conboyes militares hablan con toda España usando esa antena y se comporta bastante correctamente. De hecho, yo quiero pillarme una dentro de un tiempo, pues ahora tengo una D-original Outback 2000 y como hay que estar cambiando la clavija de las bobinas y demás, quiero probar esa para salidas al campo y demás.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.