DUDA?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

DUDA?

Notapor QUINONES » 16 May 2009, 15:40

Buenas tardes, quisiera conectar una sola antena y usarla con dos receptores, que artilugio me recomendais? saludos
QUINONES
Oye la radio
Oye la radio

Re: DUDA?

Notapor QUINONES » 16 May 2009, 17:32

gracias juanito
QUINONES
Oye la radio
Oye la radio

Notapor EA539URE » 16 May 2009, 17:42

Hay otra solución también muy económica. Usar un conmutador de antenas de los baratillos (ojo, solo para receptores). En lugar de utilizarlo para un equipo y dos antenas, puedes hacerlo trabajar como salida a dos equipos, entrada de antena. Dos latiguillos de la longitud necesaria y voilá, asunto arreglado.
A mi me va de maravilla.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 16 May 2009, 17:56

Buenas soluciones las dos, pero yo pondria un SPLITER
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 16 May 2009, 18:16

Gracias "juanito" igualmente. La verdad que he estado un poco liado cambiando las torres por torres telescopicas ( ya no esta uno para trepar como los gatos por las alturas jeje) y de paso cambiando algunas antenas.
Un abrazo juanito
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 16 May 2009, 19:21

Miedo me das Maverik.....tu haciendo cambios...lo dicho miedo me das...
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 16 May 2009, 20:00

Hola MC3357, jeje la verdad que en esta ocasion se me fue la mano un poco ya que he dedicado una de las torres para V - U y 1200 y he montado un tinglado de directivas enfasadas que es la leche entre Cushcraf y M2. Ya comentare algo de ellas ya que sobre todo las M2 van de lujo.
Saludos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 17 May 2009, 01:18

:eh: ...Bueno,bueno, que no sirve una simple "T" o una regleta y cinta aislante...no es tan sencillo veamos....

1º-Necesitamos mantener la impedáncia de la linea

2º-Un ancho margen de frecuencias HF-VHF/UHF

3º-Minimas pérdidas por insercción, yo he visto pérdidas de +de 2db's, lo que hace inaudibles muchas señales

¿Que ponemos?....

Yo pondria un DUPLEXOR..¿porque?,por sus ventajas y comodidad en el cuarto de Radio, lleva sus latiguillos incorporados con diferentes PL's,ademas es polivalente, puesto que si en un futuro queremos conectar Transceptores para emitir (TX),se puede hacer, entre los que recomendaria calidad/precio, DIAMOND, dejo link a tienda:

tienda:
www.sonicolor.es/productos/radioaficionado/du...

MX72N Duplexer
www.rfparts.com/diamond/mx72n.html

MX72N Duplexer

Specifications:

Port: LPF/BPF/HPF
Frequency (MHz): 1.6-30/140-150/400-460
CW W: 400/150/100
PEP W: 1KW/400/250
Loss dB: .1/.1/.1
Isol dB: 60/60/60
Mix Connector: SO-239
Port connector: PL-259 & 12" 5D cable/same as Yaesu AD-3/N-Male & 12" 5D cable
Imagen

En cuanto al SPLITTER, yo lo veo mas adecuado y esta diseñado para montaje en mastil o paredes, ademas se necesitan dos latiguillos completos no van directamente conectados al interior,con lo que tenemos aparte de su engorro mayores pérdidas por insercción:

Imagen

Maverick..a ver la que lias... :mrgreen: ¿mástiles telescópicos?...jo,jo..cualquier dia sales en la TV :clap:

by FOXSTAR2009.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 17 May 2009, 03:17

juanito escribió:Vale,Vale,tu diras lo que quieras pero yo con las Y ó T,me ha resuelto la papeleta

¿Y quien te pregunta? ¿y que buscas?, pues vale, "para ti el pollo" y yo con el pincho de los pollos oia Radio Nacional,pues muy bién, si estando con estos conceptos equivocados eres feliz, por mi me da igual, si no quieres escuchar no escuches

juanito escribió:lo ha dicho el colega MAVERICK,y tu estas diciendo lo mismo pero mas enciclopedico

:eh: ¿como? el "colega Maverick" habla de un SPLITTER no de una T, ¿mas enciclopédico?, pero que esta diciendo esto no lo he consultado en ningun sitio es made in FOXSTAR, o sea mio de mi ¿entiende? no se haga el victimizado porque a ud. no le he preguntado nada ¿?vale?, que le quede muy,muy claro.

juanito escribió:me pare que me voy a abstener de decir nada,a nadie,esperare que salgas,y repitas lo que otro colega ya a expuesto

¿Y a mi que me explica? ¿donde quiere llegar'? ¿en donde se le alude a ud?¿que rebusca? no haga "demagogia de Bar", mi esposición es solo mia,además argumento razones técnicas que no se han expuesto, no de ningun "colega",¿vale?..si en vez de buscar "cizaña" leeyera...aprenderia una cosa mas,porque lo que escribo es la realidad, si ud. la cree o no,me da absolutamente igual,pero el que quiera aprender que aprenda, como se puede ver en la lectura no me meto con nadie,solo expongo mi opinión y punto nada mas lejos de lo que ud.dice sr.

Lo mas contradictorio es esto que ud escribe y pide..porque esta escrito,no me lo invento...

Juanito:a ver si alguien da mas aportaciones saludos juanito

Aclarese porque no se aclara con lo que escribe, eso es lo único que yo he hecho, lo que ud.pide y encima se victimiza...

Deje ya LA TONTERIA,eso si respeteme como yo le respeto a ud. sr.Juanito,saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 17 May 2009, 08:17

Amigo FOXSTAR, no son mastiles, son torretas telescopicas de 14 metros + cuatro metros de mastil del rotor cada una. Son una pasada para trabajar ya que montan un motorcito y las bajas lo cual para poner y quitar antena es comodisimo.

http://www.torres7vg.com

P.D. - El tema del DUPLEXOR tiene un gran inconveniente pienso yo y es que cada salida del duplexor es para un margen de frecuencia en concreto. Eso si, para un receptor de HF y un Scanner de V y U si seria una buena idea pero nada mas.
Es mi modesta opinion desde mi experiencia con duplexores.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 17 May 2009, 18:10

Gracias "juanito"...si es que ya no esta uno para trepar por las torres como los gatos jejeje.
Referente a los DUPLEXORES o incluso TRIPLEXORES es que es algo que esta mas pensado para emisoras multibanda, que para receptores o scanners, pues como que no lo veo muy claro por la cuestion que cada salida es para segmentos de frecuencias muy concretos. Y sobre lo de tener sitio la verdad que si, que tengo mucho sitio para poner tres torretas como tengo, en total 17 antenas entre verticales, directivas, dipolos, etc.... (pero no siempre fue asi jejeje, tambien se lo que es no poder poner casi antenas)
Saludos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 18 May 2009, 00:43

Haber cuando Quiñones hace esta pregunta:

Buenas tardes, quisiera conectar una sola antena y usarla con dos receptores, que artilugio me recomendais? saludos

Yo entiendo que quiere complementar 2 Receptores con diferente cobertura de frecuencias...
de ahi que yo recomendara un Duplexor, si hubiera pedido algo para un solo Receptor de Banda Ancha y dos antenas, no le hubiera recomendado esto, en mi opinión si lo que quiere es complementar una serie de frecuéncias entre dos Receptores distintos, creo que el Duplexor seria adecuado y ademas polivalente, puesto que si quiere conectar una emisora de HF/VHF/UHF y transmitir ocasionalmente también se lo permite, eso si, que ponga lo que quiera de lo que se le ha informado.

Mavrick..¿torretas telescópicas?....y como van sujetas porque por altura y tamaño...en caso de viento eso debe tirar,eso si, lo bueno es que de dia las plegas y de noche cual "ave nocturna"...las desplegas y nadie se entera, bueno si los motores no son ruidosos..je,je..menudo montaje camuflado... :clap: ..saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 18 May 2009, 07:10

No es por estar camufladas es por mera comodidad ya que estan siempre sacadas y estan montadas como las tres fijas que tenia antes, bases de un metro de hormigon y 9 vientos cada una de 6mm. y los tramos tienen el mismo sitema de frenado de seguridad que los ascensores.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc