Mi antena y la TDT

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mi antena y la TDT

Notapor abranchadell » 26 May 2009, 13:00

Bueno, pues además de diversos dipolos poseo una Comet vertical bibanda (144-430) y desde que llego la TDT a mi población los vecinos se quejan de que desaparece, a intervalos, la señal de los televisores. En principio lo achacábamos todos a que todavía la TDT está en periodo de pruebas, y los necesarios ajustes de los repetidores hacían que en ocasiones se perdiera la señal, lo sospechoso es que en fin de semana y por la noche también se va la señal, y lo más sospechoso es que ocurre cuando yo no estoy mirando la tele.
Pues bien, resulta que comence a sospechar que álguien podía estar interfiriendo la recepción, y después de muchas pruebas en todas las bandas resulta que soy yo el responsable, pues cuando emito en UHF estoy tapando la señal digital de TV y como consecuencia desaparece la señal de los televisores. Lo curioso es que mi antena la tengo situada a 15 metros de la comunitaria de TV y bastante por encima, y nunca antes ni ahora con la TV analógica había tenido ningún problema.
La solución ha sido pasar a emitir en esa banda a baja potencia, pues como se enteren los vecinos me van a buscar las cosquillas y no tengo ganas de problemas.
Cuento todo este rollo por si álguien ha tenido o tiene algún problema de este tipo y puede sacar alguna cosa positiva de lo que a mi me pasa.
:D
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Re: Mi antena y la TDT

Notapor marcopolo » 26 May 2009, 14:57

siempre que monto una antena nueva o cambio algo del tejado compruebo todas las televisiones y radios para ver si hay algun problema y tambien me llego por las casas de los vecinos para ver si tienen algun problema cuando yo emito en alguna de las bandas y hasta ahora no he tenido problemas. La ultima vez que modifique algo fue la semana pasada y mis vecinos ya tienen todos TDT y ninguno me dijo que tuviera problemas. Tu caso parece aislado y es una pu... ya que te limita a la hora de hacer TX.

Un saludo.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor panenable » 26 May 2009, 17:57

Hola, yo tengo un amigo que tiene un problema parecido con la señal de TV a traves del TDT que le tiene un poco loco, este esta en Ciudad Real, y solo tiene problemas cuando modula en una frecuencia en concreto que es la del repetidor de UHF, que esta ubicado en Piedra Buena, y solo causa interferencia al modular en esta frecuencia, en el canal de television de Castilla la Mancha (CMT), solo en este, en el resto de canales de TV no hay ninguna clase de interferencia al modular, que posible solucioon pude tener esto, gracias, un saludo
Se me olvidaba, tiene una antena bibanda diamond X 200
panenable
Oye la radio
Oye la radio

Notapor OldDream » 26 May 2009, 18:28

Hola!

Cuando se emite en UHF, en banda de radioaficionados pej.; hay que pensar en el 2º armónico, que cae justamente dentro de los multiplex de la TDT.

Cada Multiplex, puede llevar varios canales y siendo eso así, puedes interferir varios de ellos.
Para que puedas hacerte una idea del contenido de los Multiplex, visita este enlace: http://www.tdt1.com/
Selecciona tu ubicación, y tendrás una idea mas concreta lo que puede verse afectado.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 26 May 2009, 19:19

oye,abranchadell,si quieres le puedo hechar un vistazo y de paso nos conocemos
que somos vecinos.de todas formas no estaria de mas que dijeras que tipo de ampli tienes puesto si es un modular o si es u toda banda
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor abranchadell » 27 May 2009, 13:02

Te agradezco el ofrecimiento, pero no creo que sea necesario porque en 430 Mhz no hago SSB, y en FM casi que no salgo porque por aquí no hay actividad alguna, y si alguna vez quiero pinchar algún repe accesible pues con los 12w que salgo ahora llego bien y no tapo la TDT. En cuanto al amplificador de la instalación comunitaria de TV, creo que es de toda la banda, pues está cerrado bajo llave (que sólo tiene el instalador) en una caja junto con el sistema de distribución y no puedo cotillearlo. Avalo mi creencia en que no hay restricción alguna de sintonización de canales (en mi televisión tengo 24 emisiones diferentes en analógico), ya que podemos ver gran cantidad de emisoras locales que casi nadie sabe ni que existen.
De nuevo gracias. :thumbup:
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 27 May 2009, 19:34

Bueno,pues si es un toda banda puedes estar tranquilo y salir a toda potencia,estos amplis no se pueden montar sin filtros de entrada,es decir has de tener un filtro monocanal a la entrada del todabanda de lo contrario esta prohibida su instalacion,asi que no te cortes y tira con toda la potencia y si hace stele tranquilo que teleco se lo explicara al instalador que ha hecho eso.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor cristalito » 15 Jun 2009, 11:11

Saludo:
Cuando se realiza una emision no solo emitimo una portadoras central si no algunas mas en frecuencia cercanas con meno nivel de señal que son las que llamamo frecuencia armonica las emiciones de los canales de TDT ban en otro canal nuevo alos canales abituale de tv analogica lo cual no estamo abituado a interferilo un mux o multiple estas formado por varios canales lo cual interferino dicho grupo
tanbies estos canales los niveles de señal para su vicionado es menor a de un analogico lo que estas mas espuesto a se mas sencible para interferilo que uno analogico porque muchas istalaciones de tv estas todavia con amplificadore de banda ancha en ve de anplificadore monocanales y estos alguno lo ajusta alos mismo nivel de salida que los analogico debiendo estas 10 DB mas bajo
cristalito

Volver a Antenas, Cables, etc