Balun Magn

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Balun Magnético

Notapor propagacion » 17 Jun 2009, 20:24

Hola amigos.Soy novato en este fantástico mundo de la radio escucha.Acabo de comprar un balun magnético, para hacer una antena de hilo largo.Mi duda es la siguiente, el balun lo puedo colocar bajo techo?.El cable lo pondría por la fachada de mi casa.Ya me diréis algo, los que tengáis experiencia en estos aparatitos.Gracias y buena escucha.
propagacion
Aficionado
Aficionado

Re: Balun Magnético

Notapor rampus » 18 Jun 2009, 08:14

¿Vas a emitir o sólo recibir? Para recibir no tienes problema con ponerlo dentro de casa, pero procura no meter mucha antena (hilo) dentro o perderás recepción. Para emitir, lo que te aconsejo es que no metas NADA de hilo dentro de casa.

Yo uso un hilo (11 metros) colgando desde mi ventana hasta el suelo del jardín. Lo conecto de la siguiente forma: tengo una emisora a la que conecto una base magnética, que tiene un conector PL hembra y que pego en una chapa que tengo por fuera de la ventana. Al cable de 11 metros le tengo una banana en la punta.

Voy descolgando el cable por la ventana, alejándolo un poco de la pared (lo pongo por fuera de las cuerdas de un tendedero, con lo que está a cosa de 50cm) y meto la banana en el vivo de la base magnética. Así, aunque emita, dentro de casa tengo cable coaxial, que está apantallado.

Si voy a emitir, intercalo entre el cable y la base magnética un unun 1:9 que me construí, con lo que el acople es mucho mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor propagacion » 18 Jun 2009, 13:30

Hola rampus.Yo lo voy a utilizar para recibir.Tengo como un 1, 50 m, bajo techo
( de cable del balun),donde tengo el balun y el resto esta al aire libre.El balun lo puse así para evitar que se me estropee con el sol el agua etc.Oye, el invento tuyo tiene que ser digno de ver, jejejejejeje.Gracias por tu información.
propagacion
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 19 Jun 2009, 07:38

Jaja, pues ayer ricé el rizo y coloqué una plomada de las que tengo de pesca en la punta del cable y así, en vez de llegar al suelo, pasa por encima del seto que rodea el jardín y queda el cable más tumbado. Lo siguiente será probar con un cable de 16-20 metros lanzando más lejos al descampado que hay detrás del seto.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor propagacion » 19 Jun 2009, 14:12

Un día de estos publica una foto de tu invento.
propagacion
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 22 Jun 2009, 08:04

La verdad es que es tan simple que no se merece una foto. Parece que no soy el único con problemas de instalación pero que tengo detrás un descampado donde "lanzar". El otro día me comentaba uno que él ponía una lata de coca-cola con arena en la punta para que pesara e ir descolgando el cable desde su ventana.

Por cierto, con el balun 1:9 que me hice, emito en 40 metros sin ayuda de acoplador. Un día de estos tendré que pedir un control de recepción, que lo mismo salgo sin estacionarias pero no llego ni a la esquina.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor propagacion » 22 Jun 2009, 19:32

Pues si, en ocasiones las cosas mas simples funcionan bien.Te gasta un dinero en una antena, y no rinde como uno quisiera, y un balun y un trozo de cable , y todo va de película.
propagacion
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc