Es que la mayorÃa de las verticales hay que colocarlas muy muy bajas, sobre todo las que necesitan un plano de tierra. Parece no ser el caso de la Gap Eagle que tienes, pues al igual que la Diamond, no necesitan plano de tierra.
Yo la verdad es que considero a la Butternut como de lo mejorcito, aunque por otra parte su ajuste puede desesperar (y lo hace) a más de uno. Como cada uno cuenta la historia como la vive, estas son las puntuaciones de las 3 verticales en eham:
Butternut HF6V: 4'6
Diamond P6: 4'4
Gap Eagle: 3'7
Pensaba que la Butternut iba a arrasar, pero en una votación "popular", se pueden obtener unos resultados extraños, pero lo mismo ocurre cuando fulanito o menganito aconseja algo: cada uno tenemos nuestra opinión, pero son opiniones, no verdades absolutas.
Supongo que la CP6 tiene una nota tan alta (y es una opinión personal) porque muchos novatos en HF como soy yo la instalamos como primera antena para cubrir bastantes bandas y al no tener nada anterior con qué comparar (como mucho una balconera), se le da una nota muy alta. A la butternut se le critica lo difÃcil del ajuste, el poco aguante al viento y el precio.
Estudios como el que comenté de "HF_Vertical_Test_By_Champion_Radio" ya me parecen mucho más objetivos y serios y que pueden ayudar a aclarar muchas cosas.