Nueva antena VHF Aeron

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Nueva antena VHF Aeronáutica - No Funciona :(

Notapor cybermariano » 17 Abr 2009, 17:33

Cablecito escribió:Coincido, no cambies el coaxil, lo lindo de esto no es sólo poner y escuchar, también lo es
experimentar y sortear obstaculos y si lo lográs, experimentarás mayor placer el oir esas
bandas que te gustan.
No hay problema MC3357, esta todo bien, pero piensa: por ahi es mucho mas académico
y aceptable decir... mira, seguro que no es asi, hazlo asi y verás que funciona...pues
no estoy de acuerdo, yo hice tal cosa y....etc, comprendés? en lugar de tonteras y palos...
entiendes amigo?, te reitero, esta todo bien :D

Saludos.

Che cablecito, sabés donde conseguir un atenuador como el que dicen? llamé a Baires comunicaciones y no tienen :? algún lugar para recomendar?
VIRTUAL PILOT - VATSIM
cybermariano

Notapor Cablecito » 18 Abr 2009, 07:17

Hola Cibermariano

Date una vuelta por Paraná y Corrientes, alli hay muchas de casas de electrónica.
Saludos.
Cablecito

Notapor MC3357 » 07 May 2009, 18:20

Bueno,despues de todo el ruido que ha generado este post,me gustaria saber en que ha quedado todo el tema,si porfin puedes escuchar algo,que has hecho etc....
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor gass » 08 May 2009, 19:37

la verdad que yo he leido todo el post y tambien tengo curiosidad en como ha quedado el tema, es que el cacharreo me gusta una barbaridad,jejejejjee
quiero dar a entender que cuando ya no dicen nada es que va todo bien y esta disfrutando ya de buena recepcion y ha solventado los problemas que tenia el compañero.

un saludo a todooss :D :D
gass
Oye la radio
Oye la radio

Notapor verbatimx » 27 May 2009, 19:48

En mi muy humilde opinion al caso del compañero que no logra captar nada con su antena aerea puedo concluir lo siguiente...........

Creo que su receptor marca UNIDEN ha de ser muy sensible en la seccion de entrada de la antena, por consiguiente al tener mas ganancia con la antena en mencion pues siemplemente el circuito se satura y ya no logra pasar nada, cuando el conecta su antena rubber-duck (o sea la que trae el aparato) pues simplemente su ganancia es minima y no produce tal saturacion.....y escucha perfectamente.
Puedo sugerir como prueba y error, el ponerle una resistencia variable (como el del volumen de un radio) entre el conector de la antena aerea y el conector del scanner para que funcione como atenuador y verificar si logra captar algo cuando aumenta la resistencia.....

Ahora va mi experiencia personal.....
Yo tengo un scanner de hand-held marca Radioshack mod. pro-82 que tambien tiene la banda aerea y al parecer sucede todo lo contrario al del compañero.
Vivo como a 8 millas del aeropuerto de la ciudad, ademas de ser una zona con trafico aereo regular por los aeropuertos de las ciudades cercanas.Con la antena del aparato me subo a mi casa y apenas si logro escuchar la torre de control y los traficos cercanos al aeropuerto y los que van volando los escucho siempre y cuando esten arriba de mi posicion. Pero cuando le conecto una antena externa, logro captar un poco mejor la torre de control, los aviones que se acercan al aeropuerto desde 30 millas, y a los aviones que van volando desde una 100 millas antes de mi posicion. Y cual es mi antena, pues una casera, una antena del tipo J-pole hecha con tubos de alumnio. Tambien habia probado con una antena de 1/4 de onda como la que mostró en la foto, creada con solo alambres de cobre y tambien captaba mejro que la antena del aparato. PEro al construir la j-pole quede maravillado, superó a la de 1/4 de onda y es con la que actualmente escucho las conversaciones aereas....

ASi como el compañero , pensaba comprar una antena en una casa especializada pero salen mas de 100 dls (1200 pesos mex) y pos mejor opte por chacharear como dicen uds, y el tubo solo me costo 10 dls (120 pesos de 6 mts de largo ) y ahi ta funcionando al 100.

Antes de leer este post. estaba con la idea de comprar otro escaner pero que fuera de marca UNIDEN, pensando que esa marca es mejor que la radioshack (que en realidad el fabricante es chino) , porque antes tenia un receptor satelital marca UNIDEN y era de maravilla, por eso me inclinaba a comprar esa marca, pero ya veo que NO, que no soporta antenas externas. Es parecido a un radio normal de AM/FM que si le conecto una antena externa de TV, empiezo a escuchar por todo el dial la misma estacion de la ciudad. en fin....

por ahi debe andar el post con fotos de mi antena, si no, pos tomare unas recientes y mi scaner y las publico si gustan..

saludos a todos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole
verbatimx
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor verbatimx » 29 May 2009, 22:47

para los expertos otra pregunta al respecto de la antena del compañero....

Esa antena se puede considerar como una antena del tipo 1/4 de long de onda??? o de que tipo es?

si fuera de 1/4 de onda, los radiales no deben estar a 45° de doblados para podel alcanzar la impedancia de 50 ohms?

o como es que se acopla exactamente a los 50 ohms del cable? por el tubo de plastico que se ver por arriba del conector? tiene algun capacitor o bobina ahi?

ahora, segun la formula de calculo de los radiales, para la frecuencia que muestra en la hoja, no da esa longitud, debe ser mas pequeño el irradiante

saludos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole
verbatimx
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor nauzet » 15 Jul 2009, 17:09

hola amigos,estoy haciendo la antena que ha exo el compañero,pero tengo un problema que la pieza central no la encuentro,he preguntado el leroy merlín y en varias mas que hay aquí en tenerife pero nada,alguien me podría decir donde la han comprado.la pieza a la que me refiero es la que les pongo en este post.
gracias y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
nauzet
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 16 Jul 2009, 14:50

Es una base PL. La encontrarás en tiendas de radio/electrónica. Por el otro lado al que ves lleva una rosca PL para enroscar el coaxial.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc