por verbatimx » 27 May 2009, 19:48
En mi muy humilde opinion al caso del compañero que no logra captar nada con su antena aerea puedo concluir lo siguiente...........
Creo que su receptor marca UNIDEN ha de ser muy sensible en la seccion de entrada de la antena, por consiguiente al tener mas ganancia con la antena en mencion pues siemplemente el circuito se satura y ya no logra pasar nada, cuando el conecta su antena rubber-duck (o sea la que trae el aparato) pues simplemente su ganancia es minima y no produce tal saturacion.....y escucha perfectamente.
Puedo sugerir como prueba y error, el ponerle una resistencia variable (como el del volumen de un radio) entre el conector de la antena aerea y el conector del scanner para que funcione como atenuador y verificar si logra captar algo cuando aumenta la resistencia.....
Ahora va mi experiencia personal.....
Yo tengo un scanner de hand-held marca Radioshack mod. pro-82 que tambien tiene la banda aerea y al parecer sucede todo lo contrario al del compañero.
Vivo como a 8 millas del aeropuerto de la ciudad, ademas de ser una zona con trafico aereo regular por los aeropuertos de las ciudades cercanas.Con la antena del aparato me subo a mi casa y apenas si logro escuchar la torre de control y los traficos cercanos al aeropuerto y los que van volando los escucho siempre y cuando esten arriba de mi posicion. Pero cuando le conecto una antena externa, logro captar un poco mejor la torre de control, los aviones que se acercan al aeropuerto desde 30 millas, y a los aviones que van volando desde una 100 millas antes de mi posicion. Y cual es mi antena, pues una casera, una antena del tipo J-pole hecha con tubos de alumnio. Tambien habia probado con una antena de 1/4 de onda como la que mostró en la foto, creada con solo alambres de cobre y tambien captaba mejro que la antena del aparato. PEro al construir la j-pole quede maravillado, superó a la de 1/4 de onda y es con la que actualmente escucho las conversaciones aereas....
ASi como el compañero , pensaba comprar una antena en una casa especializada pero salen mas de 100 dls (1200 pesos mex) y pos mejor opte por chacharear como dicen uds, y el tubo solo me costo 10 dls (120 pesos de 6 mts de largo ) y ahi ta funcionando al 100.
Antes de leer este post. estaba con la idea de comprar otro escaner pero que fuera de marca UNIDEN, pensando que esa marca es mejor que la radioshack (que en realidad el fabricante es chino) , porque antes tenia un receptor satelital marca UNIDEN y era de maravilla, por eso me inclinaba a comprar esa marca, pero ya veo que NO, que no soporta antenas externas. Es parecido a un radio normal de AM/FM que si le conecto una antena externa de TV, empiezo a escuchar por todo el dial la misma estacion de la ciudad. en fin....
por ahi debe andar el post con fotos de mi antena, si no, pos tomare unas recientes y mi scaner y las publico si gustan..
saludos a todos
Aficionado a la escucha de la Banda Aerea (118 - 136 MHz) con escaner Radioshack Pro-82 y antena Super - JPole