GUIA COMPRA DE ANTENAS MULTIBANDA HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

GUIA COMPRA DE ANTENAS MULTIBANDA HF

Notapor FOXSTAR » 26 Jun 2009, 02:03

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:54, editado 8 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: GUIA COMPRA DE ANTENAS MULTIBANDA HF

Notapor Maverick1964 » 26 Jun 2009, 07:15

Hace unos 3 meses HY-GAIN saco una vertical FULL (toda banda) la AV-6160 , cubre de 6 a 160 metros.
http://www.astroradio.com/436160.html

Para los que tienen muy pero que muy poco sitio WATSON PBX-100 cubre 10-15-20-40-80
http://www.astroradio.com/514010.html

Muy pequeña (2 metros y lo cubre todo incluido V y U) MALDOL HVU-8 cubre 80-40-20-15-10-2m y Uhf
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 27 Jun 2009, 00:04

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:54, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor mhz » 27 Jun 2009, 14:19

a ver os comento,vivo en zona costera en un bloque de 14 plantas,por problemas con los vecinos no me dejaban poner antena ninguna en el tejado,pero como tenia la llave en casa del cuarto de ascensores,subi por mi cuenta y monte alli arriba una x 200 estrategicamente montada para que no se viera desde la calle y como vivo en la ultima planta pues sin problema para tirar algunos pocos metros de cable sin que se note en absoluto,desde entonces lleva ya montada arriba y sin problema alguno casi 3 añitos........ahora me he comprado una icom IC 7000 y claro me hace falta montar algo para HF....pero que sea discreto,no de mucho el cante y pueda pasar medio desapercibida,descarto montar dipolos y cosas por el estilo...no se he visto la antena esa que comentas....WATSON PBX-100 y la MALDOL HVU-8,que tal rendimiento darian ya que obviamente lo que busco tambien es que de buen resultado en recepcion,que no tengo ganas de estar gastandome dinero cada dos por tres en antenas...mas que nada que me cubra toda la HF,me darian buen rendimiento estas antenas con la buena altura que tengo?? o me recomendais alguna otra antenita discreta que sea tipo vertical...
el presupuesto pues unos 300 euros como tope por ahora...
mhz
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 27 Jun 2009, 14:45

Esta claro que solo puedes plantearte esas dos antenas. Mi opinion particular ya que he tenido ocasion de trabajar con las dos es la MALDOL, pero claro es mi opinion particular.
Eso si ten muy presente que estas hablando de una antena que mide 2,50 metros no pienses que te rendira como una antena de 8 metros de altura tipo Cushcraft o similar y tienes la ventaja de que puedes quitar la x-200.
En cinco dias trabajando con ella y con una propagacion medio decente trabaje 76 contactos en tres continentes, asi que me parece una solucion aceptable para poco sitio.
Las reviews en EHAM la ponen bastante bien.
http://www.eham.net/reviews/detail/4310 ... b5843c226e

ANEXO: El precio es razonable, el ROE ajusta muy bien y la montas en pocos minutos, en V y U rinde mas o menos como una X-200
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Moci » 21 Jul 2009, 07:37

Hola saludos.
Muy interesantes estos posts.
Tengo una duda Maverick. Despues de un año aprox. con el R-8500 y seis meses con la discono Diamond D-130 montada en el tejado llego a la conclusion que lo que mas me interesa oir es toda la HF y la banda aerea 118-136. Mas arriba pues la verdad no me atrae. Quizas un poco la banda de dos metros y puede que pronto me compre un equipo en dicha banda (2 metros). Por lo que estoy leyendo sobre la MALDOL HVU-8, diría que es la antena que necesitaría. ¿Quitarías directamente la discono y pondrías sin pensarlo la Maldol? Yo tambien tengo el problema del sitio. No podría poner lo que quisiera. Necesito algo que no llame demasiado la atencion y la Maldol no es muy grande.
Un saludo, gracias
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 21 Jul 2009, 21:22

Sin dudarlo ya que la Discono es ganacia 0 y la Maldol en V y el U rinde mas o menos como una X-200 con lo cual ya sales ganando y muy mucho en esas dos bandas, referente a HF si no tienes sitio es una antena a tener muy en cuenta, te puedo decir que se de personas que la tienen incluso en la ventala lateral del piso y se estan trabajando muy bien toda Europa y algunas cosa de America y Africa y eso puesta en un lateral del bloque.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Moci » 23 Jul 2009, 10:17

Gracias Maverick!!
Pues me parece que la voy a comprar. No estoy disgustado con la D-130 ni mucho menos pero ahora que tengo mis preferencias en ciertas bandas de radio quisiera mejorar la recepcion en dichas bandas y si algun dia me decido por los 2 metros, pues ya la tengo instalada.
Lo dicho, gracias :D
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc