PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor pocholo » 12 Abr 2010, 17:18

hola he comprado una antena diamond d-777 y cuando la he montado recibe menos que la alan sky-band un compañero del foro me ha dicho que hay varos foreros que la tienen y yo pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo
Mañana voy a llamar a la tienda donde la compre scatter radio alguien sabe como son?


gracias.
pocholo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Oct 2007, 16:39

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 26 Jul 2011, 18:01

Buenas pocholo,

Como quedó el tema de la recepción de tu Diamond D777?

Yo hará cuestión de 1 semana y media instalé la mía a unos 5,5 m sobre el suelo y unos 3,5 m sobre un tejado de Uralita. Cuál fué mi sorpresa cuando una vez todo instalado y cable tirado, conecto el scanner y no recibo la torre de LEBL a unos 30 Km de distáncia que estaré del mismo, no recibía mas que ruído, el S-Meter de mi Yupiteru sobre S-7 ~ S-8 y todo ruido, los aviones mas o menos los copiaba bien, pero torres, ná de ná. Recibía mucho mejor con cualquiera de mis antenas portátiles en el interior de la vivienda (y con diferéncia con la SHR1230 de Diamond) que con la D777 en el exterior.

Ayer subí de nuevo a la terraza para ajustar otras antenas y tapar la parte superior del mastil para el tema lluvia que no me inunde el lavadero xD y me dió por trastear la D777, me subí el scanner y un latiguillo y la bajé en altura, jugando con varias posiciones en altura como en azimuth con los radiales. No daba crédito a lo que veía y escuchaba cuando dejé la antena a escasos 15 cm sobre el plato de la parabólica y con la antena paralela al mástil en unos 3 cm aprox. de separación. En definitiva, ruido mínimo mas que aceptable y recibiendo torre de LEBL en S-9 +40 ~ +60 en mi Icom IC-R6 que al parecer en banda aérea sobresale bastante sobre mi Yupiteru MVT-7100 con el que recibo la misma torre en S-7 aprox.

No salgo de mi asombro por el hecho de que en teoría está desafiando todas las normas básicas de instalación de antenas en cuanto a la altura y la separación con las antenas cercanas e incluso el propio mastil.

En fin, imagino que a tí ya te quedó el tema solucionado, después de tanto tiempo, pero lo comento por si alguna otra persona se encuentra con el mismo chasco después de tenerla instalada. Probad a jugar con la altura y con el azimuth, es decir, el giro sobre su propio eje longitudinal, veréis la diferencia.

Saludos,

David "Iberian7"
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 27 Jul 2011, 17:35

Buenas PORGADORA,

Pués lo que es la antena, queda sobre el plato, lo que si que puede quedar un poco frente al plato podría ser el extremo inclinado de alguno de los radiales de la D777, pero lo dudo.

En cualquier caso, os aclaro que la primera prueba satisfactoria de recepción que hice con la D777 fué bajándola del mastil y del tejado de Uralita. La bajé a nivel del suelo de la terraza y sosteniéndola a pulso, la recepción era la misma o ligeramente mejor (no hice pruebas comparativas), aquí fué cuando me dí cuenta que cuanto mas bajo estuviese mejor recibía, así que por esto fué por lo que decidí probar a hacer lo mismo sobre el mastil.

Luego si tengo un hueco me subo con la cámara digital a la terraza y os hago una foto para que lo veáis mas claro ...

Saludos,

David "Iberian7"
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 28 Jul 2011, 15:45

Buenas de nuevo,

Como lo prometido es deuda y una imagen vale mas que mil palabras, os paso las fotos que he hecho esta mañana al grupo de antenas, para que os hagáis una idea de lo que os comentaba ...

Uno de los radiales de la D777 si que parece ser que en su extremo al menos quede dentro de lo que sería el plato de la parabólica, pero poca cosa, aparte de que como ya dije, fuera del mástil y a nivel del suelo de la terraza poco mas arriba sosteniéndola a pulso recibía igual de bien que ahora en el mástil (hablo de oído porque aquí no me percate de la señal del S-Meter), así que tengo mis dudas de que haya algo de ayuda por parte de la reflexión de las ondas en la parabólica y posteriormente al radial de la D777 cuya función es la de hacer de plano de tierra, nada mas, si mal no tengo entendido ...

Imagen
Imagen
Imagen
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 29 Jul 2011, 18:49

Ahhh vale, pensé que te referías a si alguna de las partes de la antena, incluido los radiales podían quedar dentro del "campo de reflexión" por así decirlo, de la parabólica. En fin, en cualquier caso, las imágenes servirán de referencia para mas de uno, al menos eso espero ...

Curioso ehh? que estando paralela al mástil trabaje bien? No se hasta que punto puede afectarle esto en sus lóbulos de recepción ... Y con respecto a la altura, mas de lo mismo, que estando a esa altura trabaje mejor que en el extremo del mástil ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor pocholo » 30 Jul 2011, 12:01

Hola
Pues yo la devolvi a la tienda . no es normal que recibiera con una sky band de discono los aeropuertos solo algunos dias con una propagacion buena y con la DIAMOND nada de nada tambien dije en su nomento que mi receptor es un icom ic-r5

Gracias de todas las maneras si algun dia compro otra hare mas pruebas.
pocholo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Oct 2007, 16:39

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 31 Jul 2011, 10:38

Pués si te gusta la banda aérea, no dudes en darle una nueva oportunidad. No se a que distancia estarás del aeropuerto mas cercano a tu domicilio, pero creo que se comportará bien entorno a unos 100 Km a la redonda, cuando no mas. En foros "guiris" hablan muy bien de ella, por eso me extrañó a mí, obtener los resultados iniciales ...

Como alternativa tienes la Moonraker AR-50 (http://www.thiecom.de/index.php?sid=f50 ... param=ar50) que según sus características técnicas prometen mayor ganancia que la D777, aunque también tengo que decir que yo valoré esta opción y al final decidí tirar sobre seguro y pillar una marca de confianza y calidad como lo es Diamond, ojo, que no digo que Moonraker no lo sea ...

En cuanto a tu escáner, si no tengo mal entendido, en según que segmentos de frecuencias destacaba ligeramente por encima sobre el IC-R6 en cuanto a lo que a sensibilidad se refiere, no se si será el caso de la banda aérea, lo que si sé es que mi IC-R6 al menos por lo que me indica el S-Meter, supera al famoso Yupiteru MVT-7100, aunque tampoco es que sea abismal la diferencia, probablemente solo sea en el caso de la banda aérea o a lo mejor sea solo a nivel de lo que muestra el S-Meter, porque audiblemente diría que es exactamente lo mismo.

En fin ahí queda eso ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor javier1976 » 05 Ago 2011, 13:56

Estoy de acuerdo con el compi que comenta que esta muy apegada al mastil , lo ideal sería arriba , tal vez ese sea uno del los problemas intenta ponerla arriba si puedes y nos comentas




un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 12 Ago 2011, 21:09

jejeje, si soy yo mismo el que hizo el comentario respecto a la proximidad con el mástil. Cuando la instalé, lo hice en la parte superior del mástil, tal y como debíera ser en la teoría .... pero recibía ruido en exceso y solo escuchaba algunos aviones, la torre ni por asomo la escuchaba, fué bajarla donde está actualmente y la cosa cambió como de la noche a la mañana ... curiosidades de la vida ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor pocholo » 19 Ene 2012, 19:19

hola sigues teniendo la antena ycomo va sigue funcionando igual de bien ??? Estoy por comprar una.

Saludos
pocholo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Oct 2007, 16:39

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor eb4fbz » 19 Ene 2012, 22:21

Hola,

No había visto el post antes. Por lo que comentas, parece ser un caso de saturación del receptor. Me explico: cuando pones la antena en la punta del mástil, recibe tan bien tan bien, que las señales de la banda de FM comercial (88-108MHz) te saturan el receptor y pasas a no oir nada. Es algo extremadamente común, sobre todo en escaners portátiles que adolecen de falta de selectividad en sus primeros pasos de frecuencia. Como la saturación es un fenómeno no lineal, digamos que se produce al alcanzar casi un nivel concreto de potencia a la entrada del receptor, por lo que bajando ligeramente la antena (o fastidiandola con el mástil pegado) consigues que el receptor se deje de saturar.

Yo he probado un AOR AR8200MKII y un ICOM IC-R6, y en Madrid ambos son inusables en banda aerea, aún con sus antenas de serie. Se saturan por completo.
Puedes probar con un filtro notch, pero según donde te encuentres, puede no ser suficiente.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor FOXSTAR » 19 Ene 2012, 23:03

Yo lo que veo ahi es una antena pegada en su elemento vertical a un mastil de tierra... y ademas un coctel antenero de mucho cuidado..si es asi, pocas cosas raras te hace...

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor isma » 21 Ene 2012, 14:40

Yo con todo el respeto, lo que veo es una gran chapuza, pero como s epuede montar asi una vertical, pegada al mastil??, esto y ya digo con todo respeto es una chapuza, normal que no este funcionando, al menos pon un brazo que la separe un poco , aparte esta muy pegada tambien al tejado, no tiene altura con respecto al tejado, esa antena asi nunca podra funcionar
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 15 Abr 2012, 19:58

Muchas gracias eb4fbz por la información. Era algo que desconocía en cierto modo puesto que ya había experimentado saturación con una antena End Fedz SWL en un Etón E5 y un Yupiteru MVT-7100 pero el efecto era bien diferente (Muchísimias intermodulaciones de la onda media y frecuencias adyacentes en onda corta) al que experimentaba con mi IC-R6 y la D777 (sordera practicamente total).

En fin, ahora que se acerca el buen tiempo, volveré a subirme al tejado y hacer mas pruebas. Actualmente ando mirando de adquirir un Uniden BCT15X y posiblemente también un UBC-3500XLT, supongo que el BCT15X al ser un receptor de movil/base, se saturará menos que un portable de mano ... Si aún así veo que sigue sin recibir como debiera, miraría el tema del notch filter a ver que tal.

Con respecto al último comentario .... para hacer ese tipo de comentarios mejor estarse calladito y no decir nada, primero por faltar el respeto, segundo por no aportar nada en absoluto, y tercero por hablar sin conocimiento de causa y todo ello por no haberse molestado en leer. Si hubieses leído el post desde el principio hasta el final te habrías enterado de que en un principio se colocó la antena como es debido, en el extremo superior del mástil, como se colocan todas las antenas, y en vista de que no se recibía nada o practicamente nada, se optó por bajar la antena para revisar conexiones y demás y ver que dejandola a la altura que está actualmente, se recibía muchísimo mejor, cosa extrañisima, de ahí mi comentario de que desafiaba todo principio de colocación de antenas, por la altura y por estar paralela a escasos 10 cm del mástil ...

Por otra parte añadir que ya he leído en algún que otro foro mas, respecto a ciertas antenas de la marca Diamond y los problemas con su emplazamiento, que en ciertas ubicaciones no trabajan como es debido ... Mito o realidad? Probablemente no sea cosa ni de la marca ni del modelo en cuestión(X200 o X300 si mal no recuerdo), ni de temas de Feng Shui ni nada por el estilo y se trate de un tema de reflexiones de onda en edificios colindantes ... pero tratandose del modelo que se trata, antena bi-banda 2m/70cm, se supone que los que se quejaban de este tema eran radioaficionados con su licencia y por consiguiente con ciertos conocimientos técnicos como para tener esas cosas en cuenta ... En fin, cosas raras ...

Ya os contaré, en cuanto haga mas pruebas.
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor albertcelica » 16 Abr 2012, 22:01

Primeramente saludos a todos los foristas,

Este es mi primer post como registrado, aunque he leido bastante antes de hacerlo.

La razon por la que escribo aca es porque me identifico con el topico de este post, en el sentido de que a mi me esta pasando lo mismo que describia el colega, solo con la diferencia de que mi antena no es una diamond D-777, sino una discono radioshack con 12 metros de cable RG-58.

La antena esta colocada en un mastir, en lo mas alto del tejado a 1 metro del mismo, y con el no logro captar casi nada mas que mucho ruido. No he tenido chance de subir de nuevo para moverla e intentar escuchar mejor, pero al principio me encontre que era absurdo que se escuchara mejor las frecuencias de la banda aerea con la antena que trajo mi Icom Ic-r5 que con esta instalada en lo mas alto del tejado.

Proximamente estare haciendo mas pruebas, asi que cualquier sugerencia es bienvenida.


Saludos
albertcelica
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2012, 21:54

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]