trancazo escribió:Creo que voy a optar por la solución del balun magnético.
he pillado un RF Systems (MLB) , y el resto lo tengo en casa , aisladores y hilo de 2,4 y 4 mm electrico unifilar.
Probaré resultados a asir todo al mastil de la bibanda V-H que tengo en el tejado , y si encuentro un material mas adecuado lo intentaré instalar el balun en una caja estanca electrica y un mastil de fibra o PVC que debo tener tipo tubo H de buena seccion para que tenga rigidez el conjunto.
Ya reportaré resultados...
El hilo largo lo uso con mi sony y a parte de tener que desconectar todos los Tv de la red

,por lo que tengo probado ,es con lo que mejor me va en mi -QTH-
Gracias a ambos por contestar. Pues sí, aquí trancazo hace referencia al RF System y su intención de meterlo en caja estanca. Quizá fue hasta un lapsus, a saber.
Y sí, Maverick, tengo ruido. También resido en urbe y es lo que toca, que le vamos a hacer. Aún así tengo confianza en que el balun se porte dignamente. Según mis pruebas, con hilo largo y sin balun la cosa es terrible, pero en grado superlativo. Sin embargo, con los dipolos de media onda de 40 y 80 metros y balun relación 1:1 sencillico, nada espectacular, un modelo Tagra JA-400 (si no me falla la memoria) el tema se torna mucho, pero muchisimo más limpio. Asi que confio que el RF se porte al menos igual de bien con su hilo largo. Como diría el compañero Juanito, amen.
Se siguen agradeciendo aportaciones.
Salud,