Antena HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Antena HF

Notapor rampus » 01 Jul 2009, 07:43

Es que la mayoría de las verticales hay que colocarlas muy muy bajas, sobre todo las que necesitan un plano de tierra. Parece no ser el caso de la Gap Eagle que tienes, pues al igual que la Diamond, no necesitan plano de tierra.

Yo la verdad es que considero a la Butternut como de lo mejorcito, aunque por otra parte su ajuste puede desesperar (y lo hace) a más de uno. Como cada uno cuenta la historia como la vive, estas son las puntuaciones de las 3 verticales en eham:

Butternut HF6V: 4'6
Diamond P6: 4'4
Gap Eagle: 3'7

Pensaba que la Butternut iba a arrasar, pero en una votación "popular", se pueden obtener unos resultados extraños, pero lo mismo ocurre cuando fulanito o menganito aconseja algo: cada uno tenemos nuestra opinión, pero son opiniones, no verdades absolutas.

Supongo que la CP6 tiene una nota tan alta (y es una opinión personal) porque muchos novatos en HF como soy yo la instalamos como primera antena para cubrir bastantes bandas y al no tener nada anterior con qué comparar (como mucho una balconera), se le da una nota muy alta. A la butternut se le critica lo difícil del ajuste, el poco aguante al viento y el precio.

Estudios como el que comenté de "HF_Vertical_Test_By_Champion_Radio" ya me parecen mucho más objetivos y serios y que pueden ayudar a aclarar muchas cosas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JAVIER_DJT » 01 Jul 2009, 08:38

En parte llevas razon , si no has tenido nada, culaquier antena de HF con su equipo te hara disfrutar al principio , pero despues al ver que un amigo tuyo que esta a 300 metros de tu casa y al igual que tu sale con 100w esta llegando a un DX sin problema y tu ni siquiera lo ecuchas , te empiezas a preocupar, sobre todo si pasa una vez y otra y otra y otra... Por eso cambie de la CP6 a la HF6V. Lego pasaba alreves, algunos DX que yo podia hacer el no llegaba.

El problema es que esto no es una ciencia exacta y tampoco puedes cambiar de antena cada dia como el que se cambia el traje para ir al trabajo. Lo que tengo requetecomprobado es que normalmente y reclaco lo de normalmente, a mayor longitud de antena , mejor suelen ir, dando por hecho que estas se encuentren debidamente instaladas y ajustadas.

Saludos.
CQ CQ CQ de EA7... IM76sq
JAVIER_DJT

Notapor FOXSTAR » 01 Jul 2009, 23:10

:wtf:
rampus escribió:Parece no ser el caso de la Gap Eagle que tienes, pues al igual que la Diamond, no necesitan plano de tierra.
:wtf: ...

Naturalmente que se necesitan "planos de tierra", y contra mas mejor, pensad que muchas antenas de emisoras BROADCAST, van equipadas con mas de 100 radiales de plano de tierra, solo os digo esto a título de ejemplo.

Y otra aclaración, no me compareis antenas equipadas con bobinas trampas de onda,ya que reducen abrumadoramente su rendimiento y ancho de Banda, con sistemas totalmente diferentes como el utilizado por GAP,es que ni comparación, es como comparar un Ferrari con un Opel,
actualmente GAP es la antena de HF que mas rinde en TX y en RX, eso comprobado, su sistema patentado no tiene rival, aqui ya hice un post con la nueva multibanda de HF, también considerada actualmente como la mejor,gracias a otro sistema desrrollado y patentado por GAP, es que ,vamos, no hay color, os dejo el enlace al "post".saludos.FOXSTAR.

VIEWTOPIC:

SRAS/ES..LLEGO LA ANTENA Nª1 MULTIBANDA DE HF
viewtopic.php?f=8&t=20318

The GAP Super "C"
United States Patent Number 5796369
A 21st Century Antenna

http://www.gapantenna.com/superc_how.htm
http://www.gapantenna.com/tech1.htm
http://www.gapantenna.com/SuperC.pdf
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Airwolf » 06 Jul 2009, 00:04

Hola Foxtar

Desde luego desconozco personalmente de esas antenas ya que no las he montado ni probado. solo puedo decir de mi caso personal con la GAP, comparandola con una windom ke tb tengo. Y es que me dan casi las mismas señal con una que con otra y que la recepcion es muy similar con una que con la otra.

Saludos
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc