PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 03 Oct 2009, 11:28

mohasclub no se lo que quieres decir con eso de entrar muy fuerte, pero no cometas el error de pensar que llevo en esta aficion dos dias, esto es el proceso de mucho años, algo mas de 17 años y de pertenecer a grupos de reconocido prestigio a nivel mundial de los que sus listados son de obligada consulta y de tener a lo largo de estos años un sin fin de equipos y antenas. Si estoy en este foro es por la insistencia de un muy buen amigo y compañero de trabajo que pertenece a este foro y que insistia en que me apuntara en el.
Sobre la Nil ya comente anteriormente que en Europa es dificil de lograr y sobre tu dressler es una gran antena si vives en ciudades medianamente grandes pero si vives en un pueblo en mitad de ninguna parte es casi seguro que se quede cortita por razones logicas sobre su tamaño pero insisto que es una muy buena antena.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 03 Oct 2009, 11:35

Por si vale de algo decir que doy fe de lo espuesto por mi vieja amiga EA3814URE estoy mas que seguro que mas de uno de este foro hemos consultado algunos de los listados mundiales en los que ella colabora y que no viene al caso citarlos jeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor mohasclub » 03 Oct 2009, 13:16

Hola de nuevo EA3814URE, no se me había pasado por la cabeza ni una milésima de segundo que llevabas dos días en esto, eso era algo de perogrullo, simplemente lo dije como una forma de alabarte haciendo ver que detrás de tu nick seguro que habría alguien con conocimientos independientemente de que te hubieras registrado en el foro hacía un día tan solo. Un saludo y espero que colabores de forma activa en el foro para de esta manera seguir avanzado y aprendiendo todos . Gracias por tus comentarios.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2009, 00:26

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:42, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2009, 05:52

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:42, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 04 Oct 2009, 08:24

Veo que teneis una pequeña polemica sobre la GMDSS-1. Yo no puedo opinar de ella mucho, solo puedo decir que el tiempo que la tuve puesta me fue muy bien pero lo que si puedo decir que se de muchos aficionados que la tienen de continuo como antena principal y todos hablan muy bien de ella.
De lo que si puedo opinar es de la casa Rf Systems como tal y al dia de hoy solo puedo decir que es una casa muy seria, que sus productos son sinonimo de alta calidad, aun que claro esta de todo en la vida hay cosas mejores pero tambien mucho peores.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 04 Oct 2009, 13:15

Creo que un buen consejo es hablar cuando se a tenido o probado la antena en cuestion y aun asi hay que dar la opnion de cada uno ya que las antenas cambian mucho su comportamiento dependiendo de la ubicacion de esta y del terreno que lo rodea.
Yo la tenia montada hasta que compre la MK2 y me adiero a lo espuesto por Maverick, es una antena que para su reducido tamaño y el precio que tiene da muy buenos resultados, ¿La solucion final? Pues claro que no, pero en realidad no existe la antena definitva. Lo que a unos les puede rendir de cine para otros puede que sea un fracaso total.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2009, 15:18

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:42, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor propagacion » 13 Oct 2009, 16:18

Maverick1964, podrías colgar en Youtube un vídeo con una prueba, con esta antena y así comprobaríamos todos como funciona, y así salir de dudas.Que te párese la idea?.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 26 Oct 2009, 22:48

El tema del video lo veo complicado que me ponga a grabar para colgarlo...pero te aseguro que si que funciona y muy bien por cierto. Si fuese mal lo diria y ya estaria la antena en la basura. Te aseguro que he tirado muchas, muchisimas antenas que al comprarlas y instalarlas ves que son un fiasco y cuando eso sucede a la basura con ella
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor propagacion » 27 Oct 2009, 15:22

Maverick1964, dime donde las tiras jejeje, que me apunto al reciclaje de tus antenas.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor tangoromeo4 » 25 Nov 2011, 11:04

Estoy pensando comprarme una.
Pero la voy a instalar a 1 metro del suelo y con 20 metros de RG58.
¿Estaré tirando el dinero o adquiero una RF SYSTEM DX-10PRO?

Va a estar ubicada en la terraza del bloque donde vivo e irá anclada a la caja de hormigón donde está la maquinaria del ascensor, que sobresale del suelo de la terraza unos 90 cm.

Saludos a todos desde Algeciras. :D
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 25 Nov 2011, 11:21

Eso es muy pero que muy poca altura para esa antena. Quiere altura, asi que si esas son tus condiciones para la antena yo no la compraria.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor tangoromeo4 » 27 Nov 2011, 10:56

Gracias Maverick1964 por tu respuesta.
Seguiré tu consejo. :clap:

1)Si pudiera coloarla a 3 metros de altura, ¿podría usarla bien?
2)En caso negativo, con 1 metro ¿alguna activa?, ¿La DX-10? ¿Algún dipolo (a ser posible multibanda)?
Es que lo que busco es discreción y que no se vea desde cientos de metros sobre el bloque de pisos.
3)Por cierto, a esa antena, por ejemplo a 3 metros de altura, ¿hay que ponerle protección anti-rayos?
4) ¿sabes si está fabricada en fibra de carbono? Es que los rayos y la fibra no son buenos amigos y no tengo posibilidad de obtener toma de tierra en la azotea.

He numerado las preguntas para facilitar las respuestas.
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 27 Nov 2011, 11:35

Una antena activa dependiendo de donde vivas (gran ciudad, tendidos electricos, etc) puede ser una trampa mortal por el tema de ruidos.
Tres metros es mejor que uno y 10 mejor que tres, quiere esto decir que la altura la que puedas darle.
Hay que tener muy presente que hay una serie de conceptos que son INCOMPATIBLES entre ellos y son:
Onda Corta, Media, HF, etc...
Pequeño
Discreto
Poca altura.
Si en tu caso reunes estos requisistos tienes todas las papeletas de que sea un fracaso.
Referente al tema de rayos yo en tu caso no me preocuparia nada de nada dadas tus condiciones, ya he comentado en una serie de ocasiones que el tema de las tomas de tierra es tremendamente complicado, que puede llegar a se un arma de doble filo y que ante la duda mejor no ponerlo.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], juan hispano