por el guardian » 11 Abr 2010, 00:44
Hola que tal, vuelvo a retomar este hilo porque después de haber hecho varias pruebas con antenas de hilo largo no me han funcionado correctamente.
1º me fabrique una antena de hilo de 16m, la puse en oblicuo desde el mástil de mi tendedero, al mástil de la antena tv comunitaria separada del suelo unos 5m y libre de obstáculos, ya que como he comentado vivo en zona alta. La caída hasta mi qth la hago con cable coaxial rg58 de unos 25m, y este cable tiene una malla muy tupida, ya que lo utilizo también para conectar sondas de ph, que pueden estar a más del doble de esa distancia del cuadro de control y no puede haber la menor perdida en la lectura, por lo que me atrevo a decir que el cable rg58 es medianamente bueno.
conecto el escaner, un kenwood thf7, y solo recibo ruido en la banda de 40m, la comparo con la antena de 27, y con esta recibo estaciones de radioaficionados en qso, al cambiar la antena y poner la de hilo, solo recibo ruido, el qrm me come la señal de la estación.
Leyendo, leyendo, veo que todos los artículos relacionados con hilo largo, hablan de un balum de 9:1, por lo que decido fabricarme uno, siguiendo una instrucciones que copie de un articulo del portal del radioaficionado, que ahora no encuentro.
conecto este balum a mi antena, realizando la conexión que me indica dicho articulo, pero el resultado al poner el escaner es el mismo y vuelvo a recibir mas con la de 27, que con el hilo largo, que me come el qrm.
Sigo leyendo y veo que hay diferentes esquemas para fabricar un balum,, con diferentes conexiones, alguien me puede pasar un esquema de un balum fabricado por el y teniendo la certeza de que funciona debidamente?, y ya de paso que me de algún consejo de que hacer, con el tema de la antena.
como lo hago?, algún consejo de que debo hacer,? como debo de colocar la antena?, la desmonto y la tiro por la azotea?, y el balum?, también lo tiro?, me fabrico otro con otro tipo de conexión?.
Haber si alguien me puede decir algo, si es capaz de leerse este coñazo que he escrito aquí... gracias de antemano.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH