hola que antena es esta

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: hola que antena es esta

Notapor FOXSTAR » 07 Ago 2010, 18:16

ea5hbt escribió:Si parece de VHF (por la longitud de los radiales),

¿?...Pues yo no acabo de entender estas medidas...la perspectiva de la antena me indica una longitud de mas de 5m. y estas medidas son para la banda de 11m. CB,en cuanto a su ubicación y estando tan proxima a unas instalaciones de este tipo del Spanish/Andalus Goverment, con los planos de tierra a esa altura puedes "liarla parda" interfiriendo a multitud de aparatos electrico/electronicos,pantallas y etc. incluso en las alarmas, sobre todo usando algo de potencia, te lo digo por experiencia...

Te aconsejaria si puedes reubicar y si no cambiar de antena, una simple SANTIAGO 1200 CON PLANOS DE TIERRA (RADIALES), hace "virguerias" y esta sobre los 2 metros y es discreta, bueno espero no verte en los periodicos detenido por los servicios de inteligencia de Spain.. :lol: :lol: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor joseybego » 08 Ago 2010, 18:31

no solo la puse por ponerla y hacer pruebas nada mas esa es para ponerla en casa de base pero bien puesta
joseybego
Aficionado
Aficionado

Notapor ea5hbt » 10 Ago 2010, 21:05

FOXSTAR escribió:
ea5hbt escribió:Si parece de VHF (por la longitud de los radiales),

[color=#0000BF]¿?...Pues yo no acabo de entender estas medidas...la perspectiva de la antena me indica una longitud de mas de 5m. y estas medidas son para la banda de 11m. CB, Diamond x-510 ( 5 , 20 metros) , Diamond x -700h (7 , 20 metros) , Ea antenna AM 510 ( 5 metros) , todas miden mas de 5 metros y ninguna es de CB , todas son bibandas (2m y 70 cm) , los radiales se asemejan en longitud a los de antenas de 2 metros ( el compañero ya nos indica que le han dicho que es de 2 metros pero desconoce en que rango de frecuencias operaba).La regla de 1/2 de onda se puede ampliar o reducir segun el tipo de antena (hilos largos ,Herz, Marconi ,ground plane , Windom ,etc), la longitud del radiante es uno de tantos parametros que se tienen en cuenta a la hora de diseñar una antena .Salud ,ea5hbt. Pepe.
ea5hbt

Notapor FOXSTAR » 11 Ago 2010, 15:17

Hola sr.ea5hbt. Pepe, pues disculpeme, pero "discrepo" de alguna afirmación antenera,veamos:

ea5hbt escribió: Diamond x-510 ( 5 , 20 metros) , Diamond x -700h (7 , 20 metros) , Ea antenna AM 510 ( 5 metros) , todas miden mas de 5 metros y ninguna es de CB , todas son bibandas (2m y 70 cm) , los radiales se asemejan en longitud a los de antenas de 2 metros ( el compañero ya nos indica que le han dicho que es de 2 metros pero desconoce en que rango de frecuencias operaba)

A ver, la longitud de onda entera de una antena de VHF (Banda Radioaficionados correspondientes a los 144 MHz) es de 6/2 m. de longitud y la longitud de onda entera de una antena de UHF (Bandas de Radioaficionado correspondientes a los 430/ 440 MHz y 1.2 GHz) es de 23/70 cms. estas son las medidas, nada que ver con estos 5m. comentados y que son la longitud resultante de una antena Bibanda de tipo GP y que trabaja esas dos bandas VHF-UHF, en una sola antena,aqui se habla de que esta antena segun dicen uds. es de VHF, no se mencionaba nada de UHF ni de ser de tipo Bibanda.

Sobre demas comentarios, también conozco estas antenas MALDOL/COMET/DIAMOND de tipo Bibanda, pero casi todas ellas son de fibra y poseen en su interior la TRAMPA DE ONDA necesaria para trabajar estas dos Bandas, concretamente la antena que dio origen a este post, yo la veo METALICA y en su RADIANTE VERTICAL se puede observar que carece de ninguna TRAMPA DE ONDA, por tanto no es Bibanda y como tal no medira ni se aproximara a los 5m. que yo comento en el post anterior.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc