Quiero ponerme una antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor rampus » 10 Oct 2011, 14:56

Si nunca vas a usar la chimenea, yo la colocaría ahí con un abarcón, peeero, si el día de mañana te vas a sacar licencia, estaría justo delante de la de TV y como te dicen, NUNCA hay que colocar las antenas delante, pues es fácil que al transmitir provoques interferencias.

Si los vecinos tienen giradas las antenas en el otro sentido, la chimenea sin duda, tanto para ahora como para transmitir. Recuerda que tienes que poner un pequeño mástil para salvar la chimenea, no coloques la antena por debajo.

A mí no me gusta compartir soporte (en este caso mástil), pues si el día de mañana quieres añadir/modificar la instalación, ya es más lío.

Compra un cable bueno pero sin perder la cabeza, aunque tanto con 3 como 10 metros, las pérdidas van a ser muy pequeñas.

Yo en una casa mía en donde no te ves afectado por la ley de propiedad horizontal, no me preocuparía de denuncias y como mucho, si la gente pide permiso de obra menor para colocar una antena de TV, pedirla para la tuya. Tú te vas a dedicar a la escucha, no vas a pedir una licencia de radioaficionado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 10 Oct 2011, 14:59

Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 10 Oct 2011, 15:10

Osea que un adaptador de PL a BNC en UHF segun usted no tiene un db de perdida. Vaya vaya, pues tendre que pensar en tirar el medidor de campo, el generador de funciones con tracking ya que parece que no valen para nada, que sus lecturas son erroneas.
Sobre la X-510 como bien te indica el compañero es un bonbazo pero si vives en zona de montaña o rodeado de ellas pon algo con menos ganancia, (es por cuestion de los lobulos de radiacion y esas cosillas sin importancia que tienen las antenas).

P.D.- A titulo de informacion, el mejor de los PLs los de la casa Rockwell te los garantizan como maximo para 179 MHz., a partir de hay las perdidas son BRUTALES osea que en UHF ni te cuento
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 10 Oct 2011, 15:21

Maverick1964 escribió:Osea que un adaptador de PL a BNC en UHF segun usted no tiene un db de perdida. Vaya vaya, pues tendre que pensar en tirar el medidor de campo, el generador de funciones con tracking ya que parece que no valen para nada, que sus lecturas son erroneas.
Sobre la X-510 como bien te indica el compañero es un bonbazo pero si vives en zona de montaña o rodeado de ellas pon algo con menos ganancia, (es por cuestion de los lobulos de radiacion y esas cosillas sin importancia que tienen las antenas).

P.D.- A titulo de informacion, el mejor de los PLs los de la casa Rockwell te los garantizan como maximo para 179 MHz., a partir de hay las perdidas son BRUTALES osea que en UHF ni te cuento




la x-510 es un bombazo si... pero aparte de que no me gustaría gastarme muchos € mide una animalada y por aqui soplan vientos "fuertes" ... yo creo que con la x-200 voy sobrado, incluso con la x-50 :oops:

esta tarde seguramente iré a la " tienda de antenas " famosa de mi ciudad a ver que me cuentan acerca de si tienen la antena y su precio :) ya os contaré
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 10 Oct 2011, 16:32

rampus escribió:Si nunca vas a usar la chimenea, yo la colocaría ahí con un abarcón, peeero, si el día de mañana te vas a sacar licencia, estaría justo delante de la de TV y como te dicen, NUNCA hay que colocar las antenas delante, pues es fácil que al transmitir provoques interferencias.

Si los vecinos tienen giradas las antenas en el otro sentido, la chimenea sin duda, tanto para ahora como para transmitir. Recuerda que tienes que poner un pequeño mástil para salvar la chimenea, no coloques la antena por debajo.

A mí no me gusta compartir soporte (en este caso mástil), pues si el día de mañana quieres añadir/modificar la instalación, ya es más lío.

Compra un cable bueno pero sin perder la cabeza, aunque tanto con 3 como 10 metros, las pérdidas van a ser muy pequeñas.

Yo en una casa mía en donde no te ves afectado por la ley de propiedad horizontal, no me preocuparía de denuncias y como mucho, si la gente pide permiso de obra menor para colocar una antena de TV, pedirla para la tuya. Tú te vas a dedicar a la escucha, no vas a pedir una licencia de radioaficionado.



no habia leido tu comentario... la verdad es que las antenas de mis vecinos apuntan para todos los lados menos donde apunta la mia :lol: ... miraré de cambiarle el sentido a la antena de tv y después de poner la diamond en la chimenea, como dices le podré un mastil y la dejaré por encima de esta :)

algún consejo para instalarla el día de mañana? algo a tener en cuenta?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor rampus » 11 Oct 2011, 08:17

Sólo que tengas cuidado en el tejado. Las herramientas bien a mano y si son atadas, mejor. NO compres el cable justito. Si vas a usar 10 metros, compra algunos metros de sobra, que no tengas luego que estar haciendo empalmes. El metro de coaxial no es muy caro ... y no te olvides de meter primero la rosca del conector por el cable antes de soldar :mrgreen: (a mí al principio se me olvidaba de vez en cuando y tocaba desoldar y comenzar de nuevo). Haz buenas soldaduras y nunca, nunca dejes la envoltura del coaxial sin entrar algo en el conector, pues entrará el agua.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 11 Oct 2011, 08:36

Mira yo viendo las fotos la verdad es que no me mataria , ponla en la chimenea, ya que dices que no sale nada por ella. tampoco es un gasto decomunal 10 metros de cable y tampoco hay que romperse la cabez por perdidas , en 10 metros tampoco seran tantas., ante que nada yo leeria los articulos que hay sobre las memorias al instalar las antenasen especial a este:

ARTICULO 13
1. La instalación de las antenas se hará de modo que se respeten las separaciones entre ellas y los elementos, instalaciones y antenas de otros servicios para que éstos no resulten degradados en su funcionamiento.
2. Esta separación, sobre todo en el caso de antenas horizontales, será tal que, en las peores condiciones ambientales previsibles, sea la suficiente y en cualquier caso dejen una altura libre de tres metros sobre el plano de paso.


pero vamos siendo una vivienda unifamiliar y sin verse por el tema de propiedad horizontal, tendras ventaja de que si te afectas te afectas a ti y tu ya decidiras la modificacion para evitar la interferencia, en el caso que la hubiera.

En fin que aun que este delante de la antena de tv si hay una separacion adecuada estaria dentro de lo que piden. Eso si ve dejandola ya bien para si cuando decides sacarte el diploma, no te comas tanto la cabeza que total para lo que la vas usar solo de escuha te da lo mismo el mastil que la chimena, solo por si te sacas la licencia, ponla en la chimena, ya que asi te evitas que los de teleco te pudieran dar guerra por situar la antena que quieres poner al lado de la de tv, unas buenas garras y un mastil y tira millas. Eso si yo si tubiera vivienda si como la tuya prepraraia una mas gosrda ya que la que tengo montada jajaja, no nos dices si tienes jardin , si lo tubieras eso seria fantastico sobre todo pra poner algo para HF
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 11 Oct 2011, 14:18

rampus escribió:Sólo que tengas cuidado en el tejado. Las herramientas bien a mano y si son atadas, mejor. NO compres el cable justito. Si vas a usar 10 metros, compra algunos metros de sobra, que no tengas luego que estar haciendo empalmes. El metro de coaxial no es muy caro ... y no te olvides de meter primero la rosca del conector por el cable antes de soldar :mrgreen: (a mí al principio se me olvidaba de vez en cuando y tocaba desoldar y comenzar de nuevo). Haz buenas soldaduras y nunca, nunca dejes la envoltura del coaxial sin entrar algo en el conector, pues entrará el agua.



Gracias por los consejos, ponerla en la chimenea tiene menos peligro que si la pongo en el mastil de tv, ya que si por error resvalo y caigo, del lado de la chimenea al suelo hay 2 metros ( hay una terraza debajo ) y en el otro lado quizá haya 7 metros :lol:

de cable coaxial compraré 15 metros ( aunque antes mediré aproximadamente todo para ver cuanto me hará falta ), en las uniones usaré malla termoretractil para evitar que entre agua y por lo demás nada... al final irá en la chimenea con unos buenos anclajes que si no los encuentro bien robustos me haré yo mismo :D
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 11 Oct 2011, 14:21

isma escribió:Mira yo viendo las fotos la verdad es que no me mataria , ponla en la chimenea, ya que dices que no sale nada por ella. tampoco es un gasto decomunal 10 metros de cable y tampoco hay que romperse la cabez por perdidas , en 10 metros tampoco seran tantas., ante que nada yo leeria los articulos que hay sobre las memorias al instalar las antenasen especial a este:

ARTICULO 13
1. La instalación de las antenas se hará de modo que se respeten las separaciones entre ellas y los elementos, instalaciones y antenas de otros servicios para que éstos no resulten degradados en su funcionamiento.
2. Esta separación, sobre todo en el caso de antenas horizontales, será tal que, en las peores condiciones ambientales previsibles, sea la suficiente y en cualquier caso dejen una altura libre de tres metros sobre el plano de paso.


pero vamos siendo una vivienda unifamiliar y sin verse por el tema de propiedad horizontal, tendras ventaja de que si te afectas te afectas a ti y tu ya decidiras la modificacion para evitar la interferencia, en el caso que la hubiera.

En fin que aun que este delante de la antena de tv si hay una separacion adecuada estaria dentro de lo que piden. Eso si ve dejandola ya bien para si cuando decides sacarte el diploma, no te comas tanto la cabeza que total para lo que la vas usar solo de escuha te da lo mismo el mastil que la chimena, solo por si te sacas la licencia, ponla en la chimena, ya que asi te evitas que los de teleco te pudieran dar guerra por situar la antena que quieres poner al lado de la de tv, unas buenas garras y un mastil y tira millas. Eso si yo si tubiera vivienda si como la tuya prepraraia una mas gosrda ya que la que tengo montada jajaja, no nos dices si tienes jardin , si lo tubieras eso seria fantastico sobre todo pra poner algo para HF


si, al final irá en la chimenea, ya que si el día de mañana me saco la licencia me evito posibles conflictos con telecomunicaciones


y si, tengo espacio suficiente para poner algo "grande" ( creo que en la finca donde vivo es de 1000 m2 ), pero no me quiero montar algo muy grande sin tener licencia ni dinero :lol: :lol: , no descarto que algún día lo haga :D , pero por ahora creo que esta antena es suficiente.... eso si, si me dices de una antena mejor aunque sea mucho más grande y por menos € la pongo antes que la diamond :)
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 11 Oct 2011, 18:05

acabo de llegar de la tienda de mi ciudad de antenas... iba convencidisimo de que no iba a encontrar la diamond x-200 alli, pero resulta que si tenian...la situación fué la siguiente:


-Hola venia a ver si tenias una antena bibanda de uhf/vhf Diamond x-200
-voy a mirar
-muy bien

....

-si, si que la tengo,voy por ella
-Caray es grande eh, es de doble tramo no?
-si
-Cuanto cuesta?
-un segundo que te miro....200€
- :wtf: :wtf: :shock:
-pero te podría hacer algo de precio y dejartela en 150
- :roll: :roll: Muy bien, me lo pensaré, gracias




Esta claro... cuando la compre la compraré en locuradigital que me sale en 90 envio e iva incluido :clap: :clap:
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 11 Oct 2011, 18:13

Te estan timando, el precio de la X-200N es de 80 euros +/- ya con I.V.A. incluido...Menuda panda de ladrones jajajaja
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 11 Oct 2011, 18:54

Maverick1964 escribió:Te estan timando, el precio de la X-200N es de 80 euros +/- ya con I.V.A. incluido...Menuda panda de ladrones jajajaja




hombre, yo creo que por 88€ con envio y iva incluido en locura digital no es tanto no? :?


donde me pretendian timar de mala manera era en la tienda de mi ciudad... en fin :wtf:
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 11 Oct 2011, 18:59

OK
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 11 Oct 2011, 19:47

Bueno, acabo de medir lo que voy a tener que comprar de cable y me dió este resultado:


Cable de antena hasta la superficie de la chimenea: 3 metros

Cable desde la superficie de la chimenea al interior de la casa : 1,5 metros

Cable desde el interior de la casa a la habitación donde montaré todo : 5+2 metros

Compraré 15 metros de cable por no comprar de menos


al principio me aconsejasteis poner aircel 7, pero veo que dicho cable tiene conectores "especiales" no?, que tienen de especiales los conectores?

he visto que el aircel 5 no los lleva "especiales"... me iria bien con el aircel 5?

que diferencias hay entre el aircel 5 y el aircel 7?

los conectores especiales son un poco coñazo por si algún día los tengo que cambiar, me imagino que me será difil encontrarlos en tienda fisica....


otra cuestión, vosotros teneis la antena conectada directamente a vuestro escaner/emisora, o habeis puesto un "conector/clavija" en la pared, y desde ella os hicisteis un cable hasta el propio escaner, yo creo que será la opción que utilizaré ( la de la clavija en la pared)


por ultimo comentar que iré poniendo fotos en este post cuando la compre, me llegue y monte todo :D

Gracias por vuestra :D ayuda
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 11 Oct 2011, 20:06

Lo que tienen de especial es la medida del cable que no es ni 5 como el aircel 5 ni 10 como el rg-213.
Para 15 metros puedes poner lo que quieras de cable pero insisto en mi consejo, minimo Aircel 7 y dejate de conectores a la pared ni gaitas, de la antena al equipo y listo
Si aun tienes alguna duda relee los comentarios ya que todo esta ya dicho y explicado y ahora te explicare el gran misterio/secreto de la radio que muchos al dia hoy no lo comprenden.
ANTENA: La mejor que te puedas permitir
CABLE: El mejor que te puedas permitir
EQUIPO: Es lo de menos

CONCLUSION:
Antena buena, cables bueno y equipo normalito = a una buena instalacion de radio
Antena mala, cables malos y equipo buenisimo = a una istalacion de puñetera pena

Hay esta el gran misterio de la Radio jejeje, que lo puedes tener todo bueno, pues ya seria la releche.
Animo y a montarlo ya
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Roto