sniper escribió:Si instalas mastil de 5metros ya puedes mirar que el grosor del tubo sea el mas gordo de diametro posible (4mm),ya que aunque la antena no pese nada por tema de tantos metros bailara y un dia de viento se podria ir al traste....
Animate con el indicativo ya que te pierdes muchas cosas que se quedan en "otras bandas"
Saludos!
Tetrapedro escribió:En este sentido, tienes tubos comerciales , específicos para mástil de antena, tramos enchufables de 1,5 y 2,5 mtrs. en Aº galvanizado de 35 mm. diam. 1,5 mm.
También lo he visto igualmente enchufable en tramos de 3 mtrs. 45 mm. diam. 2 mm.
Personalmente soy mas partidario de utilizar un tubo de fontanería de 1½" en largo de 6 mtrs. (siempre es preferible cortar que empalmar.
rampus escribió:Siendo tu antena tan pequeña, quizá llegaría hasta los 6m de mástil (desde la garra superior habría 5) y luego tu antena, pero no más.
Eso sí, si el día de mañana pones una antena mayor (típicamente tienen entre 6 y 7m), no pondría más que 1 mástil de 3m (tendría unos 2m desde la garra superior).
Todo esto es sin calcular momentos flectores y demás, a ojo.
Si la chimenea del fondo te queda más cerca, mejor (cuanto menor sea la tirada de coaxial, mejor, porque además tienes que pensar cómo vas a llevar el coaxial desde el muro de la derecha hasta la chimenea (venden unos salvacables que se pegan al suelo, encajas el cable y pones una tapa curvada para que la gente no tropiece).
En la columna más cercana en la foto, también parece estar delante de la primera antena a la derecha.
Las ondas en las verticales "salen" un poco hacia arriba, por lo que tener la caseta un pelín más alta tampoco es tan limitante.
sniper escribió:Sobre todo el grosor que sea de 3,0m y si metes muchos metros mas de mastil mas grosor todavia....
Saludos!
luisserrano escribió:sniper escribió:Sobre todo el grosor que sea de 3,0m y si metes muchos metros mas de mastil mas grosor todavia....
Saludos!
Bueno, en Bricomart vi una torreta por 90€ y se me hizo la boca mayonesa, jaja! pero de momento subiré hasta donde me permita una instalación sin vientos. En la foto que adjunto por aquí arriba, la chimenea del fondo, en la cara oculta, vengo viendo que sería el mejor lugar. Seré moderado con la altura, pero no dejaré de consultaros cualquier detalle por aquí. Os estoy muy agradecido. Saludo compañero.
sniper escribió:Que tamaño de agujero tienes pensado hacer en la chimenea?De que esta echa la pared del mismo?
rampus escribió:Lo de pasar el cable en altura de un sitio a otro, lo veo un poco raruno.
Sabiendo lo pequeña que es tu antena, ¿por qué no colocas directamente un mástil de 2m en la pared de la derecha con tu antena?
Te ahorras metros de coaxial y parece que el muro tiene altura de sobra para colocar dos garras separadas al menos 70cm entre sí y por tanto sujetar bien el mástil.
rampus escribió:En HF los obstáculos no influyen tanto, porque la comunicación no se realiza por visual directa como en frecuencias más altas (a no ser que el obstáculo sea muy grande y esté muy cerca, como un edificio alto pegado al tuyo).
Poner tu antena en medio da seguridad total ante caídas, pero es que tu antena es muy muy pequeña, mucho más que las de TV que ya hay ahí. Eso sí... casi seguro que luego querrás poner una mayor, que es lo que me pasó a mi cuando puse una como la tuya. La siguiente ya medía más de 6m, por lo que buscar un lugar definitivo puede ser interesante.
Muchas, muchas antenas de radio están instaladas en lugares donde pueden caer a la calle ... y mucha más antenas de TV, pero ya tienen que estar mal instaladas para que caigan.
En ese muro, un mástil de 2/2'5m y la antena arriba tiene que aguantar a no ser que caiga el muro.
Usuarios registrados: Geckkoi, Google [Bot], Google Adsense [Bot]