Cablecito escribió:Hola Cibermariano
Si bien puede haber mucha interferencia de distinta índole, es raro que no puedas oir ya que estas muy cerca de la transmisora. Es posible que haya saturación como te comentan.
Si te la puso un antenista, llamalo y decile que la revise.
Segun el diagrama, el irradiante esta conectado eléctricamente a masa por lo que si medís con
un tester entre vivo y malla del conector te va dar continuidad (cercano a 0 omhs), como si estuviesen vivo y malla en cortocicuito y es normal. Es cortocircuito para la corriente contínua
del tester, pero no para la rediofrecuencia (corriente alterna) para la cual esta diseñada.
Si te da resistencia infinita es que algo pasa con el coaxil y/o los conectores
Proba recibir conectando solamente el conductor central.
De última, bajá la antena y probala desde tu departamento.
Solucionar estas cosas requiere cierto conocimiento, experiencia, practica y paciencia, pero no
bajes los brazos, todo comienza desde el principio.
Saludos.
Hola colega, por lo que veo sos compatriota
Efectivamente, resolver estas cosas requiere todo lo que decís. Y el problema, es q no soy del rubro, entonces de lo que escribiste, entiendo un %10. Por eso, al no tener conocimientos y tampoco poder probar con otro equipo (uno base, por ej), estoy completamente limitado en cuánto a las pruebas.
Y es loco esto, quizás aporte un poco más de luz: el otro día probé escanear otras frecuencias (aparte de la banda aeronáutica) con la instalación que hice, y para mi sorpresa, funciona. Esto es, por ej escuché una frecuencia que hablaba del puerto de Bs.As. Intuyo que era marítimo. Y la calidad de esa comunicación fué de 5/5, muy nítida. El problema se presenta con la banda aeronáutica. Entiendo que si el cable tuviera algún problema, no debería poder escuchar NADA DE NADA, verdad? pero la realidad es que algo se escucha (no como debería, pero algo al fin).
Tal como dicen, entiendo que estoy saturando el receptor, porque si con la antena de 1/4 logro escuchar cosas marítimas, al estar tan cerca de AEP y EZE seguramente se sature. ¿Conocés algún lugar donde comprar un scanner base a bajo costo?