PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor tangoromeo4 » 28 Nov 2011, 12:46

Gracias por la respuestas. :clap:
Por ahora voy a probar con dipolos caseros a ver qué tal queda.
Un saludo desde Algeciras. :)
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 30 Nov 2011, 21:32

Buenas.

SWL-EA4 escribió:Como en casi todo (sobre todo porque eso que afirma mayúsculamente Maverick1964 no es ninguna regla) aquí también hay excepciones, y la más habitual que rompe ese falso tópico (y que "casi todos" tenermos en casa) es la vieja antena de cuadro (loop).


Hombre depende como lo miremos, en HF antenas muuuuuy laaaaargas y contra mas se acercan a su longitud de onda mejor, eso e asi.

SWL-EA4 escribió:Porque es muy adecuada para OL/OM/(HF), porque es muy pequeña, porque es muy discreta y porque funciona estupendamente a muy baja altura; tanto como que (por ejemplo) equipa la mayoría de nuestros receptores domésticos y portátiles, esos mismos receptores que han estimulado a muchos radioescuchas que inicialmente -sin leer ni entender comentarios como el anterior- lograron así sus primeros DX y a los que (seguramente) esa emoción empujó a intentar otros DX mejores, ya fuera mejorando la antena, ya con un receptor mejor...


SI, es muy buena antena aunque su "pero" es muy grande y es su ridiculo ancho de Banda y el segundo "pero" es que es direccional y esto significa obligada rotación...

Las antenas LOOP significan "BUCLE CERRADO", son muy populares las de círculo una de las mejores es la WELLBROOK Ala 1530+, pero en mi opinión las que tienen forma geomética de cuadro e instaladas en forma de rombo son las que mejor reciben, quizas porque recojen mejor las 2 polarizaciones en V/H.


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 30 Nov 2011, 21:41

Hombre!!! Lo que le hacia yo de menos a mi mas duro critico jejeje Sr. SWL-EA4 me alegro de leerlo por estos lares.
Pues si Sr. las LOOP van muy bien y son pequeñal (algunas claro esta), yo tenia una como usted bien indica pequeña y bueno, rendia bien, ahora tengo una LOOP indecentemente grande que compre en Alemania y va INFINITAMENTE mejor que la pequeña de antaño jajaja como unos 10 millones de veces mejor.
Osea que como siempre, no estoy deacuerdo con usted mi critico amigo.
Insisto, repito y no toco ni una como de lo puesto anteriormente....""" EN ESTAS BANDAS/FRECUENCIAS EL TAMAÑO ES IMPORTANTISIMO""" y ahora como si viene el Prior de San Ildefonso a discutirmelo.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]