Quiero ponerme una antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 12 Oct 2011, 12:06

rampus escribió:PUes no conocía la tienda de currourbon. No tiene malos precios.

Es buen tio y rapido en el envio, yo le comprado ya varias cosas y todo perfecto.

Mientras que pones antenas podrias hacerte un dipolo, de seguro mejor que la porreta te va dar resultado.

Este dipolo es bibanda y facil de construir:

Imagen

Respeta el largo 98 centimetros contando con la separacion de las ramas que a de ser 2 centimetros, la ROE no sera mas de 1:2 tanto en vhf como en uhf, con unas perchas metalicas y una regleta lo tienes echo, la regleta por lo general son 2 centimetros ahi ya tienes la separacion, las ramas las cortas a la medida , contando que ya tiene slos 2 centimetrososea que vamso 43 centimetros cada rama. OJO no cortes los 43 y luego dobles para meter la rama a la regleta por que se te queda corto , dale un centirmtro mas o centimetro y medio, y haces la doble a los 43 centimetros y asi tendras el trozo para meter a la regleta.

Veras que bien recibe el dipolillo en las dos bandas de seguro que mas que la porreta y mas que alguna antenina de movil

Una cosillas en la foto veras que meten los cables por los mismo orificios que las ramas , eso no lo hagas , metelos por los otros 2 orificios de la regleta.

Como nota final , puedes trabatr con el tanto en polarizacion vertical como horizontal, eso si si lo haces en vertical, recuerda la rama del vivo siempre ponla hacia arriba
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 15:06

isma escribió:Compi mira yo uso estas antenas una x-510, una gte 1900 ( clon a la 510) y la x-200, bien estoy contento con las tres asi mismo con las direccionales que poseo, pero estamos hablando de verticales, la X-510 es un trueno y claro la compre como capricho y por lo bien que hablanban, de seguido puse la gte 1900, y mi sopresa fue que trabaja tanto o mas que la original. La sopresa fue que la encontre por 96 euros puesta en casa, y a la hora de compararla con la X-510 trabajaban las dos a la par, de echo es mas , quitare la X-200 y me pondre otra GTE 1900, el vecino esta ya hasta los huevos de mi pero bueno, siempre le invito a unas copillas y al final tan amigos, pasate por esta tienda http://currourbon.es/antenas-verticales ... x-510.html es de confianza y ves lo que hay, la verdad que yo pense lo mismo que mucho, dije fua ya veremos si me toca dejar esta antena para pesacar y nanai menudos cojones tiene la tia y OJO 96 pavos, se que son 5 metros de antena pero la vedad merece la pena y mucho por que al menos a mi me da los mismo resultado que la x-510 y esta por encima de mi x-200 que la jubilare por otra GTE



ahora estoy indeciso :lol: miraré la web y a miraré en cuanto me saldría el pedido con la antena que me has puesto y 15 metros de aircel 7 con el conector...


lo que me da miedo de la antena que has puesto, es que pueda partir... por aqui los vientos son bastante fuertes, y 5 metros de antena no es poco...



isma escribió:
rampus escribió:PUes no conocía la tienda de currourbon. No tiene malos precios.

Es buen tio y rapido en el envio, yo le comprado ya varias cosas y todo perfecto.

Mientras que pones antenas podrias hacerte un dipolo, de seguro mejor que la porreta te va dar resultado.

Este dipolo es bibanda y facil de construir:

Imagen

Respeta el largo 98 centimetros contando con la separacion de las ramas que a de ser 2 centimetros, la ROE no sera mas de 1:2 tanto en vhf como en uhf, con unas perchas metalicas y una regleta lo tienes echo, la regleta por lo general son 2 centimetros ahi ya tienes la separacion, las ramas las cortas a la medida , contando que ya tiene slos 2 centimetrososea que vamso 43 centimetros cada rama. OJO no cortes los 43 y luego dobles para meter la rama a la regleta por que se te queda corto , dale un centirmtro mas o centimetro y medio, y haces la doble a los 43 centimetros y asi tendras el trozo para meter a la regleta.

Veras que bien recibe el dipolillo en las dos bandas de seguro que mas que la porreta y mas que alguna antenina de movil

Una cosillas en la foto veras que meten los cables por los mismo orificios que las ramas , eso no lo hagas , metelos por los otros 2 orificios de la regleta.

Como nota final , puedes trabatr con el tanto en polarizacion vertical como horizontal, eso si si lo haces en vertical, recuerda la rama del vivo siempre ponla hacia arriba


podría hacerla... pero no tengo ningún conector SMA para soldarle al cable y poder conectar la antena... ya he pedido varios en ebay por 2€, que aqui uno solo ya me cuesta 3€....

Gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 15:15

estoy mirando curro urbón y no tienen el cable de la antena... por lo que comprarlo en otro lado ya me subiria minimo 10€ el presupuesto... aparte la antena que me aconsejais ya es más carilla , yo creo que la diamond x-200 con 15 metros de aircell 7 me irá bien :wink: tampoco quiero gastarme muchisimos € en una super-ultra-gran-antena :oops:
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 12 Oct 2011, 15:47

mister_mst escribió:estoy mirando curro urbón y no tienen el cable de la antena... por lo que comprarlo en otro lado ya me subiria minimo 10€ el presupuesto... aparte la antena que me aconsejais ya es más carilla , yo creo que la diamond x-200 con 15 metros de aircell 7 me irá bien :wink: tampoco quiero gastarme muchisimos € en una super-ultra-gran-antena :oops:

5 metros y en fibra d evodreo no es na hombre jejeje aguanta bien el viento, yo estoy a unos 950 metros de altura y aqui le pega el aire para flipar y nada no la tumban y aguanto la ciclo geneis explosiva perfecta, grande es la direccional de vhf que tengo con un boom de 12 metros eso si que es grande y pesado.

Es mejor invertir ahora un poco mas que luego cargarte al final con varias antenas, yo la verdad por 10 euros tan solo no me lopienso , 10 euros se los gasta uno na as salir de casa, y vamos en una instalacion tan tan basica y con un equipo tan precario, yo no me gastaria pasta en un cable que vale mas que el walkie, con un rg 213 normal te sobra, si me dijeses que tiene mucha tirada y equipos en condiciones pues i hay que invertir en cable antenas y demas, pero vamos que para el baufeng yo no le meto el cable que comentas, msa que nada por que es que te va salir mas caro el cable que el parato.


El 90% de una estacion de radioaficionado es la antena compi ahi es donde hay que invertir dinero, por que de que sirve tener un ferrari sin ruedas??' yo en tema antena no racanearia, luego ya cuando tengas ya equipos competentes pues si gastate pasta en cable y todo lo demas. Tambien te digo que para el baofeng con la x 50 te valdria, pero como se que te pasara como a todos y acabars con algun equipo mas potente, no te lo pienses por una buena antena y luego ya lo demas que venga solo, pero lo primero es una buena oreja, sin oreja de nada te servira tener aparatos. Te repito que yo para el talkie no me gasto pasta mas alla del rg213 de toda la vida, ya que si te dedicases a los dx o concuros o trabjases la banda de 1200, si que te recomendari meter cable del que comentas pero para lo que tienes , m consejo es invertir en la antena. El dia de mañana ya si prosperas mete ya lo que sea y eso si yo te animo a sacar el indicativo, presentate que es muy muy muy facil, ahora el examen no es mas que un mero tramite y se hacen con la punta del ciruelo
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 12 Oct 2011, 15:50

mister_mst escribió:
isma escribió:Compi mira yo uso estas antenas una x-510, una gte 1900 ( clon a la 510) y la x-200, bien estoy contento con las tres asi mismo con las direccionales que poseo, pero estamos hablando de verticales, la X-510 es un trueno y claro la compre como capricho y por lo bien que hablanban, de seguido puse la gte 1900, y mi sopresa fue que trabaja tanto o mas que la original. La sopresa fue que la encontre por 96 euros puesta en casa, y a la hora de compararla con la X-510 trabajaban las dos a la par, de echo es mas , quitare la X-200 y me pondre otra GTE 1900, el vecino esta ya hasta los huevos de mi pero bueno, siempre le invito a unas copillas y al final tan amigos, pasate por esta tienda http://currourbon.es/antenas-verticales ... x-510.html es de confianza y ves lo que hay, la verdad que yo pense lo mismo que mucho, dije fua ya veremos si me toca dejar esta antena para pesacar y nanai menudos cojones tiene la tia y OJO 96 pavos, se que son 5 metros de antena pero la vedad merece la pena y mucho por que al menos a mi me da los mismo resultado que la x-510 y esta por encima de mi x-200 que la jubilare por otra GTE



ahora estoy indeciso :lol: miraré la web y a miraré en cuanto me saldría el pedido con la antena que me has puesto y 15 metros de aircel 7 con el conector...


lo que me da miedo de la antena que has puesto, es que pueda partir... por aqui los vientos son bastante fuertes, y 5 metros de antena no es poco...



isma escribió:
rampus escribió:PUes no conocía la tienda de currourbon. No tiene malos precios.

Es buen tio y rapido en el envio, yo le comprado ya varias cosas y todo perfecto.

Mientras que pones antenas podrias hacerte un dipolo, de seguro mejor que la porreta te va dar resultado.

Este dipolo es bibanda y facil de construir:

Imagen

Respeta el largo 98 centimetros contando con la separacion de las ramas que a de ser 2 centimetros, la ROE no sera mas de 1:2 tanto en vhf como en uhf, con unas perchas metalicas y una regleta lo tienes echo, la regleta por lo general son 2 centimetros ahi ya tienes la separacion, las ramas las cortas a la medida , contando que ya tiene slos 2 centimetrososea que vamso 43 centimetros cada rama. OJO no cortes los 43 y luego dobles para meter la rama a la regleta por que se te queda corto , dale un centirmtro mas o centimetro y medio, y haces la doble a los 43 centimetros y asi tendras el trozo para meter a la regleta.

Veras que bien recibe el dipolillo en las dos bandas de seguro que mas que la porreta y mas que alguna antenina de movil

Una cosillas en la foto veras que meten los cables por los mismo orificios que las ramas , eso no lo hagas , metelos por los otros 2 orificios de la regleta.

Como nota final , puedes trabatr con el tanto en polarizacion vertical como horizontal, eso si si lo haces en vertical, recuerda la rama del vivo siempre ponla hacia arriba


podría hacerla... pero no tengo ningún conector SMA para soldarle al cable y poder conectar la antena... ya he pedido varios en ebay por 2€, que aqui uno solo ya me cuesta 3€....

Gracias por la ayuda :D

y merece la pena el ahorro de 1 euro el esperar 15 o 20 dias??? por 1 euro en unos daptadores es que no te vas ahorrar na lo que ahorras es lo que vas a espera de 15 a 20 dias, aparte ojo con los adaptadores chinos yo pedi alguno y se rompen como nada, el diplo haztelo en lo que te decides con la antena que ya veras que bien funciona.

Y na tio que por un euros mas no merece la pena la espera, si me dijeses que te ahorras 20 o 30 euros pues bien pero por 1 euro no merece la verdad, me voy a la tienda y lo tengo en el apto

otra cosilla mas en la pagina que te di tiens la opcion de que si le iindicas un producto de otra pagina ellos te igualan el precio inluso te lo rebajan algo, asi que ya sabeis si le indicais el material a comprar el hace te aegura el precio mas barato y OJO que no tengo nada que ver con la tienda solo la encontre por casualidad buscando una dynascam y ahi fue el sitio mas barato, desde entonces ya le llevo comprado alguna cosa mas
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 19:03

isma escribió: 5 metros y en fibra d evodreo no es na hombre jejeje aguanta bien el viento, yo estoy a unos 950 metros de altura y aqui le pega el aire para flipar y nada no la tumban y aguanto la ciclo geneis explosiva perfecta, grande es la direccional de vhf que tengo con un boom de 12 metros eso si que es grande y pesado.

Es mejor invertir ahora un poco mas que luego cargarte al final con varias antenas, yo la verdad por 10 euros tan solo no me lopienso , 10 euros se los gasta uno na as salir de casa, y vamos en una instalacion tan tan basica y con un equipo tan precario, yo no me gastaria pasta en un cable que vale mas que el walkie, con un rg 213 normal te sobra, si me dijeses que tiene mucha tirada y equipos en condiciones pues i hay que invertir en cable antenas y demas, pero vamos que para el baufeng yo no le meto el cable que comentas, msa que nada por que es que te va salir mas caro el cable que el parato.


El 90% de una estacion de radioaficionado es la antena compi ahi es donde hay que invertir dinero, por que de que sirve tener un ferrari sin ruedas??' yo en tema antena no racanearia, luego ya cuando tengas ya equipos competentes pues si gastate pasta en cable y todo lo demas. Tambien te digo que para el baofeng con la x 50 te valdria, pero como se que te pasara como a todos y acabars con algun equipo mas potente, no te lo pienses por una buena antena y luego ya lo demas que venga solo, pero lo primero es una buena oreja, sin oreja de nada te servira tener aparatos. Te repito que yo para el talkie no me gasto pasta mas alla del rg213 de toda la vida, ya que si te dedicases a los dx o concuros o trabjases la banda de 1200, si que te recomendari meter cable del que comentas pero para lo que tienes , m consejo es invertir en la antena. El dia de mañana ya si prosperas mete ya lo que sea y eso si yo te animo a sacar el indicativo, presentate que es muy muy muy facil, ahora el examen no es mas que un mero tramite y se hacen con la punta del ciruelo


Hombre, me gasto dinero en el aircell 7, porque evidentemente el baofeng estará poco tiempo más... espero que en navidades me pueda comprar un buen escaner... con respecto a la antena... seguramente acabe poniendo la diamond x200, yo creo que en principio es más que suficiente, aunque valoraré poner la que me comentabas más arriba...

la verdad es un poco frustrante, porque al principio tenia pensado poner la diamond x30, luego la x50 y ahora la x200... cuando me decida por la 510 ya me vais a decir que pille la siguiente :lol: :lol: y la verdad no quiero gastarme muchisimo en una antena :oops: :)


isma escribió:
mister_mst escribió:
isma escribió:Compi mira yo uso estas antenas una x-510, una gte 1900 ( clon a la 510) y la x-200, bien estoy contento con las tres asi mismo con las direccionales que poseo, pero estamos hablando de verticales, la X-510 es un trueno y claro la compre como capricho y por lo bien que hablanban, de seguido puse la gte 1900, y mi sopresa fue que trabaja tanto o mas que la original. La sopresa fue que la encontre por 96 euros puesta en casa, y a la hora de compararla con la X-510 trabajaban las dos a la par, de echo es mas , quitare la X-200 y me pondre otra GTE 1900, el vecino esta ya hasta los huevos de mi pero bueno, siempre le invito a unas copillas y al final tan amigos, pasate por esta tienda http://currourbon.es/antenas-verticales ... x-510.html es de confianza y ves lo que hay, la verdad que yo pense lo mismo que mucho, dije fua ya veremos si me toca dejar esta antena para pesacar y nanai menudos cojones tiene la tia y OJO 96 pavos, se que son 5 metros de antena pero la vedad merece la pena y mucho por que al menos a mi me da los mismo resultado que la x-510 y esta por encima de mi x-200 que la jubilare por otra GTE



ahora estoy indeciso :lol: miraré la web y a miraré en cuanto me saldría el pedido con la antena que me has puesto y 15 metros de aircel 7 con el conector...


lo que me da miedo de la antena que has puesto, es que pueda partir... por aqui los vientos son bastante fuertes, y 5 metros de antena no es poco...



isma escribió:y merece la pena el ahorro de 1 euro el esperar 15 o 20 dias??? por 1 euro en unos daptadores es que no te vas ahorrar na lo que ahorras es lo que vas a espera de 15 a 20 dias, aparte ojo con los adaptadores chinos yo pedi alguno y se rompen como nada, el diplo haztelo en lo que te decides con la antena que ya veras que bien funciona.

Y na tio que por un euros mas no merece la pena la espera, si me dijeses que te ahorras 20 o 30 euros pues bien pero por 1 euro no merece la verdad, me voy a la tienda y lo tengo en el apto

otra cosilla mas en la pagina que te di tiens la opcion de que si le iindicas un producto de otra pagina ellos te igualan el precio inluso te lo rebajan algo, asi que ya sabeis si le indicais el material a comprar el hace te aegura el precio mas barato y OJO que no tengo nada que ver con la tienda solo la encontre por casualidad buscando una dynascam y ahi fue el sitio mas barato, desde entonces ya le llevo comprado alguna cosa mas



compré 10 conectores aproximadamente... y son sobre 10€ de ahorro... o incluso algo más y la verdad... en esta ocasión si que me valió la pena ya que no tengo prisa de ellos que la antena hasta el mes que viene no creo que la pille, de todos modos muchas vecees uno tiene que recurrir a la tienda obligatoriamente aunque sé que me timan de mala manera.... :wink:


Gracias por la ayuda y consejos :D
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 20:43

Poor cierto, estoy viendo que me recomendais antenas que cojen las mismas "bandas" que el walkie ( el baofeng uv-3r ) que son UHF y VHF, el problema es que cuando me quiera comprar un escaner ( por navidades ) con más rango de frecuencias, las atenas que me estais aconsejando ya no serían las adecuadas para dicho escaner no?


alguna opción?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 21:28

PORGADORA escribió:Depende de lo que quieras hacer con el escáner. Debes de saber de la existencia de antenas que sirven para emitir y recibir en 144 y 430... y que además permiten recepción en banda corrida (entre 80 y 1.200 Mhz).
Te hablo de antena portable. De las antenas de base, no tengo ni idea.



quieres decir que la diamond x-200 por ejemplo también permite la recepción entre 80 y 1200 Mhz? el escaner como ya he comentado lo voy a usar solo para escuchar :wink: pero quizá en un futuro cuando tenga licencia también emita con la antena que me ponga ahora :? :?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 12 Oct 2011, 22:38

mister_mst escribió:
PORGADORA escribió:Depende de lo que quieras hacer con el escáner. Debes de saber de la existencia de antenas que sirven para emitir y recibir en 144 y 430... y que además permiten recepción en banda corrida (entre 80 y 1.200 Mhz).
Te hablo de antena portable. De las antenas de base, no tengo ni idea.



quieres decir que la diamond x-200 por ejemplo también permite la recepción entre 80 y 1200 Mhz? el escaner como ya he comentado lo voy a usar solo para escuchar :wink: pero quizá en un futuro cuando tenga licencia también emita con la antena que me ponga ahora :? :?

creo a mi manera de ver que si lo que vas a usar un escaner , tendria que mirar otro tipo de antenas, ya que la x-200 en 1200 va andar jodidilla, aparte que en 1200 de nos er qie pilles algun concurso , suele ser una banda muy poco usada, me permito darte un consejo, gastante el dinero en una emisora una todo en uno que ya taren todas las bandas, el escaner al final te cansaras de el y al menos una emisora te va a picar la cosa d epoder hablar y te animara a sacar la licencia.

Hoy en dia un escaner es tirar dinero, yo antes de un escaner pillaria un receptor SDR te dara mas juego, eso si los jodios son caros , pero bueno en ese tema invierte, por eperiencia al menos la mia desde que ya hay ciertas cosas que no se escuchan los escaner no merecen.

Hay una cosa que de andar comprando a picos osea me compro esto por que es barato y para lo que quiero mevale, espan pahoy y hambre para mañana, al final te cargaras la x-200 y a los dos meses veras como traes otra jejeje, Te aseguro que te vas a divertir mas en banadas HAM que ya en vhf/uhf ahora hay todo modos bastante bien de precio, echale un ojo a esos equipos y deja los escaners , pilla algo que te incetive a salir al aire, que es lo bonito el compartir ratos con amigos a traves de las hondas. No te de miedo los examenes que son muy faciles que no pasan ya de ser un tramite
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 12 Oct 2011, 23:17

isma escribió:
mister_mst escribió:
PORGADORA escribió:Depende de lo que quieras hacer con el escáner. Debes de saber de la existencia de antenas que sirven para emitir y recibir en 144 y 430... y que además permiten recepción en banda corrida (entre 80 y 1.200 Mhz).
Te hablo de antena portable. De las antenas de base, no tengo ni idea.



quieres decir que la diamond x-200 por ejemplo también permite la recepción entre 80 y 1200 Mhz? el escaner como ya he comentado lo voy a usar solo para escuchar :wink: pero quizá en un futuro cuando tenga licencia también emita con la antena que me ponga ahora :? :?

creo a mi manera de ver que si lo que vas a usar un escaner , tendria que mirar otro tipo de antenas, ya que la x-200 en 1200 va andar jodidilla, aparte que en 1200 de nos er qie pilles algun concurso , suele ser una banda muy poco usada, me permito darte un consejo, gastante el dinero en una emisora una todo en uno que ya taren todas las bandas, el escaner al final te cansaras de el y al menos una emisora te va a picar la cosa d epoder hablar y te animara a sacar la licencia.

Hoy en dia un escaner es tirar dinero, yo antes de un escaner pillaria un receptor SDR te dara mas juego, eso si los jodios son caros , pero bueno en ese tema invierte, por eperiencia al menos la mia desde que ya hay ciertas cosas que no se escuchan los escaner no merecen.

Hay una cosa que de andar comprando a picos osea me compro esto por que es barato y para lo que quiero mevale, espan pahoy y hambre para mañana, al final te cargaras la x-200 y a los dos meses veras como traes otra jejeje, Te aseguro que te vas a divertir mas en banadas HAM que ya en vhf/uhf ahora hay todo modos bastante bien de precio, echale un ojo a esos equipos y deja los escaners , pilla algo que te incetive a salir al aire, que es lo bonito el compartir ratos con amigos a traves de las hondas. No te de miedo los examenes que son muy faciles que no pasan ya de ser un tramite




Gracias de nuevo por la ayuda, quizá en vez del propio escaner en navidades me compre una emisora ( aunque este tema aún no lo tengo muy mirado...) por lo demás me sigues aconsejando una antena tipp diamond x200 para el futuro uso que le voy a poder dar?

esa antena es compatible para emitir en uhf y vhf... pero y las frecuencias que están fuera de uhf y vhf... las pilla igualmente? o para esas fecuencias esta antena es sorda?, con dicha antena podré pillar banda ciudadana?

las frecuencias de uso comun entre radioaficionados suelen estar entre uhf y vhf, me equivoco?

Gracias por la ayuda

73
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor rampus » 13 Oct 2011, 08:49

Yo tengo una emisora de las que tienen de todo (Yaesu FT-857) y la verdad es que está muy bien, pero lo primero que me compré fué un escáner de mano (icom IC R-5) y lo sigo usando sobre todo cuando me voy de vacaciones y por ejemplo ayer para buscar fercuencias del desfile de la Hispanidad. Son muchíiiiisimo más rápidos que las emisoras buscando frecuencias. Es una pena que no tenga banda lateral, pero el presupuesto es limitado.

Hay sitios donde no escucharás nada de nada, como me pasó el año paasdo de vacaciones en una aldea de Santander, pero es que en sitios tan pequeños no hay nada que escuchar y si no tienes una antema más o menos en condiciones para poder recibir cosas +- lejanas, te aburrirás como una ostra. Eso sí, me llevé la emisora y un dipolo de 52 metros y el QRM era bajísimo, por lo que podías escuchar a todo el mundo muy agradablemente. Para alguien que vive en una ciudad con un QRM de casi 9 en la banda de 40 metros, fué un gustazo. De hecho, no hice muchos contactos y me dedicaba más a escuchar.

Para bandas altas, sinceramente creo que sí vas a tener suficiente para V/U con una antena bibanda, con la que la banda aérea, la marítima y la inmensa mayoría de las empresas y cosas "escuchables" las vas a recibir a la perfección.

Si lo que te interesa son las bandas bajas, está claro que no recibirás, pero eso lo puedes solventar con un hilo y un unun 1:9 por dos duros o incluso sólo con el hilo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 13 Oct 2011, 14:32

rampus escribió:
Para bandas altas, sinceramente creo que sí vas a tener suficiente para V/U con una antena bibanda, con la que la banda aérea, la marítima y la inmensa mayoría de las empresas y cosas "escuchables" las vas a recibir a la perfección.

Si lo que te interesa son las bandas bajas, está claro que no recibirás, pero eso lo puedes solventar con un hilo y un unun 1:9 por dos duros o incluso sólo con el hilo.



Hombre de mi casa a la costa hay 90 km, y el "aerodromo" más cerca a mi casa está a 20 km... la verdad no creo que pille muchas cosas por ahí

por interesar, me interesaría una antena que pillara todas las bandas... porque claro nunca se sabe donde va a estar "lo más interesante" :lol:

me dices que eso lo puedo solventar con un unun 1:9, veo que es un hilo de cobre enrollado extrategicamente... me imagino que eso actua como fitro... donde tendría que conectarlo para poder escuchar frecuencias bajas? :)

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor FOXSTAR » 13 Oct 2011, 15:19

:think: :problem: VAMOS A VER SRES. CON TODOS LOS RESPETOS DISCREPO DE USTEDES...

Las antenas DIAMOND y sus modelos bibanda, son muy buenos, de acuerdo, esto no lo cuestiono, pero hay Bibandas muy superiores a ella, un ejemplo es la:

COMET GP-9 Ultra High Gain Dual Bander 8.5dBi on 2 metres, and 11.9dBi on 70 Cms.
http://www.cometantenna.com/products.ph ... &childID=4
http://www.nevadaradio.co.uk/amateur-ra ... comet-gp-9

Imagen

Esta antena supera con creces a la mayoria de antenas Bibanda del mercado, esto vamos incuestionable, la critica,reviews y fama de esta antena le hacen merecedora de ser una de las nº1 en Bibanda, y no solo esta en mi opinión todavia mejor seria la que fabrica ANLI que dicen incluso supera a COMET:

ANLI A-1000 Super High Gain Base DualBander rated 8.5/11.8 dB gain .
http://www.webtrix.net/shopcart/advance ... %3C%2Fb%3E

Imagen


Como recomendación final, os aconsejo acompañar estas antenas con cable coaxial LMR-400

SALUDOS.foxstar.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 13 Oct 2011, 16:48

FOXSTAR escribió::think: :problem: VAMOS A VER SRES. CON TODOS LOS RESPETOS DISCREPO DE USTEDES...

Las antenas DIAMOND y sus modelos bibanda, son muy buenos, de acuerdo, esto no lo cuestiono, pero hay Bibandas muy superiores a ella, un ejemplo es la:

COMET GP-9 Ultra High Gain Dual Bander 8.5dBi on 2 metres, and 11.9dBi on 70 Cms.
http://www.cometantenna.com/products.ph ... &childID=4
http://www.nevadaradio.co.uk/amateur-ra ... comet-gp-9



Esta antena supera con creces a la mayoria de antenas Bibanda del mercado, esto vamos incuestionable, la critica,reviews y fama de esta antena le hacen merecedora de ser una de las nº1 en Bibanda, y no solo esta en mi opinión todavia mejor seria la que fabrica ANLI que dicen incluso supera a COMET:

ANLI A-1000 Super High Gain Base DualBander rated 8.5/11.8 dB gain .
http://www.webtrix.net/shopcart/advance ... %3C%2Fb%3E




Como recomendación final, os aconsejo acompañar estas antenas con cable coaxial LMR-400

SALUDOS.foxstar.



Gracias por el consejo... pero las que comentas cuestan bastante más que la diamond x200 :(
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 13 Oct 2011, 22:36

Hombre si lo que quieres es radio-escucha a lo mejor seria mejor que mirases a probar por HF de seguro te vas a divertir mas , la VHF esta ya muy muerta y la uhf ni te digo, en mi ciudad ya solo escuchas a los bomberos y a los autobuses, pasando por repartidores y poco mas, creo que mereceria mas la HF, pero bueno cada uno es cada uno y ya dije yo que 1 Db de perdidas era muy exajerado y vamos en la tirada de cable que va aponer ni merece la pena gastarse pasta en cable tan caro, pero repito cada uno es cada uno sigo diciendo que meter cable, que va a salir mas caro que el chicharrin del baofeng me parece un desperdico de cable.
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro