Quiero ponerme una antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 14 Oct 2011, 11:32

y para un talki merece lapena meterle ese cable tan caro???, la verdad mucho collar para tan poco galgo. Si llegado al caso tiene idea d eprosperar y montar ya equipos decentes si que lo veria bien, pero duod que con la idea que expone por aqui le veo que invierta mas dinero en equipos competentes, yo si que tengo metido cable competente pero para una Icom 910, per sin enbargo para las tiradas de los digis y tcp/ip de aprs que tengo y uso con unos taliks , no me mato le meto 213 y a correr.

Cieryo es que si se dedicase a lso satelites o consuros y sobre todo en 1200, por supuesto buen cable y buen previo, pero OJO que estamos hablando de un baofeng que cuesta 30 euros, que eso ni chicha ni limonada.

Lo que noto por aqui y soy nuevo en este foro,pero no nuevo en este mundo mas de 30 años me llevan ya las costillas en el mundo de la radio, que ciertas cosas no cambian, en fin que ajusta tis ideas, mide tu presupuesto e inviertelo adecuadamente, meter ese cable para ese chicharro es como darle un microfono a un mudo , no le va sacar rendimiento.

lo mejor es invertir en buena antena y buen equipo y si ya te vas a meter en cosas criticas (seguimientos de satelites, dx via satelite, dx1200, rebote lunar etc etc) si que ya empezaria tambien a meter buen cable y buenos previos, pero claro no te saldra barato, Con ese talki poco mas que escuhar qso's locales y poco mas , por que aviacion , no tiene AM asi que te vas a quedar sin aviacion y mas por que aviacion esta la mayor parte mas abajo del rango de frecuencias del chicharro Baofeng. La costa dices que etsa a 90 km , pocas veces o dias lo escucharas de nos er que estes muy alto o te pillen esporadicas de veranito.

Ahorra y piensa en un todo en uno y en meter ya algo para HF que de seguro te vas a divertir mas, claro que siempre que tengas permiso para montar en tu tejado antenas, desconozco tu edad y lo mismo aun dependes del permiso de tu padre , pero vamos que si tienes jardin , ahi podrias montar algo decente, ahorra ve ahorrando y mejora el equipo, con la x-200 (para mis necesidades se me queda corta) te sobra para lo que pretendes, pero si buscas algo mas, ve juntando euros
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Alf » 14 Oct 2011, 11:58

Pues precisamente, si el equipo que tiene no es ninguna maravilla y encima le mete un cable que le va a dar pérdidas, el chaval no va a escuchar ni el qrm. Lo mismo con la antena, por mucha ganancia que tenga, si luego va a perder la señal por no tener un cable bueno, apaga y vámonos.

Además me ha parecido entender que tiene previsto meterse en algún equipo superior.

Yo creo que una buena instalación hecha desde el principio te evita tener que andar cambiándola cada poco tiempo porque has cambiado los equipos.

Eso sin contar que no estamos hablando de cantidades ingentes de dinero, si puede invertir unos pocos euros más, bien invertidos están.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 14 Oct 2011, 13:05

no le veo yo animo de instalr nada mas , y sigo diciendo lo mismo que que perdidas va a tener en 10 metros de cables??? aveces nos pasamos de un extremo a otro y l digo por mi tambien , que yo soy delos que cambian cables cada 8 años mas o menos pero calro yo les meto mucha caña y pasan muchos watios por ellos , si tiene la certeza de que properarar y llegara a poner algo compentente si que es lo suyo empezar a meter ya cables buenos, pero pensando que estamos mirando mucho el precio de una antena, ya veremos cuando llegue el tema d epillar algo fuerte.

yo la verdad empezaria con poco no sea que se decepcione por lo que hay y sea luego un dinero tirado, si lo pones y te gusta pues tiempo tienes de ahorrar y mejorar, pero .... y si lo pone y acabda dececpcionado?? que yo lo he visto , gente que se gasto una millonada en equipos y antenas y al final , bueno al año se dieron cuenta de que no es el entretenimiento que querian.
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 14 Oct 2011, 14:10

Señores, veamos, creo en mi modesta opinión que este post ya esta desvariando y que casi esta fuera de lugar.
El compañero pidió consejo para poner una antena y unos metros de cable y creo que entre todos ya le hemos dado todas las opciones posibles de una instalación:
La buena, la media y la mala
Pienso que ya esta todo más que explicado y matizado y pienso también que ya lo que estamos es liándolo más de lo que al principio podía estar.
No sé el resto de compañeros lo que pensaran pero creo que este post ya está pasado de rosca.

P.D. Por cierto y esto va para los que pusieron el grito en el cielo al recomendarle Aircel 7 al compañero:

Aircel 5 = 1,55 el metro
RG-213 = 1,45 el metro
Aircel 7 = 1,88 el metro

Por la ridícula diferencia de precio y mayores prestaciones creo que más de uno estará conmigo en la decisión del Aircel 7
Menos pérdidas, mayor flexibilidad, mayor blindaje y menor tamaño que el 213
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 14 Oct 2011, 14:14

Alf escribió:Pues precisamente, si el equipo que tiene no es ninguna maravilla y encima le mete un cable que le va a dar pérdidas, el chaval no va a escuchar ni el qrm. Lo mismo con la antena, por mucha ganancia que tenga, si luego va a perder la señal por no tener un cable bueno, apaga y vámonos.

Además me ha parecido entender que tiene previsto meterse en algún equipo superior.

Yo creo que una buena instalación hecha desde el principio te evita tener que andar cambiándola cada poco tiempo porque has cambiado los equipos.

Eso sin contar que no estamos hablando de cantidades ingentes de dinero, si puede invertir unos pocos euros más, bien invertidos están.



Exacto, como he dicho tengo pensado poner pronto ( en navidades o antes) un buen escaner

isma escribió:no le veo yo animo de instalr nada mas , y sigo diciendo lo mismo que que perdidas va a tener en 10 metros de cables??? aveces nos pasamos de un extremo a otro y l digo por mi tambien , que yo soy delos que cambian cables cada 8 años mas o menos pero calro yo les meto mucha caña y pasan muchos watios por ellos , si tiene la certeza de que properarar y llegara a poner algo compentente si que es lo suyo empezar a meter ya cables buenos, pero pensando que estamos mirando mucho el precio de una antena, ya veremos cuando llegue el tema d epillar algo fuerte.

yo la verdad empezaria con poco no sea que se decepcione por lo que hay y sea luego un dinero tirado, si lo pones y te gusta pues tiempo tienes de ahorrar y mejorar, pero .... y si lo pone y acabda dececpcionado?? que yo lo he visto , gente que se gasto una millonada en equipos y antenas y al final , bueno al año se dieron cuenta de que no es el entretenimiento que querian.


tengo pensado meter un escaner dentro de poco... sería un poco ridiculo comprarme tal antena para usar unicamente con el baofeng... si solo fuese a utilizarla con el baofeng pillaría una diamond x-30 y la pondría en la ventana de mi habitación...


lo de si me aburriré de esta "afición" pues la verdad no lo sé... primero me pillé el baofeng para probar, ya que sinó me gustaba perdería unicamente 30€, pero viendo que lo tengo desde hace 2-3 meses y lo uso todos los días... creo que al menos pronto no me cansaré de escuchar, por eso quiero algo más "grande", no es un capricho de niño :wink:


Maverick1964 escribió:Señores, veamos, creo en mi modesta opinión que este post ya esta desvariando y que casi esta fuera de lugar.
El compañero pidió consejo para poner una antena y unos metros de cable y creo que entre todos ya le hemos dado todas las opciones posibles de una instalación:
La buena, la media y la mala
Pienso que ya esta todo más que explicado y matizado y pienso también que ya lo que estamos es liándolo más de lo que al principio podía estar.
No sé el resto de compañeros lo que pensaran pero creo que este post ya está pasado de rosca.

P.D. Por cierto y esto va para los que pusieron el grito en el cielo al recomendarle Aircel 7 al compañero:

Aircel 5 = 1,55 el metro
RG-213 = 1,45 el metro
Aircel 7 = 1,88 el metro

Por la ridícula diferencia de precio y mayores prestaciones creo que más de uno estará conmigo en la decisión del Aircel 7
Menos pérdidas, mayor flexibilidad, mayor blindaje y menor tamaño que el 213



Yo también lo creo... por lo que voy a ahorrar poniendo un cable "malo" prefiero meter el bueno...
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2011, 15:05

Buenas, sobre el precio de la antena bibanda COMET GP-6, decir que son alrededor de 30e mas de gasto, 30e que merecen la pena ya que dispondremos de una antena nº1, con lo que en un futuro si cambiamos o adquirimos un nuevo equipo VHF-UHF, no necesitaremos cambiar de antena y volver a hacer un nuevo gasto.

Tenemos la suerte aqui en España de tener tiendas como LOCURA DIGITAL que la esta vendiendo unos 30e mas barata que la mayoria de tiendas Europeas, incluso mas barata que THIECOM (Alemania) que la tiene a unos 160e, la mejor inversión que se puede hacer en un equipo de Radio, siempre es el mejor dinero invertido, aqui en España principalmente estamos lejos de otros paises como EEUU, donde la mayor parte del presupuesto para la compra de un equipo de dedica a la adquisición de una buena antena y cable coaxial, lamentable pero real.


Sobre el tipo de CABLE COAXIAL, en mi opinion el mejor que puedes poner teniendo en cuenta precio-rendimiento, es este:

-LMR-400/ LMR-400 Ultraflex® (sobre los 2e el metro incluso algo menos en tiendas de informatica)
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2306
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 14 Oct 2011, 15:21

Mi docto amigo, LOCURA DIGITAL es cara, muy cara.
COMET GP-6 - 106,77 I.V.A. Incluido y aqui es España
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Alf » 14 Oct 2011, 15:56

Maverick1964 escribió:Mi docto amigo, LOCURA DIGITAL es cara, muy cara.
COMET GP-6 - 106,77 I.V.A. Incluido y aqui es España


:lol:

Te van a crujir, son los que mantienen este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor JackBauer » 14 Oct 2011, 16:34

Alf escribió:
Maverick1964 escribió:Mi docto amigo, LOCURA DIGITAL es cara, muy cara.
COMET GP-6 - 106,77 I.V.A. Incluido y aqui es España


:lol:

Te van a crujir, son los que mantienen este foro.


Me parece que eso se la trae al fresco al Sr. Maverick, juassssssss :lol:
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2011, 16:35

:shock:

Maverick1964 escribió:Mi docto amigo, LOCURA DIGITAL es cara, muy cara.
COMET GP-6 - 106,77 I.V.A. Incluido y aqui es España


:shock:

!Por Dios!... :silent: :shh: eeestooo... :oops: "Chema" que es de cachondo y tal.. :mrgreen: :wave: :)

A ver Maverick puede ser que tenga puntualmente algun articulo de precio mas elevado, pero en lineas generales no es nada cara, pongamos el liston muy alto, por ejemplo THIECOM de Alemania es de las mas baratas, bién comparemos esta misma antena en relación a LOCURA DIGITAL Granollers (Spain):

Sres, las pruebas... LOCURA DIGITAL vs THIECOM "el Combate".. :clap:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTENA COMET GP-6 N (Made in Japan)

THIECOM: 112,00 e + gastos de envio desde Germany

LOCURA DIGITAL 97,00e +iva


ANTENA COMET GP 9N (Made in Japan)

THIECOM: 159,00 e + gastos de envio desde Germany

LOCURA DIGITAL 135,00e +iva



Como vemos comparando LOCURA DIGITAL con una de las tiendas de radio com mejores precios de Europa, la afamada tienda THIECOM, LOCURA DIGITAL queda en muy buen lugar incluso objetivamente mas barata y no olvidemos que hablamos de un caro producto de altisima calidad importado de Japon.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 14 Oct 2011, 17:27

FOXSTAR escribió:Buenas, sobre el precio de la antena bibanda COMET GP-6, decir que son alrededor de 30e mas de gasto, 30e que merecen la pena ya que dispondremos de una antena nº1, con lo que en un futuro si cambiamos o adquirimos un nuevo equipo VHF-UHF, no necesitaremos cambiar de antena y volver a hacer un nuevo gasto.

Tenemos la suerte aqui en España de tener tiendas como LOCURA DIGITAL que la esta vendiendo unos 30e mas barata que la mayoria de tiendas Europeas, incluso mas barata que THIECOM (Alemania) que la tiene a unos 160e, la mejor inversión que se puede hacer en un equipo de Radio, siempre es el mejor dinero invertido, aqui en España principalmente estamos lejos de otros paises como EEUU, donde la mayor parte del presupuesto para la compra de un equipo de dedica a la adquisición de una buena antena y cable coaxial, lamentable pero real.


Sobre el tipo de CABLE COAXIAL, en mi opinion el mejor que puedes poner teniendo en cuenta precio-rendimiento, es este:

-LMR-400/ LMR-400 Ultraflex® (sobre los 2e el metro incluso algo menos en tiendas de informatica)
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2306



Gracias por la recomendación de la antena, la verdad como dices es lo que quiero, una antena que me sirva perfectamente para un futuro escaner, sin tener que hacer un gasto a mayores después, me miraré bien la comet gp-6

Con respecto al cable... dices que quizá lo pueda encontrar más barato en tiendas de informatica... me pregunto yo... para que iba a usar un informatico un cable de estas caracteristicas?...lo pregunto por no empezarlo a buscar por mi ciudad y no encontrar nada :oops:

FOXSTAR escribió::shock:

Maverick1964 escribió:Mi docto amigo, LOCURA DIGITAL es cara, muy cara.
COMET GP-6 - 106,77 I.V.A. Incluido y aqui es España


:shock:

!Por Dios!... :silent: :shh: eeestooo... :oops: "Chema" que es de cachondo y tal.. :mrgreen: :wave: :)

A ver Maverick puede ser que tenga puntualmente algun articulo de precio mas elevado, pero en lineas generales no es nada cara, pongamos el liston muy alto, por ejemplo THIECOM de Alemania es de las mas baratas, bién comparemos esta misma antena en relación a LOCURA DIGITAL Granollers (Spain):

Sres, las pruebas... LOCURA DIGITAL vs THIECOM "el Combate".. :clap:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTENA COMET GP-6 N (Made in Japan)

THIECOM: 112,00 e + gastos de envio desde Germany

LOCURA DIGITAL 97,00e +iva


ANTENA COMET GP 9N (Made in Japan)

THIECOM: 159,00 e + gastos de envio desde Germany

LOCURA DIGITAL 135,00e +iva



Como vemos comparando LOCURA DIGITAL con una de las tiendas de radio com mejores precios de Europa, la afamada tienda THIECOM, LOCURA DIGITAL queda en muy buen lugar incluso objetivamente mas barata y no olvidemos que hablamos de un caro producto de altisima calidad importado de Japon.



ANTENA COMET GP-6 N (Made in Japan)

IMPORT-RADIO 106,77€

LOCURA DIGITAL 114,46€


espero no crear más polemica, solo lo digo como dato :oops:
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 14 Oct 2011, 18:00

Vale, se acepta cocodrilo como la hembra del periquito jejeje...parece ser que he tocado un tema un tanto escabroso/incomodo. Puedo prometer y prometo que no sucedera mas y como muestra de mi arrepentimiento y mal hacer no intencionado ahora mismo procedere a auto-flagelarme publicamnete en la plaza del pueblo con sendos trozos de CellFlex de 1/2 pulgada y asi redimir mis culpas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Alf » 14 Oct 2011, 18:01

Maverick1964 escribió:Vale, se acepta cocodrilo como la hembra del periquito jejeje...parece ser que he tocado un tema un tanto escabroso/incomodo. Puedo prometer y prometo que no sucedera mas y como muestra de mi arrepentimiento y mal hacer no intencionado ahora mismo procedere a auto-flagelarme publicamnete en la plaza del pueblo con sendos trozos de CellFlex de 1/2 pulgada y asi redimir mis culpas


Pero cómpralo en Locura Digital. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 14 Oct 2011, 18:11

Faltaria mas, eso esta echo ya jejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor JackBauer » 14 Oct 2011, 19:32

Menos mal que has dicho que querias ponerte una antena, si llegas a decir que querias un radiotelescopio, se arma la marimorena :lol:
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]