Las Antenas discono.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Notapor spainberry » 26 Sep 2006, 12:00

Buen consejo para los novatos. Gracias!
spainberry
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2006, 16:02
Ubicación: Alicante

Notapor LUIX » 26 Sep 2006, 14:41

Como es habitual, Domingo sienta catedra.

(Bueno, solo ha faltado decir que la discono es omnidireccional y la logaritmico-periodica es directiva).

Voto por chincheta para este post!!!!!!!



Ah! Otra cosa: no se porque anuncian amplios rangos en recepcion y solo segmentos en transmision.....
Si una antena es apta para recibir en una frecuencia dada, TAMBIEN lo es para transmitir.
Me huele a temas legales.......
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

sobre antenas

Notapor MC3357 » 19 Oct 2007, 15:24

No se si recordareis que hace unos meses expuse la idea de hacer un tetrapexor(mezclador) de 4 antenas para cubrir toda la banda de aviacion toda la banda de vhf y toda la uhf en dos subbandas.Pues esa idea es la que tengo en mente y el problema lo tengo en que las casas comerciales no quieren perder tiempo en hacer un mezclador de estas caracteristicas que creo que tendrian mucha aceptacion por parte nuestra ya que nos permitiria tener antenas especificas para todas las bandas con ganancias espectaculares respecto a las disconos.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Las Antenas discono.

Notapor Miguel351 » 01 Ago 2008, 22:24

Muy buenas, la verdad es que no conozco mucho el mundo del radioescucha.
Mi escaner portatil es un alinco dj-x3E y la verdad es qeu con la antena que viene pillaba bien poco.
Hoy acabo de instalar una base discono 2000, y la verdad es que todavia no me ha dado tiempo de estar contento con el cambio o no.
Me aparecieron muchas dudas a la hora del montaje de la antena, porque las varillas parecian uqe no entraban del todo en sus orificios.
En fin como ya he dicho ya esta montada, y ahora recibo bastante mejor las frecuencias que tenia antes, pero cuando he empezado a escanear nuevas frecuencias no he cogido ninguna nueva.
La verdad es qeu la duda me corroe, porque me decian que con esa esa antena incluso tendria que activar el atenuador del walki.
Bueno tambien supongo que es la hora chunga, poruqe no habra mucho movimiento.
Tambien queria cambiar a un escaner de base, pero que tampoco me cueste mucho y uno que sea normalito.
Sin mas me despido y gracias por vuestros consejos
Saludos
CBlibre
Miguel351
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2008, 22:14

Re: Las Antenas discono.

Notapor JJGUELL » 08 Ago 2008, 07:50

Yo ando probando una logaritmica con mucho mejor resultado que con la discono que usaba. Y eso que la logaritmica no tiene rotor , esta fija, cuando le incorpore el rotor será la bomba. Ahora oigo conversaciones en la banda de 2m que antes jamas había oido.Supongo también por el tipo de polarización horizontal de esta banda ¿Porque entonces se usan mucho más las discono, cuando las logaritmicas tienen una ganacia imbatible? ¿Es porque no necesitan rotor, es decir son omnidireccionales y las logs. no?

Disculpad si he dicho alguna barbaridad. No estoy muy puesto en VHF y UHF.

Saludos a todos
JJGUELL
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Ene 2008, 08:58

Re: Las Antenas discono.

Notapor El Cuervo » 31 Ene 2009, 15:54

Reforma en una antena Discono

Le quería comentar que, en mi país se consigue esta antena copia de la famosa americana pero mas barata, lo que hace a que no sea de tan buena calidad.
La Instale a 30 metros de altura con un cable punto 500 tipo de cablevisión pero en 1.2 giga no me daba buen resultado.

Entonces tuve que desarmarla:

1)Le saque el conector interno tameco que tiene demasiada perdida
2)Le saque el tornillo de acero y le puse un tornillo de plástico con mismo diámetro
3)Le puse un chicote de RG 246 soldado directamente a los radiantes y la malla soldada a los planos a tierra,
4)También le saque el irradiante con su bobina para 6 metros.

Ahora si funciona perfectamente en la banda de 1.2 gigas, de no tener ningún tipo de señal con estaciones vecinas ahora las recibo 9+.

Espero que le sirva los datos.

Saludos El Cuervo
El Cuervo
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2009, 01:19

Re: Las Antenas discono.

Notapor gilmore » 01 Feb 2009, 07:12

Si que pusiste alta la antena a 30 metros ... El Cuervo ... y por cierto que se escucha en los 1.2 ghz y a que modelo y marca de antena te refieres.
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Las Antenas discono.

Notapor El Cuervo » 01 Feb 2009, 17:33

Es de marca tameco pero es muy berreta. Las estaciones vecinas de por aca operan 1296.000.- Mhz. y la discono esta a mas de 30 mtros de altura. Saludos
El Cuervo
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2009, 01:19

Re: Las Antenas discono.

Notapor Tornero » 30 Ago 2009, 05:49

Aportaré mi minúsculo granito de arena.
Tengo una Discono montada en el tejado del edificio. La instalé "discreta" para que no llame mucho la atención.
Con eso me refiero que está ubicada en un 5º piso de altura a una distancia de 1 Metro del suelo.
Uso unos 10 Metros de RG58 y un acoplador para pasar del PL a BNC.

Recibo mas con la antena que trae el Scanner dentro de casa que enchufandolo a la discono.
Ahora le adapté una varilla vertical de 1 Metro aprox en la cabeza de la discono. Ha mejorado bastante, pero aún así, con la del Scanner
y dentro de casa oigo mas.

Estoy barajando de poner otro tipo de antena.
Discono, para salir del apuro creo. He recibido mas con un cable pelado enrollado a un alambre que con ella.

Es mi experiencia.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Las Antenas discono.

Notapor GTTurbo » 30 Ago 2009, 11:04

Tornero escribió:Aportaré mi minúsculo granito de arena.
Tengo una Discono montada en el tejado del edificio. La instalé "discreta" para que no llame mucho la atención.
Con eso me refiero que está ubicada en un 5º piso de altura a una distancia de 1 Metro del suelo.
Uso unos 10 Metros de RG58 y un acoplador para pasar del PL a BNC.

Recibo mas con la antena que trae el Scanner dentro de casa que enchufandolo a la discono.
Ahora le adapté una varilla vertical de 1 Metro aprox en la cabeza de la discono. Ha mejorado bastante, pero aún así, con la del Scanner
y dentro de casa oigo mas.

Estoy barajando de poner otro tipo de antena.
Discono, para salir del apuro creo. He recibido mas con un cable pelado enrollado a un alambre que con ella.

Es mi experiencia.


Mira que lo tengas todo bien instalado porque desde luego no es para nada normal, solo con el hecho de que la antena este fuera y en el tejado deberias de recibir muchisimo mas que con la porra del escaner dentro de casa,asi que revisa bien porque algo tiene que estar fallando.
A la escucha desde el sur con:
Yaesu vr120D con antena maldol hdx30
Degen de1103 antena hilo 7 metros
Avatar de Usuario
GTTurbo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2006, 17:17

Re: Las Antenas discono.

Notapor Tornero » 30 Ago 2009, 12:13

Pues está mas que revisada la instalación.
Puse todos los conectores nuevos. Corté un tramo de 10 cms que estaba un poco rozado por el mástil.
Y dentro de casa el cable va directo al Receptor usando un adaptador de PL a BNC.
He de decir que arriba tengo un empalme a pié de mástil, pero está todo correcto. Lo hice con 2 clavijas PL nuevas y una doble, todo metido dentro de una caja estanca.

Una imagen de la instalación.
La varilla que sale de la cabeza de la discono es de aluminio de 8 Mm y 1 Mt de largo.
Está atornillada mediante una escuadra casera de aluminio sobre la base de la Discono. (En la parte superior lleva un tornillo para fijar toda la estructura de la Discono)
La caja negra que se ve en la parte de abajo del mastil es el empalme. (me quedé corto hace 3 años y mira...)
He de decir que al ponerle esa varilla a ojo, mejoró notablemente la recepción.

Imagen
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Las Antenas discono.

Notapor Tornero » 30 Ago 2009, 19:34

Domingo, gracias por la respuesta.
Comprobado. Y creo que bien, digo creo por que el tester que he usado no era el mio y la interpretación se me da algo mal.
Tocando las puntas con las manos da valores, tocando positivo y masa del cable ni se inmuta el marcador, probado a diferentes escalas.
Pues eso, en HF la varilla telescopica del scaner en el balcón recibe mas que la discono. Decir que la foto de la antena está tirada desde la terraza.
La discono está 3 metros mas alta que teniendo el Scanner en mano.
Aguantaré, ahora estoy liado con EA y en un futuro cercano voy a ir preparando la instalación y pasaré lineas nuevas.
Gracias por la contestación.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Las Antenas discono.

Notapor Tornero » 30 Ago 2009, 20:10

A ver, como explico esto...
Hasta hace poco usaba un Yaesu VR120, con el la discono se notaba una barbaridad. Ganaba bastante en recepción.
Pero al comprar el IC R20 he notado mucho cambio. No lo he comprobado a fondo, pero ahora si que me empieza a preocupar la perdida de señal.
Mas que nada por que me estoy centrando mas en frecuencias bajas de la HF.
Un ejemplo de ahora mismo. En 5.505 USB recibo un meteorologico de algún aeropuerto, con el escaner en mano y antena de origen. S0 R2
Con la Discono S0 R0, nada.
En 7.000 LSB en la terraza escuché un QSO flojito, al enchufar la discono... Nada.
Mas no puedo decirte, pero esta semana haré pruebas.
Ya te digo, estoy ya mirando materiales e instalacion para pasar 4 lineas hacia el tejado completamente nuevas para las futuras antenas.
Y en cuestión de un par de semanas ya podré descartar por completo fallo de cable.

Gracias por el Interés Domingo, un saludo !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Las Antenas discono.

Notapor mohasclub » 30 Ago 2009, 21:47

Hola a todos, otra cosa que te invitaría a hacer es comparar el yaesu vr-120 y el icom ic-r20 en una frecuencias de VHF y ver si el yaesu se comporta de mejor manera que el Icom, que apuesto que posiblemente sea así y de esa manera salgas un poco de dudas y desmitifiques al IC R-20, haz por ejemplo la prueba en alguna frecuencia de 140 a 160 MHZ y me dices el resultado. Un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Las Antenas discono.

Notapor Moci » 13 Oct 2009, 23:15

Saludos.
bueno y yo pregunto una cosilla:
Yo quiero cacharrear y hacer un par de antenas para probar. Tengo la posibilidad de comprar varillas de aluminio ó de acero inoxidable. De las dos ¿cuales se comportan mejor radioelectricamente hablando?
Posiblemente esté preguntando una tontería pero por eso lo pregunto: por que no lo se.
Quizas tanto el aluminio como el acero inoxidable se comporten igual. tambien pienso que el acero inoxidable resultará mejor pues resistirá mejor el agua pero no se si el aluminio es mejor aunque se pueda "estropear" antes.
Bueno, ahí dejo la pregunta. Un dato: la Diamond D-130 discono que tengo, todas las varillas son de acero inoxidable y yo e visto las D-Original discono que vienen en el blister verde y son todas de aluminio excepto el radiante principal de 1 metro, que ése sí es de acero inoxidable en los dos modelos. ¿Solo es por cuestion economica?
Un saludo y gracias :)
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2008, 18:21
Ubicación: Duranguesado,Bizkaia

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro