Uno de los fallos mas corrientes es la falta de masa, por un mal contacto en la chapa. es importantisimo que despues de hacer el agujero para la base, lijeis la parte interior de la chapa hasta que no quede rastro de pintura ni lacas, es decir chapa viva, si no es asi las estacionarias se dispararan y la antena sera una "pifia" total.
Cuando tengamos la antena y instalada tendremos que hacer el reglaje, para ello utilizaremos un medidor de ondas estacionarias intercalado entre la antena y la emisora, nunca sobrepaseis los 50ccms, de latiguillo coaxial entre la emisora y el medidor, falsearia las medidas, contra mas corto, mejor, a continuacion teneis que situar la emisora en el canal 20 de la banda CB/11M legal e ir transmitiendo y regulando la varilla radiante de la antena hasta marcar la ROE lo mas baja posible, las medidas son muy criticas yo aconsejaria mover entre 3 y 5mm cada vez que midamos su resonancia.
Si las estacionarias son mas altas en el canal 1 significa que la varilla es corta y si os marca en el canal 40 es que es larga, o sea que id ajustando en funcion de estas medidas.
Una advertencia tened cuidado en no tocar el elemento radiante cuando transmitis, depende de la potencia os podria causar graves quemaduras, os dejo unos dibujos para que os sirvan de referencia sobre la directividad en funcion de su emplazamiento.saludos.
LOBULOS DE RADIACION EN VEHICULOS POR EMPLAZAMIENTO

Shot at 2007-08-15

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