Eleccion de antena para Alinco DJX3

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Eleccion de antena para Alinco DJX3

Notapor Stratocasterman » 07 Nov 2007, 16:15

Hola buenas!
Acabo de adquirir un Alinco DJX3 y queria hacerme con una antena...
Pero no me importa sacrificar ancho de banda para poder tener más ganancia, ya que he leido que las antenas discono tienen una ganancia bastante mediocre... asi que descarto la MALDOL GDX-50, que es la que tenia en mente... me interesa escuchar con buena ganancia las frecuencias entre 100 y 200mhz, si fuese posible.
¿que antena me recomendais? ...a ser posible omnidireccional :roll:
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Notapor Stratocasterman » 08 Nov 2007, 00:33

leyendo:
http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... ight=ibiza
envidio a epi7;
"Con la SKIBAND, de 118 a 175 y de 400 a 470, me harto ahora de recibir,
desde toda Ibiza, Formentera, Mallorca, algo de Menorca, toda la costa Valenciana, algo de Barcelona, y toda la costa moruna, Marruecos, Argelia, Tunez y hasta algun italiano."
¿Con una discono puedo obtener tanta ganancia?
¿Me la recomendais para mi pequeño escaner portatil?
PD: Vivo en la parte alta de la montaña y desde casa veo toda la ciudad e incluso la isla de Formentera (he llegado a escuchar camioneros de la zona de valencia con mi Yaesu FT26)...
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Notapor andreums9186 » 09 Nov 2007, 17:02

Yo tengo una Nagoya con el mismo scanner y tengo identificadas 200 emisiones o más que entran en mi casa. Claro que si me salgo a la terraza escucho más,y si me subo a la azotea más aún.
En fin, mi antena mide unos 20 cm, rosca SMA, y funciona perfectamente.
Otra opción es hacerte una antena casera con un cable coaxial de 75 Ohm y un conector SMA, o también un dipolo para escuchar HF (en AM, claro).
A parte también tengo la antena 'de porrilla' y una BNC con adaptador a SMA; y un cable soldado a un conector SMA.

También puedes utilizar la opción de la antena de auriculares, haciéndolo fácil es:
-Adaptador jack para dos auriculares
-Cable macho-macho de varios metros de largo que haga de antena....
-Conexión de auriculares a la otra salida.

Lo malo del DJ-X3 es la selectividad en FM, es bastante floja, y le cuesta mucho recibir emisoras que emiten a cierta potencia.
En banda aérea se comporta muy bien, en 2M excelente, en 70cm bastante correcto, y en 900 es una pasada. En HF es bueno, aunque sólo tenga el modo AM.

La única pega que le veo es que no tenga las bandas laterales, por lo demás es un escanner bueno.

Yo escucho a Barcelona-Control (aviación) con la antena de porreta que viene de serie con el Alinco, a Polo (PLV) a 90 km de València con la antena de porreta, al R-1 (145.625 Mhz FM) a 120 km de València con la antena de porreta... Depende de donde estés, pero en campo abierto es una maravilla...

Saludos desde València

Stratocasterman escribió:leyendo:
http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... ight=ibiza
envidio a epi7;
"Con la SKIBAND, de 118 a 175 y de 400 a 470, me harto ahora de recibir,
desde toda Ibiza, Formentera, Mallorca, algo de Menorca, toda la costa Valenciana, algo de Barcelona, y toda la costa moruna, Marruecos, Argelia, Tunez y hasta algun italiano."
¿Con una discono puedo obtener tanta ganancia?
¿Me la recomendais para mi pequeño escaner portatil?
PD: Vivo en la parte alta de la montaña y desde casa veo toda la ciudad e incluso la isla de Formentera (he llegado a escuchar camioneros de la zona de valencia con mi Yaesu FT26)...
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2007, 12:22

Notapor Stratocasterman » 09 Nov 2007, 18:51

Muchas gracias por tu respuesta andreums9186! :wink:
A mi no me importaria pinchar una antena en el tejado de casa para asegurarme más emisiones.
Seguramente acabaré pillando una discono, porque si pillo una multibanda o alguna con demasiada ganancia temo que se sature mi escaner al ser tan "pequeño"
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Notapor Stratocasterman » 12 Nov 2007, 20:14

He estado mirando la Slim Jim, mirare a ver que hago finalmente.
Igual me animo y me hago una, parece bastante facil :wink:
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro