Diamond D303 - La Soluci

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Diamond D303 - La Solución Perfecta de 0.5 a 200 Mhz.

Notapor Maverick1964 » 21 Nov 2007, 08:32

EA4ESK

Bueno chicos, por una serie de circustancias que algunos conoceis a llegado a mi poder una serie de material de la casa Diamond directamente desde Japon, material que ya contare que tal va.

En primer lugar la comentaros sobre la Diamond D303, es una antena de recepcion de 0.5 a 200Mhz., con un tamaño de 1.56 u un peso que no llega al kilo y unos radiales que van de 30mm a 62mm.

Bien cuando la monte para ver que tal pita la verdad que no pense que chutara mucho pero tengo que decir que me sorprendio y muy mucho.
Es una antena que cumple con creces lo que promete, un oido muy fino en cualquier segmento de HF y un comportamineto mas que notable en la banda de VHF.

Y ahora pasemos a la comparativa que es lo que interesa. Realizada con misma frecuencia (5.450) y mismo receptor Icom IC-R9500

Butternut HF-6V . . . . . señal de 7 oscilante a 8
Out D-Original . . . . . . " de 6 a 7
Dipolo Eco para 40-80-160 . . . . señal de 9
Dipolo Diamond DW-600 . . . . . . " de 9
Diamond D303 . . . . . . . señal de 8 con picos a 8+

Bien pues tras lo espuesto tengo que decir que para su reducido tamaño y su rendimiento es una antena para tener muy encuenta para aquellos que no teneis apenas sitio para colocar antenas.

Aunque esta viene de Japon he de deciros que se puede comprar en España lo cual me recuerda que por fin he logrado enterarme del porque de la gran polemica de las antenas Diamond en españa y es que resulta que la inmensa mayoria son copias piratas. En otro post dire como saber si tu Diamond es original o copia pirata.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Notapor Maverick1964 » 22 Nov 2007, 09:58

EA4ESK

Hola Francisco !!
Veras, como ya comente es la antena ideal para los que teneis problemas de espacio. La antena no necesita nada, solo ponerla y listo, es mas creo que viene incluso con unos metros de cable.
Para comprarla te comento que hable con algunas casas de aqui (españa) y no tienes problemas, solo tienes que acudir a una que trabaje con antenas Diamond y decirle que te la pida ya que el importador oficial esta en Barcelona y ellos ya te digo de antemano que la tienen asi que lo unico es que la tienda que tu suelas trabajar te la pida a Barcelona y listo
.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Notapor radioaficion2002 » 22 Nov 2007, 10:28

Hola Maverick1964:

Por lo que cuentas es una buena antena. Tengo unas dudas, a ver si me las despejas, sabes si:

1) ¿Es una antena pasiva (es decir no necesita alimentación para funcionar)?

2) ¿Tiene el mismo rendimiento para Onda Media que para Onda Corta?

3) ¿Se puede instalar junto a las paredes del edificio o tiene que estar instalada lo más elevada posible y sin que tenga obstáculos alrededor para que tenga su máximo rendimiento?

Gracias por tus aportaciones.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor Maverick1964 » 22 Nov 2007, 13:08

EA4ESK

Veamos algunas de tus preguntas son logica pura, pero no hay problem. Te explico.

A) La antena es pasiva total, asi que nada de alimentacion

B) El tema de la Onda Media es el mas JODIDO de escuchar asi que es normal que en Onda media no chute igual que en Onda Corta aunque reconozco que no va mal. Ya te digo Onda Media es otro mundo y otras antenas, para mi es la Reina de las banndas y como tal necesita de otras antenas especificas para ella.

C) Lo de instalarla cerca de una pared? Veras la ley de las antenas es secilla y simple. Cuanto mas alta y despejada mejor que mejor a partir de este punto ya cada cual que la coloque donde pueda.

ANEXO PARA ONDA MEDIA: Si lo que te interesa el Onda Media en este foro hay personas mucho mas cualificadas que yo para asesorarte en el tema de una buena antena para Onda Media. Puedes reguntarle por ejemplo a Domingo, ElReverendo, Foxstar y un largo etc.....
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Notapor radioaficion2002 » 22 Nov 2007, 13:59

Muchas gracias por tu respuesta Maverick1964.

El motivo de hacerte estas preguntas es para decidir o no comprármela. Ahora para escuchar la Onda Corta, tengo instalada una antena de móvil para 27 (CB), y me va bien, pero no recibe bien en Onda Media, ya que no es específica para Onda Media. Por eso la consulta.

El tema de la ubicación de la antena, te comento que me compré una discono creyendo que sería efectiva puesta en el balcón, y no me ha servido. Leyendo las instrucciones, pone que para que sea efectiva tiene que estar ubicada en lo más alto del edificio, sin que haya nada a su alrededor. Por eso te consultaba, por si en las instrucciones de esta antena que mencionas, permitía su instalación en "cualquier sitio", con el mismo rendimiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor Pity » 22 Nov 2007, 18:32

La antena ideal, a mi corto entender, para Onda Media sería el Hilo Largo.

Pero para colocar de 20 a 40 metros de hilo desde el balcón al edificio de enfrente es complicado y seguro que alguien se mosquea...

Para los que no tenemos sitio, la antena ideal para OM es, siempre a mi corto entender, la Antena Loop Magnética.

Consta de dos bobinas de hilo, una con bastantes vueltas con un condensador variable en paralelo, para hacerla resonar a la frecuencia de sintonía de la radio y otra de una o dos espiras que acoplaremos mediante el cable a la entrada de antena del receptor.

La antena es, según los entendidos, la mejor para la OM y OC ya que es "casi" inmune al ruido eléctrico porque utiliza la parte magnética de las ondas de radio, además es directiva por lo que podremos "seleccionar" la dirección desde la que queremos recibir.

Además es barata, te la tienes que hacer tú, y si eres un poco manitas te pueden quedar maravillas como estas:

http://www.schmarder.com/radios/loops/index.htm

Como fuente de información es interesante esta página:

http://www.mindspring.com/~loop_antenna/

Yo estoy como loco buscando una caja y varillas de madera para hacerme una, he encontrado hilo Litz 175/46, que es el ideal para cablear este tipo de antenas, y estoy entusiasmado con el proyecto, dadas sus posibilidades...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

¿Espero o me voy a por otro modelo?

Notapor Tomas Gonzalez » 05 Feb 2008, 00:34

Hola Maverick
Estoy pensando seriamente adquirir este modelo de Diamond. Aunque tengo que admitir mis dudas acerca de una antena que cubra tanto espectro y tenga unas dimensiones tan ridiculas, algo "suena" raro, jajaja.
Me puse en contacto con una tienda de confianza aqui en Tenerife (hace ya una o dos semanas) y me comenta que le confirmaron desde Barcelona que no habran existencias de esta antena hasta el mes de Abril de este año. Llevo tiempo buscando una vertical para HF, me ha gustado la Diamond D303E, pero la espera ¿merecera la pena?, supongo que la informacion acerca del estockaje en el distribuidor-representante barcelones, segun la tienda de mi isla, sera cierta....
Saludos
Avatar de Usuario
Tomas Gonzalez
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jun 2006, 20:26
Ubicación: La Laguna, Canarias.


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron