diamond x510

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

diamond x510

Notapor Airwolf » 04 Dic 2007, 22:07

Hola señores!!!:

Espero ke me echeis una mano, el caso es ke me han dao una antena diamond x510 pero totalmente desmontada, y cuando digo totalmente es ke me han sacado las barillas y bobinas interiores tb desmontadas. Alguien sabe o tiene un idea en ke orden van?. He probado a montarla de diferentes maneras y me da un monton de ROE. El ke me la ha dao la usaba y no le daba problemas de estacionarias. Gracias de antemano espero ke sepais algo de esto
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor radioaficion2002 » 05 Dic 2007, 10:53

Hola Airwolf:

Buscando por internet, he visto esto, espero que te sirva:

http://www.rfparts.com/diamond/pdfdocs/ ... 20list.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor Airwolf » 05 Dic 2007, 16:29

Muchas Gracias Radioaficion 2002

Pero me temo ke no me sirve del todo ya ke sale el orden de las cañas, pero no de las barillas y bobinas interiores, pero weno intentare hacer mas prubas con la informacion ke me has pasado. Gracias por la colaboracion.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Notapor Cablecito » 02 Feb 2008, 04:18

Airwolf

Compré la X510 usada, si aún no pudiste ordenar los irradiantes internos
decime y veo de mandarte alguna foto en el orden que deben ir.

Saludos
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Notapor Pity » 02 Feb 2008, 18:52

Yo tengo la 510 desde hace muchos años...

Solo son tres piezas, como la han desmontado..? La han cortado a trozos?

Por si te sirve. cada 3 o 4 años la desmonto, compruebo las soldaduras y la unión con el aluminio de la base, el pegamento no aguanta el ultravioleta del sol.

La parte inferior está soldada al conector N, no creo que haya problemas por ahí, la parte intermedia se conecta al terminal de la parte inferior, ajustandolo con un tornillo, la varilla tiene que tener la marca del tornillo. El final de la parte intermedia termina como la inferior, con un terminal para atornillar la superior, que no tiene ningun terminal de fijación.

Las varillas de cobre vienen fijadas unas con otras mediante terminales de latón remachados unos con otros y por el interior de las bobinas hay varillas de fibra de vidrio, también remachadas.

La única forma de desmontar eso es cortando y si lo han hecho, no te han regalado una antena, te han dado un montón de varillas, bobinas y condensadores...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor Cablecito » 03 Feb 2008, 22:08

Hola Pity

Estas en lo cierto con tus comentarios.
Cada varilla interna corresponde a cada tramo de caño de fibra de vidrio.
A que te referís con que no aguanta el ultravioleta?
El tramo de la base no lo desarmé aún, y no sé si me conviene hacerlo.
Saludos.
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Notapor Pity » 04 Feb 2008, 18:46

Hace unos años, durante un traslado, me di cuenta de que la resina que une la fibra de vidrio con la base de aluminio estaba como cuarteada...

Fué "tocarla" y se desmoronaba como si fuese arena...

Después de quitar todo lo que pude, terminé de despegar el tubo y lo saqué. Acabé de limpiar todo y de camino repasar las soldaduras. Lo volví a colocar en su sitio y le puse "Araldit" del lento, me parece mas resistente, y listo.

El año pasado la desmonté, para limpiar y repasar soldaduras, y todavía aguantaba...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor Cablecito » 06 Feb 2008, 07:08

Gracias por el dato Pity.

Ayer la monté sobre el tanque de mi edificio a mas de 60 Mts. de altura y anda exelente en ambas bandas.
Con 70 Mts de RG213 (vivo en el 1er piso) y con 2 watts (no sé cuanto llegará arriba ) muevo sin problemas repetidoras a 70 Kms.

Aiwolf, espero puedas armarla.

73!!!
Cablecito
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2007, 08:48
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]