Rendimiento de las mini antenas para walkie

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Rendimiento de las mini antenas para walkie

Notapor FRANPMR » 12 Dic 2007, 00:22

Muy wenas compañer@s.

Alguién tiene una antena de estas chicas que hay para walkie, que miden entre unos 3 - 5 centimetros???

Si alguien tiene una de estas antenas, o sabe de alguna, a ver si podría poner aqui como rinden. Si las comunicaciones alcanzan el mismo exito que con una antena de porreta de toda la vida ( unos 12 cm). La ganancia que tienen, si son bibanda,...

Quiero comprar una antena de porra nueva para mi walkie ft-60, y no se si comprarme una bibanda de las largas ( de toda la vida), o de estas chicas que estan saliendo nuevas en el mercado. Todo dependera de lo que me comenteis compañeros.

Os pongo un ejemplo de este tipo de antena: http://www.locuradigital.com/antenas_ra ... ibanda.htm


Estaria bien que cada uno ponga aqui sus experiencias con este tipo de antenas.

un saludo y gracias compañer@s.
Avatar de Usuario
FRANPMR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Mar 2006, 13:16
Ubicación: MÁLAGA / ALMERIA

Notapor LUIX » 13 Dic 2007, 10:12

Santo Dios!
Imagen
Vaya birria de antena!

OJO: Digo "birria" por el tamaño, pues no tengo experiencia con ella. Pero dudo mucho que eso funcione medianamente bien.

Yo tengo una ligeramente más grande, la Diamond SRH519:

Imagen
Y os aseguro que es una auténtica castaña. La uso cuando las condiciones requieren algo pequeño.

Pero, siempre llevo en el bolsillo de la camisa (además, lleva un clip para ello) una Kenwood RA3:
Imagen
Esta es telescópica y, una vez cogido el tranquillo de cuéntos tramos sacar en cada banda, funciona mucho mejor que cualquier otra.
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

POR AQUI HAY EXTENSA INFORMACION

Notapor FOXSTAR » 19 Mar 2008, 01:24

Pues mejores cuanto mas se acerquen a la longitud de onda deseada, las mas practicas como te han dicho telescopicas, pero si quieres sacar rendimiento a una antena asi, lo ideal es poner un hilo de cobre de unos 2mm en contacto con la base de la antena en su conector, es decir a masa, procurando también que tenga una medida resonante a la frecuencia de uso, esto nos hara de radial, el resultado es asombroso.

Si quieres saber mas sobre este tipo de antenas en este apartado deje una extensa informacion y comparativas de las mejores, de ellas la antena CCCRANE Super Gainer y La Centurion de antenexx, las 2 mejores.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

ANTENAS DE WALKY

Notapor todooreja » 20 Mar 2008, 23:19

Buenas a todos,me parece otro tema interesante,ya que si somos capaces de calentarnos la cabeza en construirnos antenas de base,con el consiguiente esfuerzo,y horas de trabajo,ademas del consiguiente peligro para endosarlas en la torreta.......................yo me pregunto,¿cual es el misterio de estas miniantenas?.Entiendo que las de toda la vida (de porreta) van en espiral a modo de bobina,pero ¿como funcionan estas que en un principio se observa una simple varilla negra?¿encierran mas misterios?,ademas algunos fabricantes aseguran TX en tres bandas en algunos modelos,¿esto es posible,cuando nos devanamos los sesos cuando nos construimos las de base,y cuando nos vamos retirando de la frecuencia central,ya nos sube la ROE?

Imagen

He de decir que en esta foto es evidente la que es autoconstruida,pues bien,son para la banda de 900 MHz(dode en mi zona se escucha mucho :D )y tendo mejores resultados con la de construccion casera que con la de base magnetica.Le he quitado la funda de plastico,para que veais que tanto el vivo como el manguito de aluminio tienen la misma medida, estan cortados a un cuarto de onda.
Pero sigo insistiendo.¿que metodos siguen las que hay colgadas en el post anterior?¿tendre que destripar alguna?

SALUDOS
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: Rendimiento de las mini antenas para walkie

Notapor LUIX » 26 Abr 2008, 00:08

En mi nuevo curro tengo instrumentación que me ha permitido verificar lo CASTAÑA que es la Diamond SRH519:

Se anuncia para 144 y 435 MHz. Pues bien, mirad la gráfica de ROE:
En 2 metros, 7,5 (!!!!!).
En 435, 3 (menos que pasable)
En 1.200, bueno, puede que vaya.......

En resumen, ojito con las "maravillosas" antenas "small size" para walky.........
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro