Realmente influye la orientacion de un hilo largo??

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Realmente influye la orientacion de un hilo largo??

Notapor carabela » 27 Ene 2008, 01:42

Buenas.

Por casi agotar el asunto hilo largo, la última que se me ha ocurrido es:
Si el hilo largo capta de todo, polarización horizontal y demás, por lógica captará mejor aquellas emisiones-ondas que, aunque rebotadas en la ionosfera capas D y E, incidan en él según su orientación-dirección.
Así si mi hilo está (p. ej.) orientado E-O y completamente perpendicular a N-S, esto podrá determinar que las emisiones provenientes de x lugar sean mejor captadas.
Si ello fuese efectivamente así, sería bárbaro poder saber lo que vas a copiar mejor o lo que no vas a copiar ni en broma, utilizando quizás las direcciones de emisión en relación con las zonas ZIRAF (aunque esto en mi caso no se cumple porque las que debiera oir ni las huelo), o habrá algún programita, además del swlog, que en un bonito mapa señale con colorines lo que se emite en la dirección de nuestro QTH...

Hay algo de todo esto?

Un saludo.

Carabela
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

NO NECESARIAMENTE PERO SI SU INSTALACIÓN O ENCLAVE..

Notapor FOXSTAR » 28 Ene 2008, 09:54

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:45, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor carabela » 28 Ene 2008, 10:39

Buenas.

Disculpad el retraso en contestar.

Por centrar aun mas la cuestión, me llamaba poderosamente la atención el hecho de que generalmente y salvo excepciones, el DX se mueve en un abanico de emisoras (broadcast) muy concreto en función de hora de escucha-frecuencia-propagación; no suele haber nada sorprendentemente nuevo.
Por eso me dió por pensar que la instalación de la antena y su orientación limitan la recepción, y como segundo paso, llegaba a la conclusión de que habrá estaciones que en la práctica no pueda oir porque puedo estar "de espaldas" a ellas. A sensu contrario, podría llegar a determinar cuales sí que oiría por estar "de cara".
Si esto fuese así, sería util para todos los que hacen oreja en DX saber qué van a poder captar y qué no en función no sólo de la propia instalación de la antena, sino de su orientación, puesto que en la práctica la instalación puede depender de nosotros pero la orientación no (azoteas, terrazas...que son como son y miran a donde miran).
Con lo que comentais paree que sólo queda hacer números y tirar de programa.

Sigo investigando.

Un saludo.

Carabela
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]