Pues si, yo tambien veo que son muy interesantes para todos estas aportaciones..a cual mas "brillante" y sin "polémica" como tiene que ser.
Bien, ajustandonos a la "deriva" de este "post" y para que todos participen en "su medida" yo responderé lo mas sencillo, no llego a tener los conocimiéntos tan técnicos de Caesar ni del resto de "contertulios", que estan participando activamente, si es que me quedo, "pequeño" ante tal despliegue de "artilleria técnica", ni el Wikipédia, menudo nivel.
-
Sobre cosas "irrelevantes"...pues sencillamente todos los que llevamos tiempo en la Radioescucha, sabemos que, en ocasiones el uso de un acoplador,
es la distancia que hay entre oir y no oir,y mas si hablamos de aquella lejana estación que queremos identificar, en dos palabras y a título de ejemplo oftalmológico/literario..

.
ver o no ver, 
he ahi el "dilema".
Muchos Radioescuchas "veteranos" sabemos que una de las soluciones mas efectivas para acoplar/ajustar a la frecuencia de trabajo una antena de "hilo", sobre todo en HF, pasaria por utilizar una bobina de hilo de cobre con un arrollamiento "generoso", (yo suelo usar 15metros como mínimo", intercalado en la linea coaxial, entre la salida de nuestro Receptor, (
!!WARNING!! RX only) y la antena, para que os hagais una idea, algo parecido a una "ferrita", o sea un tubo (
!!WARNING!! no sirven los negros o cualquiera que en su composición tengan elementos "ferrosos" o conductivos) largo con el hilo arrollado en forma de "bobina" y con varios puntos de "puente" en la misma, "el puenteo" (puede usarse una pinza metálica) se hace a gusto del "escuchador" mediante las pruebas de diferntes tomas intercaladas en la "bobina".
La verdad algo mas efectivo que esto....que se quiten condensadores variables, acopladores y etc. por tanto sigo diciendo que si es muy relevante el uso de acopladores y tambien amplificadores de RF en cualquier segmento de banda....eso si no me vengan luego diciendo que se han comprado un amplificador/acoplador etc. de la marca "CHIN-LU"
y no notan diferencia..!!!pero hombre!!!..por favor!!!..no le pidan "peras al olmo"... rasquense un poco el "bolsillo":cry:
Sobre la antena Vertical "sin radiales"..y encima.."discreta"..!!por Diós!! y que mas..?diseñada por D and G..y con Mp4?..!!virgen Santa!!..que sacrilégio..

una antena de este tipo sin "radiales", es como una "fideuá" sin fideos..vamos.. no es una antena, es un "churro" como los que comentan por arriba

..saludos.