ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Notapor rusale » 29 Abr 2008, 22:21

BUENAS AMIGOS,

NECESITO PONER EN UN QTH NUEVO UNA ANTENA PARA HACER HF...PERO COMO MUCHO DEBE DE ESTAR EN EL BALCON...QUE ME ACONSEJAIS? ALGUIEN QUE TENGA ALGUN INVENTO SIMILAR? SABEIS DE ALGUNA ANTENA QUE RINDA BIEN A ESTOS NIVELES Y NO TENGAS QUE ESTAR HACIENDO PUENTES, Y CAMBIANDO BOBINAS CADA VEZ QUE CAMBIES DE BANDA?

SALUDOS, AMIGOS...Y SI ALGUIEN ME OFERTA POR OTRO LADO ALGUNA SOLUCION...ESTARIA DISPUESTO A COMPRARLA...ME DA IGUAL QUE SEAN ANTENAS AUTOCONSTRUIDAS....CON POCO ME CONFORMO, MIENTRAS LO PUEDA PONER EN EL BALCON Y HACER HUMILDEMENTE HF DESDE ESE QTH.

GRACIAS!!!

RUBEN
EB1HYS

ruben_saiz@ono.com
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Notapor FOXSTAR » 30 Abr 2008, 05:38

Pues emplear un dinero en una buena antena, como siempre te recomiendo las mejores, como la DX 10 PRO de RF Systems, eso si !!AVISO!!, si despues de montarla no os funciona, como a mas de uno , por no saber ni soldar un PL, a mi no me vengais con que si Foxstar, ME ENGAÑO, y "tal y cual", solo me falta eso :evil: , asi que miratela bien antes, mira su cobertura y por favor, instalala correctamente.saludos.

DX-10 PRO

http://translate.google.com/translate?h ... %26hl%3Des


La DX - Pro 10 puede ser utilizada tanto con la máxima calidad receptores como NRD 545, AOR 7030, Win-Radio GRE, Lowe HF 150, Drake SW 8, Yeasu FRG 100, Grundig , Sony portátiles, AOR 3030, AKD HF 3 y receptores similares

Características
* Frequency range: 30 kHz - 35 MHz, usable as monitor antenna from 20 kHz - 50 MHz * Rango de frecuencia: 30 kHz - 35 MHz, utilizable como monitor de antena de 20 kHz - 50 MHz

En España la venden aqui:

radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=i...

http://radio.grupohg.es/tienda/index.ph ... 3fca88fc74

* Reception pattern: omni-directional * Recepción de distribución: omni-direccional
* Polarisation: 90% vertical, 10% horizontal * Polarización: 90% vertical, horizontal 10%
* Gain: + 6 dB * Ganancia: + 6 dB
* Intercept points: > + 70 dBm (2nd), > + 40 dBm (3rd) * Intercepción de puntos:> + 70 dBm (2 ª),> + 40 dBm (3 ª)
* Dimensions: 130 cm high, 32 mm diameter, antenna clamp included * Dimensiones: 130 cm de alto, 32 mm de diámetro, la antena de sujeción incluido
* Optional DC adaptor 12 V DC * Opcional DC adaptador de 12 V DC
* Optional Mains adaptor 230 V ac or 110 V ac available * Opcional adaptador 230 V ac o 110 V ac disponibles
* Optional IDX indoor unit with output level adjust (110 and 230 V ac mains) * Opcional IDX unidad interior con ajustar el nivel de salida (110 y 230 V ac red)

NOTA:Es solo para Recepción RX no para Transmisión TX y del tipo activa, de lo mas eficiente en tamaño reducido.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Notapor MC3357 » 01 May 2008, 09:21

Bueno,Ruben,lo que buscas creo que no lo vas a encontrar.Si pretendes hacer HF desde tu casa y no tienes mas que el balcon yo te sujiero dos soluciones,la primera es colocar una antena de movil de esas tan monas que venden con sus bobinas intercambiables,no esa que se cambia el puente de hilo ya que las hembrillas que lleva para meter el puente acaban rompiendose,y ten en cuenta que tendrias que colocarle radiales para que funcinase medio bien y no se cargara de roe.La otra opcion que es la que mas me gusta es colocar un acoplador automatico para hilo largo ya que a partir de un hilo de 8 mts acoplan bien y tendrias el tema solucionado,pero pongas la antena que pongas desde un balcon vas a estar muy limitado ya que no podras salir a tope de potencia por el tema del roe al estar demasiado cerca de las paredes la antena cosa que te limitara a 40 o 50W.Siempre puedes camuflar un hilo largo en la terraza con el acoplador ya que es muy discreto y no creo que ningun vecino te cree demasiados problemas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Notapor FOXSTAR » 01 May 2008, 11:52

A ver una cosa Rubén, esta antena es para transmitir o para escucha, yo entendí , escucha porque si es para Transmitir la antena que te indico no sirve es solo de RX.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA DE HF EN EL BALCON....que puedo hacer???

Notapor Radioaficionado » 24 May 2008, 17:55

Rubén como tienes el EB supongo que la antena es para TX/RX, te comento que como todo está inventado pues hay varios tipos de antena de dimensiones reducidas para operar en HF a parte de las de móvil. La pega es que te van a rendir poco porque van contra la norma general que es cuanto mayor sea la antena y más alta la pongas, MEJOR. Y tu quieres poner una pequeña y baja (en la ventana o balcón, en lugar del tejado o una torreta). Un ejemplo de antena para tu caso sería la EH, es ideal, la pega es que ese tipo de radiante es mono-banda por lo que si estás pensando salir en varias pues tendrías que poner unas cuantas... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro