Donde coloco la antena? altura ?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Donde coloco la antena? altura ?

Notapor n4n0 » 08 Jun 2008, 20:46

Buenas, pues queria poner una antena en el tejado, concretamente una Diamond x50, y he estado buscando por aqui y tal pero no encuentro respuesta... Mi pregunta es, que si debo pone la antena lo mas alejado posible de las de TV del edificio y si ha de estar mas alta que estas, ya que algo he oido sobre esto. Puede que se transmita tambien, no solo recepcion. Tambien decir que no tengo pisos por ninguna de las partes ni nada, es mas alto que los demas, por eso la pregunta de la altura.

Gracias de antemano.
n4n0
Oye la radio
Oye la radio

Re: Donde coloco la antena? altura ?

Notapor n4n0 » 09 Jun 2008, 13:01

Muchisimas gracias por esta gran explicación, me has quedado impresionado. Vuelvo a repetir, gracias :lol:
n4n0
Oye la radio
Oye la radio

Notapor kebendita » 11 Jul 2009, 14:46

bueno ya istalado esta antena y nada sigo igual, sin oir nada. alguien sabe porque
http://lasnovedades1.com/
kebendita

Notapor rampus » 11 Jul 2009, 15:36

Mientras más alta mejor (la respuesta me suena). También te aconsejo colocarla lo más lejos de la TV (teleco recomienda al menos 5 metros). También es conveniente colocarla por detrás de la TV, qne todo caso a un lado, pero no delante .
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor stickair » 11 Jul 2009, 19:07

En efecto, cuanto más alto mejor. Pero para que tenga un buen rendimiento, tiene que estar 1/4 de onda más alta que cualquier obstáculo cercano.

Por ejemplo, si quieres trabajar en 144 (que son 2 metros de lambda), pues tiene que estar medio metro más alta que el edificio del vecino.

¿Y si no puedo jaser ná? Hay que conformarse. Como más alta, menos obstáculos. Como menos obstáculos, mejor.

73
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Antenas, Cables, etc