radiales

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

radiales

Notapor ulises » 02 Ago 2008, 22:33

hola a todos: tengo dos radiales de la antena (blac pirate, resulta que ma las tiro el viento y las tengo por aqui ocupando un sitio, y me gustaria saber si puedo hacer algo con ellas, por ejemplo una antena que me sirva para algo asi como para recepcion o en el mejor de los casos para transmision y recepcion.
mi pregunta es; ¿ es posible hacer una antena para recepcion? cual seria la medida correcta?. es que si no se puede hacer nada mejor las tiro a la basura. cordiales saludos.
ulises.
ulises
Aficionado
Aficionado

Re: radiales

Notapor FOXSTAR » 03 Ago 2008, 01:43

¿COMO?...!!pues claro que puedes hacer algo!!...volverlos ha colocar enseguida en donde estaban, la Blck Pirate, de PRESIDENT es muy buena antena con radiante vertical de fibra y 5 Radiales de plano de tierra, la verdad es que yo no se como trabajas con solo 3 radiales, suben las estacionarias y merma mucho el rendimiento de la antena, los radiales es lo mas importante sobre todo es esta antena 5/8 del tipo GP, sin ellos..mal vamos.

Yo de ti repararia la antena y si quieres hacerte una ya te daré medidas, simplemente con hilo o alguna varilla barata la podras hacer.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ulises » 06 Ago 2008, 20:51

hola, gracias por tu tiempo, pero pasa una cosa.
el bloque de aluminio que va alrededor de la antena y sugetando los radiales, se rompio y los radiale fueron donde tu sabes, solo pude recuperar dos de ellos y en mi afan de querer saber como va eso, coji uno de ellos y estube investigando como va y que lleba por dentro etc, etc.
la antena la quite y puse una que me regalaron y, parece que va bien, aunque hace tanto tiempo que no hago un contacto que ni me acuerdo.
pues hasta aqui te puedo contar, ahora quisiera poner esa antena obien una que tengo preparada que va de 10, a 80 metros, es de HF. es la OUT 25 B.
lo que yo queria decir es que ya que he jodido uno de los radiales de la ( blac pirate) es si se puede hacer por ejemplo una antena para dos metros, para recepcion o para alguna banda que no sea los dos metros.
pues un cordial saludo.
ulises
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 06 Ago 2008, 23:09

Hola, ah,vale ya entiendo lo que quieres decir, es muy delicado si se te han roto los soportes de los radiales es dificil hacer reparaciones, normalmente suele ser aluminio fundido y eso es muy complejo de soldar y caro, no merece la pena, es mejor comprar otra antena sale mas barato.

Si me das las medidas en cms. de los radiales (creo que son de 1/4 de onda), y laa frecuencia o banda que quieres ya te miraré algo, saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ulises » 08 Ago 2008, 20:44

bueno de los 5 radiales solo pude rescatar dos, uno ya estuve haciendo tonterias con el lo estuve estudiando todo es de fibra, bueno un producto que no se puede tocar.en el centro tiene. creo que es de gome o algo parecido. bastante fino y alrededor lleba un cable muy fino que va formando espiras. hasta aqui te puedo decir.
bueno la medida es de un metro y 16 medio cmts. en milimetros es de (1.165) m/m),
asi me quedo mas tranquilo.
bueno colega un cordial saludo.
ulises
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc