LOOP AM DE TECSUN....

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

LOOP AM DE TECSUN....

Notapor FOXSTAR » 13 Sep 2008, 18:39

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:50, editado 5 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LA NUEVA LOOP AM DE TECSUN EXCELENTE

Notapor Fredenando » 13 Sep 2008, 20:22

Hola Foxtar, yo pregunté hace poco a uno de los vendedores en eBay sobre la diferencia entre los dos modelos, pero lo unico que me dijo fué que simplemente cambiaba el aspecto de la base. Si tienes mas datos sobre mejoras seria interesante conocerlos.


Saludos y gracias.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Notapor FOXSTAR » 14 Sep 2008, 01:14

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:51, editado 3 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Enlace en el ebay...

Notapor Manuel » 15 Sep 2008, 11:37

Hola:

Os pongo el enlace de ebay de la antena que comentais..

Un saludote

http://cgi.ebay.com/AN-200-AN200-TECSUN ... dZViewItem
Manuel
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2006, 11:11

Re: LA NUEVA LOOP AM DE TECSUN EXCELENTE

Notapor Qurtubas » 16 Sep 2008, 10:50

¿Sabéis si alguien la ha probado? Lo digo porque sólo por la publicidad uno no se puede fiar y lo barato puede terminar siendo caro y sólo podríamos afirmar que la relación calidad/precio es buena si las prestaciones están contrastadas, porque de lo que diga el fabricante no podemos hacer mucho caso. No obstante, luego uno se sorprende con aparatos como el Degen 1103 y sus múltiples clones, que ciertamente tienen una relación calidad/precio ciertamente sorprendente.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LA NUEVA LOOP AM DE TECSUN EXCELENTE

Notapor Qurtubas » 16 Sep 2008, 18:14

Primeramente quiero aclarar que contesto en lo relativo a mi intervención, ya que parece (por la utilización del plural) que se me mete en el mismo saco con otras intervenciones con las que no tengo nada que ver: "no intenten "enredar" no son datos del que la fabrica".

He preguntado si alguien ha probado la antena pues el sr. Foxstar en ningún momento dice que sea su caso, y en ninguna otra contestación se dice nada al respecto ¿ofendo a alquien?

De la información comercial de los fabricantes poco hay que comentar, cualquier foro o revista del tipo de la OCU o Consumer está plagado de comentarios sobre aparatos que no dan las prestaciones que dice el fabricante o utilizan unidades engañosas para el profano en la materia (telescopios con nº de aumentos tan altos como inútiles, utilización de dbi en vez de db en la ganancia de las antenas...)

Lo siento si confío más en usuarios de un foro que, en general, son bien intencionados y no ganan nada con que uno compre o deje de comprar algo en la China.

Degen, Kaito, Brightom y alguno otro más son habitualmente llamados clones porque todos son el mismo modelo con distinta marca, habitualmente el fabricante es Redsun, por cierto que el Eton e5 aunque con con alguna modificación en el frontal, es idéntico a todos estos.

Creo que he sido correcto, en caso contrario pido disculpas, pero desde luego no me parece de recibo, respecto a mi persona, ya que, visto que se utiliza el plural, parece que se me dedican comentarios de este tipo:
no intenten "enredar"
no si al final a "capricho" de algunos tendremos que comprar...
porque "el no me creeo nada", poque bla,bla.."ya huele"

Un cordial saludo
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2008, 04:49

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:51, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Qurtubas » 17 Sep 2008, 09:02

Última intervención pues se supone que hay que hablar de la antena.
Cuando en un hilo sólo hemos respondido dos personas y en su contestación emplea el plural, creo que es razonable sentirse aludido pues no hay "otros".
En cuanto la victimización a la que alude, desconozco en que parte de mi intervención he dicho algo al respecto, simplemente he afirmado que ciertas expresiones no las considero de recibo.
En cuanto a los clones, creo no confundirme. Es cierto que la misma empresa lo fabrica para distintas marcas, como bien dice -y la le comento que en los casos que conozco es Redsun-, pero el modelo es el mismo, salvo Eton E5, no cambia de uno a otro absolutamente nada, sólo la etiqueta de la marca; si eso no es el mismo modelo con distinta marca pues estaré confundido.
Sinceramente lo que sí agradecería es algún comentario sobre las prestaciones reales de la antena, si visité el hilo es porque estoy interesado en comprar una loop y valoro mucho la experiencia de quien ya la posee, de ahí mi pregunta inicial . Esto lo digo sin ninguna ironía.

Solo me queda tenderle la mano pues no hay en mi ningún ánimo ni de crear polémicas estériles y, si vd. está de acuerdo, borramos todas estas intervenciones y nos centramos en la antena.

Un cordial saludo
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2008, 09:59

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:51, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Qurtubas » 17 Sep 2008, 10:57

Muchas gracias por la información.

Esas loop deben ser muy buenas pero creo que quizá este tipo de antena es una antena de "compromiso", esto es, cuando no tienes posibilidad de poner una buena antena exterior ya que, desgraciadamente, no todos tenemos casa con tejado o vecinos comprensivos; pero aunque sus prestaciones sean muy buenas tengo mis dudas de si merecerá la pena la inversión con la cantidad de ruido que hay hoy día en las zonas urbanas. Por el precio de la que vd. recomienda, aunque no diera resultados tan buenos como estas, creo que sí merece la pena, pues si en casa amplifica tanto la señal como el ruido, al menos, para las salidas al campo seguro que viene bien y el desembolso es muy bajo. Me gustaría que me comentara algo sobre la ganancia que ha observado poniendo la antena; si no desea hacerlo por el foro le agradecería que me enviara un mensaje privado.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Qurtubas » 17 Sep 2008, 12:56

Pongo dos videos de una página web de un radioaficionado que se construía sus propias antenas. Desgraciadamente no conservo el link ni encuentro la web por ningún sitio. Me dejó impresionado como realizó estas dos antenas. La de OM básicamente es un conjunto de ferritas metidas en un tubo de PVC, al que le puso un botón para sintonizar, la ganancia es espectacular. Precisamente lo que más me interesa es si me puediera decir si comparado con lo que se ve en el video, la antena TECSUN tiene una ganancia parecida o no. De conseguir esos resultados me daría con un canto en los dientes.

La otra antena es un loop pero para onda corta, en la web venía su fabricación, nada difícil para quien sea manitas y tenga algo de práctica. Aquí se observa como funciona que, aparentemente es muy bien, pero al no compararse con el mismo receptor y otra antena, no nos hacemos una idea de la ganancia real del loop.

Pongo los enlaces de los videos, ya que desconozco porqué no me deja insertarlos.

Saludos

Antena O.M.

http://www.youtube.com/watch?v=74U1nkBYpYU

Loop para onda corta

http://www.youtube.com/watch?v=nzLnJEEZIxg
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor FOXSTAR » 18 Sep 2008, 03:47

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:52, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Qurtubas » 18 Sep 2008, 13:55

Muchas gracias por la contestación, me está siendo de gran utilidad. En principio me pediré la antena Tecsun y ya expondré aquí mis experiencias con ella. Sin son positivas y me quedo con ganas de más estudiaré estas que me recomienda, aunque primero tendría que tener encontrar un receptor que estuviera también a la altura, porque gastar más de 300€ para utilizarlos con el Degen1103 no creo que merezca mucho la pena.

Respecto a los videos que puse ya he encontrado la página web:
http://personales.ya.com/ea7bdd/ant-rx.htm

Un cordial saludo
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Fredenando » 18 Sep 2008, 15:52

Pues no se si habreis visto este modelo creo que del mismo fabricante y mas "vintage": articulo de eBay 370086502951
A mi me parece "chulisima", no tan moderna de aspecto pero creo que las prestaciones son practicamente iguales aunque es algo superior en precio.

Imagen

TG39 indoor mediumwave loop antenna. This TG39 antenna has the very good performance to improve the signal reception on the broadcasting mediumwave band (please refer to the picture in this list page about the comparison when the TG39 antenna is on and off). The power supply is not needed, and it is very easy to setup and play this TG39 antenna.

This TG39 antenna was designed and manufactured by a Chinese radio manufacturer located in Shenzhen, Southern China.

Item Description

Working frequency coverage on mediumwave broadcasting band: 530KHz to 1710KHz.

No battery or external power supply required.

Dedicated tuning knob for the frequency tuning.

No connection cable needed when working with the radio which has the inside ferrite mediumwave antenna.

Built-in output socket to output the signal directly for using with the radio which has the external mediumwave antenna input socket (we don't provide the connection cable, customer need to DIY it by self).

The dimension of the loop (side length) is 280 x 280 mm / 11 x 11 inch.

Easy to setup and use with the radios which has the inside ferrite mediumwave antenna or has the external mediumwave antenna input socket (we don't provide the connection cable, customer need to DIY it by self).

Excellent performance to improve the signal reception on the mediumwave broadcasting band, please refer to the following picture about the comparison when the TG39 antenna is on and off.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: LOOP AM DE TECSUN muy bonita y decorativa

Notapor Qurtubas » 18 Sep 2008, 17:06

La verdad es que sí, pero es algo más aparatosa y eso sí que puede la mujer utilizarlo como arma arrojadiza. :D .

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]