PRUEBA ANTENA ECO RX-HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

PRUEBA ANTENA ECO RX-HF

Notapor Maverick1964 » 27 Sep 2008, 12:48

Hoy toca analizar y dar mi modesta opinión sobre esta gran desconocida y en ocasiones desprestigiada antena ECO RX-HF (¡¡ojo!! también es válida para transmitir y luego lo explicare) con un margen de 1,5 a 70 MHz.,. La antena en cuestión tiene una altura de 2,60 metros y desmontable en dos tramos, la varilla metálica mide 1,50 y el peso del conjunto es de unos 800 gramos con lo cual cómo podemos ver es una antena ideal para espacios reducidos, balcones y para expediciones a las alturas, siendo la instalación muy simple y rápida, incluso se puede montar en una base de móvil tipo PL con un adaptador doble PL macho.

Tras trabajar con ella unas cuatro horas en muy distintas frecuencias he de decir que la verdad la antenita en cuestión va muy bien superando incluso a algunos HILOS LARGOS de marcas famosas y con mucho menos ruidos que con ellos, la verdad que el factor de ruido de esta antena es muy pero que muy bajo. Resumiendo para el precio que tiene, unos 60 euros más portes y el rendimiento que tiene es una antena que personalmente RECOMIENDO y con un ancho de banda muy bueno.
Una cosa más y esto va para los PURISTAS, estamos hablando de una antena de 60 euros, no comencemos a compararla con antenas de 300 y 500 euros.

¡¡ TRANSMITE ¡!
El comprar esta antena fue el resultado de una charla vía radio con un buen amigo de Yankilandia el cual me comento que tenía una y que en ocasiones emitía con ella (pedazo de burrada pensé yo) así que me anime a comprar una ya que pensé que al ser poco dinero ni no rendia bien pues a tirarla y ya está. Pues bien el mismo día que llego la antena llame por teléfono al importador de esta antena y preguntarle ¡SORPRESA! Me afirmo que sí, que la antena es válida para emitir siempre que no se pase de 100 watios y claro está con un acoplador.
Pues dicho y hecho, a probar la antena en TX, mi primera sorpresa fue el ver que la antena tiene una resonancia natural en 40m., con lo cual en esa banda casi no necesita acoplador y dando unos resultados muy buenos ya que pude hacer algunas cosas en 40 con países de Europa, en 80m hay sin comentarios, cositas muy puntuales a nivel nacional, en 20m. pues los mismos resultados que en 40, así que la verdad que muy bien para la antena que es. Haciendo comparaciones puedo deciros que en TX va mucho mejor que las de móvil tipo VEHICOLARE y OUTBACK que en su día probé puestas en base.
¡OJO! No pasar de 100 watios.

Resumiendo, la relación precio y rendimiento es muy pero que muy buena.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: PRUEBA ANTENA ECO RX-HF

Notapor todooreja » 27 Sep 2008, 15:32

Hola MAVERICK1964,leí algo de esta antena en sonicolor,pero solo ponia para rx en HF.Estoy muy interesado en el tema,precisamente por la cuestion de volumen,(algo que reconozco que me lleva obsesionado ).¿será ésta una de esos modelos de antenas EH?.........En fin,ya nos dirás algo,y por favor MAVERICK1964 ,dime si es el modelo que aparece en sonicolor.
Saludos y gracias anticipadas.
todooreja
Aficionado
Aficionado

Re: PRUEBA ANTENA ECO RX-HF

Notapor Maverick1964 » 27 Sep 2008, 15:50

No es una antena EH y si es la misma que hay en Sonicolor. Veras no es que sea la panacea de las antenas pero resulta que de oido esta muy bien, sin apenas ruido y para colmo puedes transmitir eso si si pedir grandes milagros y todo por 60 eurazos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc