ANTENA QUE COMPLEMENTA 100% A1 DISCONO

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA QUE COMPLEMENTA 100% A1 DISCONO

Notapor FOXSTAR » 16 Oct 2008, 03:34

Esta pregunta se hace constantemente en este foro..generalmente las DISCONOS estan sordas por debajo de los 30mz hay muy pocas que capten algo, aunque existen DISCONOS de HF, pero os aseguro que la magnitud de sus medidas necesitan un campo de futbol para su instalación.

Por aqui como saben los "antiguos" siempre he aconsejado una COMBINACION EFECTIVA DE VARIAS ANTENAS, tarea dificil, pero muy efectiva aunque mas costosa, bueno después de muchas opiniones consultas e informacionés, puedo decir que ha habido una coincidencia unánime sobre que antena puede complementar a una DISCONO de forma eficaz....bién pués os dejo aqui la "antena elegida", con esta antena y una DISCONO estandard, tendreis cubiertas con eficacia y rendimiento las bandas:HF-VHF-UHF,he probado esto y os aseguro que es para "alucinar" y eso que antenas de HF,he probado muchisimas,pero este sistema, calidad+precio+rendimiento es insuperable, eso si nececitamos un accesorio llamado combinador/duplexor, para conectar las 2 antenas a un solo cable.

Se que muchos pensaran..si, hay antenas mucho mas efectivas..pero de
Kilometros o cientos de metros, creo que pocos gozamos de estos espacios..en canvio esta soloucion es la mejor a "nivel general", además como ahora ya ni me molestaré en "replicar"...que digan..mi aliado es
el mas efectivo.."EL TIEMPO".....100% RECOMENDADO by FOXSTAR.

PAR ELECTRONICS HF ANTENNA PAR End Fedz 1-55 MHz reception

http://www.parelectronics.com/end_fedz.htm

Imagen
Imagen

VENTAS:

http://www.parelectronics.com/end_fedz.htm

http://www.parelectronics.com/swl_end.htm

http://www.grove-ent.com/ANT8.html
Última edición por FOXSTAR el 16 Oct 2008, 07:39, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA QUE COMPLEMENTA 100% A1 DISCONO

Notapor FOXSTAR » 16 Oct 2008, 07:37

NOTA DE ULTIMA HORA....creo que el buen amigo Fredenando, tiene una de estas antenas me parece que la triangular?.. y me suena alguién mas, no recuerdo quien mas tenia alguna..bueno ya nos lo dirán y asi aportamos algo mas de "info" para el INTRES GENERAL, como tiene que ser.saludosFOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA QUE COMPLEMENTA 100% A1 DISCONO

Notapor Fredenando » 16 Oct 2008, 11:07

Efectivamente Foxtar, yo tengo exactamente ese modelo y estoy contentísimo con ella. Va divinamente en todas las bandas que dice cubrir aunque acabo de caer en la cuenta que no la tengo probada por encima de 30 Mhz ya que la tengo puesta directamente a mi FRG-100, pero es cuestión de tirar un latiguillo a un conmutador que tengo por aquí y probarla también por encima en el VR-5000.

Saludos.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: ANTENA QUE COMPLEMENTA 100% A1 DISCONO

Notapor Fredenando » 16 Oct 2008, 13:46

Bueno pues he estado probándola con el VR-5000 y la verdad es que me ha sorprendido bastante sobre todo en cuanto a lo que es capaz de recibir por encima de los 30Mhz y en particular que desde hace meses llevo intentando oír la banda de 68 - 88 Mhz por aquello de oír a los forestales y el tema del INFOCA y ha resultado que los oigo con esta antena y para nada soy capaz de oírlos con la discono o la bibanda que tengo instaladas.

Así que de momento puedo confirmar que es capaz de recibir muy por encima de los 55Mhz de las especificaciones y eso si, en el resto de la HF e incluso LF funciona divinamente. Con ella tengo más de 1100 escuchas actualmente desde la que instalé incluidas varias NDB's que como sabéis andan por los Khz.

Eso sí, no me había dado cuenta que en las especificaciones de la que tengo que es solo para recepción (EF-SWL) supuestamente solo iba hasta los 30Mhz, de ahí que no la hubiese probado antes más arriba. Gracias Foxtar, porque mira por dónde....:mrgreen:

Saludos.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]