problemas de recepcion

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

problemas de recepcion

Notapor tenazas » 22 Oct 2008, 00:54

hola amigos.tengo un pequeño problemilla con la recepcion de unos aparatos.ultimamente recibo muy poco en VHF y UHF y he probado con diferentes equipos dandome cuenta que si el equipo es de tipo digital no escucho nada.con YAESU FRG 9600 fenomenal,con UNIDEN 760 bien pero si pongo un ICOM IC92 no recibo casi nada,con el YAESU VX2 tampoco y con el UNIDEN 780 menos.pense en problemas con el cable o la antena,los cambie.puse una diamond X50 y un cable nuevo(el gordo no,el normal de toda la vida)y no he ganado nada.la antena esta en la parte alta del edificio.una de mis preguntas es ¿tendre que poner algun acoplador o algun aparato para que se entiendan antena y receptor? me he desplazado a casa de un amigo que vive en una zona sin nada a su alrededor y me sigue pasando lo mismo.¿quizas necesitan alguna antena especial? esta cubre esas dos bandas holgadamente

gracias de antemano



SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: problemas de recepcion

Notapor MC3357 » 22 Oct 2008, 06:53

eso suena a saturacion,FM comercial muy potente cerca o el icom sordete pero me inclino mas por lo primero.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: problemas de recepcion

Notapor csialv » 22 Oct 2008, 19:44

También me suena a problemas de saturación e intermodulación. Los receptores portatiles tipo IC-E92 y VX-2 son para lo que son, para llevar conectada una antena de walkie de algo de ganancia o de ganancia incluso negativa (porra). Meterles una antena exterior es saturarles la etapa frontal del receptor por intermodulación producida por señales muy potentes de las típicas que existen en nucleos urbanos muy poblados. La solución de antena externa sólo funciona en ambientes rurales y a veces ni eso.

Si insistes en tener que conectarles antena externa una posible solución, nunca total, sería añadirles filtros notch para la banda de FM que suele ser la más dañina, pero ojo, no es la única, cada instalación y su localización es un mundo.

Respecto al 780XLT me extraña más, ya que es un buen equipo de base/movil, no portable. ¿Te lo hace en todas las bandas?
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: problemas de recepcion

Notapor tenazas » 22 Oct 2008, 22:01

hola amigos.si,lo hace en todas las bandas,he intentado que alguien me le revise pero nadie lo hace.en cuanto dices que es un UNIDEN saltan con que no me lo pueden mirar.si conoceis a alguien decirmelo por favor.debajo de casa tengo un locutorio¿tendran algo que me coma señal? transmitiendo entro a cañon en casi todos los sitios y por el repe ya ni os cuento.de todas maneras los walkis no me importan casi ya que son para lo que son,pero el UNIDEN es raro que funcione asi.es que pongo un puxing dentro de casa y recibe mas que los demas equipos con su instalacion bien hecha.he pensado en comprar algun equipo mas serio(para recepcion o para emitir tambien)con mas bandas,potencia... pero me corta el hecho de perder recepcion,pues seria tirar dinero.bueno perdon por el tocho.




SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: problemas de recepcion

Notapor csialv » 22 Oct 2008, 22:23

Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es probarlo en otra ubicación. Móntalo en el coche sólo para probar o desde casa de un familiar o amigo, con una antena de móvil... Comprueba en definitiva que no es el equipo y es el sitio. Si es lo segundo a cambiar de casa :lol: es broma.... el siguiente paso es probar con filtros de rechazo o notch.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: problemas de recepcion

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2008, 07:31

:shock: Realmente un caso..misterioso..digno de "cuarto milenio"...aqui pasa algo desconocido... :?

El tema,"relaciones/entendimiénto" entre antenas...descartado, todos tiene impedáncia de 50 Omhs, por tanto no veo el porque no puedan tener un buén "noviazgo",antena y receptor, creo que se entienden perfectamente.

Entre todos los Receptores que mencionas, hay diferencias de SENSIBILIDAD-SELECTIVIDAD-AUDIO y naturalmennte de umbral de ruido,por tanto hablando en términos "facultativos", no creo que esten afectados por enfermedad alguna, mas bién es que son diferentes, entre si ,todo y que se reunen por las mismas bandas y frecuencias.

El caso esta muy enigmático.. 8) ,pero yo me inclinaria por algun problema en tu Icom, incluso puede fallar el conector de este aparato :? o alguna soldadura, en fin algo que le resta sensibilidad, es una hipótesis posible,..pueden haber mas..pero por eliminación...seguieremos tan desconcertante caso.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: problemas de recepcion

Notapor tenazas » 23 Oct 2008, 22:16

hola amigos.gracias por intentar ayudarme con esto.he transmitido y funcionan bien ,con buen "santiago y radio"y yo tambien me estoy inclinando por problemas en el UNIDEN.he probado con una "antenilla"de esas con base magnetica y tres metros de cable y los walkis funcionan bastante bien por no decir muy bien.eso explicaria la saturacion de los walkis creo yo.lo malo es que el UNIDEN tambien ha mejorado algo.en unos dias me van a prestar una YAESU FT 7800 para probar a ver que pasa,aunque creo que para recepcionar tampoco es una gran cosa.

sabeis donde pueden mirarme el UNIDEN? no me importa donde haya que mandarlo(dentro de españa,claro)



SALU2 Y MIL GRACIAS
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: problemas de recepcion

Notapor tenazas » 24 Ene 2009, 00:43

hola amigos.al final me dejaron un YAESU para probar y la prueba fue tremenda.cosas que ni sabia que andaban por ahi aparecian con señales bastante aceptables.ahi me decidi a comprar un equipo,lo compre ,lo legalice y ahora estoy preparando la instalacion.me comento alguien que montara una linea llamada AIRCELL 7 y otro me comento uno llamado RG CO22 que era de bajas perdidas,voy a ver si sueldo los pl,taladro la tapia y ya os cuento (por cierto,compre el CO22,que tambien es carito el jodio)



SALU2
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]