Dicen que el aburrimiento es muy malo y que suele dar por hacer BURRADAS pues bien hoy ha sido un día muy pero que muy aburrido así que me dio por los INVENTOS. Las personas de este foro que me conocen saben que no soy muy amigo de las antenas DISCONO ya que al disponer de sitio prefiero las antenas especificas para cada frecuencia, pues bien yo sabía que por el cuarto del olvido tenía una DIAMOND D-130 (la pata negra, la autentica no la de 70 ó 80 euros jeje) y también sabía que tenía unos cuantos amplificadores de mástil de banda ancha así que dicho y hecho, decidí montar la D-130 con un Pre-Amplificador de cascada concretamente el LNA-3000 de la casa SSB ELECTRONIC que va de 50MHz a 3000MHz y que se alimenta por el mismo cable de antena con el accesorio DCC-12 todo ello con un nivel de ruido muy muy bajo y una ganancia de 13dB reales y muy lineales sin caídas en distintas frecuencias.
La instalación fue esta:
Tres mástiles de 3 metros reforzados para no tener que poner vientos, la D-130 y a unos 25cm de la antena el LNA-300 todo ello con una bajada de unos 21 metros de cable de bajas perdidas AIRCELL-7 hasta el Receptor R-8500, resumiendo una instalación simple y rápida, el media horita estaba funcionando. Por cierto el alimentador por cable coaxial lo puse justo en la entrada de antena del R-8500.
Los resultados:
Bestiales, el rendimiento en V y U y banda baja de V muy superiores a la todo poderosa DIAMOND X-700, en banda aérea brutal y de 500Mhz en adelante excelente, lo dicho una bomba.
¡OJO! Hay que tener una pequeñita cosa en cuenta el conjunto LNA-3000 y el alimentador coaxial DCC-12 sale en unos 240 Euros ahora bien los resultados son bestiales.