Página 1 de 1
DUDA Tamaño mastil

Publicado:
23 Nov 2008, 09:35
por operlence
Hola,
Tengo una duda... ¿cual es el tamaño maximo del mastil que se puede colocar sin tener que poner vientos?
No encuentro nada al respecto en la normativa.
Un saludo y gracias.
Re: DUDA Tamaño mastil

Publicado:
23 Nov 2008, 10:10
por MC3357
Todo esta en funcion de la antena que montes,me explico no es lo mismo montar dos mastiles de 2,5 metros con una discono que los mismos mastiles con una vertical de HF o de CB,en el primer caso no necesitas vientos y en el segundo los has de poner porque al minimo viento se te van a partir.
Re: DUDA Tamaño mastil

Publicado:
23 Nov 2008, 11:09
por operlence
Gracias por la contestación.
Bueno... pero... en la legislación... ¿Puedo montar un mástil de 5 metros con una bi-banda de vhf/uhf que mida 2,5 metros sin vientos?
Re: DUDA Tamaño mastil

Publicado:
23 Nov 2008, 11:37
por Maverick1964
Si que puedes montarlo pero te recomiendo que los mastiles sean de 45 como minimo y no necesitaras vientos ni tendras peligro de que se doblen. Te puedo asegurar que dos mastiles de 3 metros y un grososr de 45 con una Diamond 510 y sin vientos va perfecto y en mi zona pega el vinto de lo lindo
Re: DUDA Tamaño mastil

Publicado:
23 Nov 2008, 11:42
por operlence
OK gracias